miércoles, 9 de marzo de 2011

El Club Baloncesto Getafe Beta expulsa a dos entrenadores por repartir una nota informativa del PP

9 de marzo 2011.- Los padres del equipo de Mini Basket del club Getafe Beta están más que preocupados por la situación en la que se encuentran sus hijos tras saber que se han realizado despidos de entrenadores sin previo aviso y sin saber los motivos.
Son muchos los problemas que ha arrastrado el club en los últimos meses. La “directiva deja mucho que desear”, según cuentan los padres de los alumnos a getafenoticias.com y sus protestas, unidas a las de jugadores y algunos profesores, han derivado en la expulsión de aquello que ha resultado ser incómodos.
El 20 de octubre de 2010 la concejalía de Deportes recibe la primera carta por parte del profesorado de baloncesto. En ella informaban del apercibimiento de la Federación de Baloncesto de Madrid por el mal estado de las pistas de Mini-basket donde estaban jugando los chavales de forma provisional hasta que el pabellón municipal Juan de la Cierva arrancara de nuevo su actividad tras su remodelación. No hubo respuesta. Los clubes de otros municipios se negaban a jugar en Getafe debido a la peligrosidad de las pistas, la Federación amenazaba con expulsar al municipio de la liga y los entrenadores, preocupados, escribieron hasta 13 mails y mandaron cartas por registro a Deportes, para que atajaran la situación.
El problema se ha solucionado en cuanto han reabierto el pabellón, pero dos profesores han sido sancionados y expulsados por denunciar e informar sobre lo que estaba sucediendo al Partido Popular. El PP al conocer los problemas del Club elaboró una nota de Prensa comunicando a los medios la situación y el conflicto con la federación de Baloncesto. Este comunicado fue repartido por los entrenadores a los padres para que supieran cual era la situación, motivo por el cual fueron expulsados del Getafe Beta.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB NO APROBÓ EL REPARTO DE OCTAVILLAS

Evidentemente la Junta Directiva del Club no aprobó este reparto de octavillas.
El club está presidido por Enrique Macías desde finales del 2007. Gracias a su llegada y a su vinculación con el Partido Socialista, (trabaja para GISA en el apartado de Plan de Aparcamientos y va el número 15 en las listas del PSOE a las próximas elecciones), el club ha tenido un incremento de casi el 50 por ciento en su subvención, recibiendo de 70.000 a 130.000 euros anuales.
Macías, no sólo reprobó el trabajo informativo del profesorado algo que los padres han tachado de “inadmisible”, sino que además fue quien firmó el cese de ambos profesores por “repartir hojas consideradas como publicidad electoral de un partido político”, a pesar de que él se presenta como posible concejal del PSOE en las próximas elecciones.
Los padres están empezando a movilizarse ante estos hechos, los cuales no les han sido comunicados y han tenido conocimiento de ellos por la ausencia de dichos profesores.
Informa.- Sonia Baños

No hay comentarios: