sábado, 12 de abril de 2008

bloggeros de moda



Este es el motivo que me ha tenido fuera de juego este último mes. Editores Madrileños y aquí la presente hemos dado a luz a una revista de cultura y ocio para toda la zona sur. Mucho trabajo, pero mucha satisfacción al poder comprobar que con ganas y esfuerzo pueden salir a la calle productos atractivos y diferentes. Esta es la portada del número 2 y el jueves 17 de abril saldrá el número 3 que podréis coger en Ayuntamientos, Renfe, Metrosur, bares, tiendas de ropa, teatros, centros cívicos y restaurantes de 12 municipios, entre los que se encuentra Getafe. Claro... como no.

Si no lo encontráis porque se agotan, (de verdad, y la tirada es grande), lo podéis ver en la página web www.elbuzon.es.

Cambiando de tema. En esta ausencia mía, y una vez sentada frente al ordenador sin que sea por motivo de trabajo, me he dado cuenta de que han nacido varios blogs a los que hay que dar la bienvenida, en este caso son de dos concejales del PP, Jose Luis Palencia y Juan Hernández.

Los blogs están empezando a ser importantes. Gracias a ellos podemos leer los pensamientos e inquietudes de sus autores e incluso descubrir la personalidad de quien los escribe. En estos dos blogs está clarísimo.

Juan Hernández ha creado uno de los más impresionantes en diseño que he visto. Bien cuidado, innovador, rompedor y alternativo. Más quisiera yo saber hacer esas cosas. Pero con Juan sigo teniendo el mismo problema, tengo que leerme 4 veces cada párrafo para descrifrar la adivinanza que me muestran sus frases. Será que mi intelecto no llega (ya lo digo yo, antes de que lo digan otros) porque me cuesta horrores, pero cuando lo consigo veo que estoy de acuerdo con él en algunas de las cosas que intenta comunicar, en otras es que simplemente, me canso de tanto trabalenguas. De hecho si uno conoce a Juan Hernández, que repito, es concejal por el PP, le costará creerlo. (Por eso del estereotipo derecha-izquierda) Le doy la bienvenida y espero que siga mucho tiempo para conocer qué opina un miembro de la corporación municipal sobre los problemas que hay en el municipio. Imagino que tanto él como Palencia, otro de los nuevos bloggeros, comentarán estos problemillas que tenemos, dada la responsabilidad que le ha concedido la urna va a hacer ya un año. De momento no ha sido así, pero el post sobre su parecido con famosos me ha parecido divertidísimo.

El blog de Jose Luis Palencia es más sencillo de entender, más llano en el diseño (como el de la mayoría, como yo), y manda mensajes ocultos, a personas conocidas, para que no nos enteremos pero que sí nos deje con la pregunta en la boca ¿sobre quién escribirá? Tampoco da soluciones a problemas vecinales. No dice nada.

Blogs de escaparate para que de 25 que les conocen pueda convertirse en 50. Un esfuerzo que podía ser beneficioso para el ciudadano con una herramienta de contacto directo con un concejal de la oposición para comentarle problemas, inquietudes, ... pero que está utilizado más en la línea de Jose Luis Moreno, aunque el anterior portavoz del PP hay que reconocer que se mojaba e implicaba mucho más en sus comentarios.

Aún así estoy muy contenta de que los concejales se vayan animando para poder conocerlos mejor, es muy valiente por su parte ya que se exponen a las críticas más directas. A ver si se anima alguno del PSOE y así puede haber debate bloggero. (El blog del alcalde no vale, el corta pega de las notas de prensa... en fín, por favor)

martes, 8 de abril de 2008

Nuestra Mari Luz particular

Últimamente es difícil que nos impacten ya las noticias. Nos hemos vuelto fríos, inmunes ante las barbaridades que cada día nos regalan los telediarios. Pero desgraciadamente a veces las tripas se nos revuelven de tal manera que esa frialdad se diluye y se torna violencia, al menos en mi caso.
Un... no se como denominarle, se acostaba con su hijastra de 12 años. Algo asíduo, una fantasía para un puerco de 34 años que abusaba de una menor repetidas veces. Me es indiferente si estaba consentido, con 12 años es delito y por lo tanto abuso.
No contento con estar destruyendo la vida de esta niña, hija de su mujer (muy fuerte el asunto) la rompe la vida un poco más al dejarla embarazada.
Para arreglarlo, la acuchilla su vagina, la apalea la cabeza, la estrangula, la tira por una alcantarilla y se va con su mujer (repito, madre de la víctima) a denunciar su desaparición. Imaginad ese policía que les atiende, que se preocupa por el hombre, esos vecinos que preguntan, esa gente que le anima, esas amigas que la esperan. Hasta que la encuentran, hasta que confiesa. Ah, si... fui yo. Esa madre que mira al que fue su marido... otra vida que se rompe.
Esto ha ocurrido en Getafe, donde vivimos. Hoy comienza su juicio donde piden 23 años de carcel y 67.000 euros de indemnización para la madre. 23 que se convertirán en 15 y la indemnización que no ayuda para nada.
¿Merece esta gente volver a ver la calle? Se que es un debate que ahora está en boca de todos.
Si le quitas la vida a alguien y encima de esta manera no mereces ver la luz del sol. No mereces nada más que estar dentro de cuatro paredes para siempre.
No es por la familia, es por la niña. 12 años por favor!! Yo ahora no me pongo en la piel ni de la madre, ni de otra persona que no sea ella. Esos días donde su padrastro rompe la línea del bien y del mal, los límites de la razón, un día tras otro. Sería uno de sus primeros periodos, con 12 años dime tú, y dio en el clavo (me pregunto a todo esto ¿dónde estaría la madre en esos momentos?)
23 años? Tiene 34, si le cae toda la pena saldría a los 57 años y casi 30 años más si cabe tendría por delante. Su hijastra no pudo vivir ni 12. Y los 67.000 euros a la madre, por favor, ¡por favor!, nada compensa ese dolor, nada. Y encima con tiempo suficiente para volver a verle paseando por la calle. Hay gente que no merece estar en nuestra sociedad, y por ello han de pagar para siempre. Y yo lo tengo claro, hay ciertos casos, como este o como el de Mari Luz, en el que nuestra ley es fofa, floja, injusta. Estos casos merecen la cadena perpetua. Toda la vida mirando cemento.
Habrá que seguir lo que le cae a este individuo, no me gustará nada saber lo que dije antes de 23 a 15, de 15 a 8 por buen comportamiento... No aprenderemos nunca.