martes, 27 de mayo de 2008

Una de pataleo (otra vez)

No sé cómo ni porqué se ha borrado el post que escribí sobre el festival Electric Weekend . A veces toqueteo y me cargo los artículos sin entender el motivo. En fín, un desastre.

El artículo iba sobre la organización del festival al cual han acreditado a todos los medios locales nacionales e internacionales y han dado la patada a los locales. Después de la pataleta que pillé al ver que no nos acreditaban a NINGUNO, tengo que decir que la sigo teniendo.

No sé recuperar el post que escribí, pero venía a decir que viene siendo habitual que a los locales nos den la patada en el culo cuando pasa algo interesante y los nacionales vienen a cubrir el evento. Sea fútbol, política o música. Me quejaba del trato y además apuntaba (y lo sigo manteniendo) que a la gente de Getafe no se le haya brindado la posibilidad de tener un descuento, por simplemente ser de aquí. Los servicios públicos que pagamos entre todos los vecinos tendrán que hacer un esfuerzo doble para limpiar (por ejemplo) el municipio y ventajas no tenemos ninguna.


Más o menos, era la esencia de lo que quería decir. Pero además hay más cosas.

Resulta que LastTourInternational, que es la empresa que lo organiza, no sabía quiénes eran los medios locales (o de la zona sur) que tenía que acreditar, y por ello no autorizó a ninguno.

La productora que los ayuda El Beso producciones comunicaron que había sido un error momentáneo, porque la lista de medios local había pasado a cultura del Ayuntamiento y se estaba gestionando. Pero no es cierto. LastTourInternational, no admite ninguna acreditación por mucha lista que pase el Ayuntamiento y lo que van a hacer desde cultura es dar a los medios un abono de los dos días para que podamos pasar.


A ver si nos enteramos. Si la prensa va, es para trabajar. ¿Para qué quiero yo un abono de dos días, si no puedo hacer entrevistas en la zona de prensa, si no voy a estar autorizada para hacer fotografías, si no voy a poder hacer mi trabajo? ¿Es la consolación para los pobres? Es el colmo de la desorganización y una falta enorme a los medios que a diario trabajamos para la zona. El descontento general de todos los medios locales es enorme y aunque objetivamente hay que publicarlo se verá la falta de entusiasmo por parte de muchos.

Es lo de siempre, en cuanto hay algo que trasciede lo local se convierte en la última m... habrá que hacerse una idea de que nuestra labor no es importante para muchos.

lunes, 26 de mayo de 2008

XI Premios empresariales


El pasado viernes fue la XI edición de los premios que se dan a los empresarios.

Mismo escenario, misma organización, misma orquesta con el volumen altísimo, mismos discursos, la misma gente.

Me he dado cuenta de que llevo más de un año ya con el blog y tirando para atrás, he leído lo que escribí sobre estos premios el año pasado. Lo ratifico. No estoy de acuerdo con su funcionamiento. Para que a un empresario de Getafe le den un premio lo tiene que pedir.

Tiene que ir a Gisa, inscribirse a los premios, hacer una memoria y no sé cuantas cosas más y entonces es cuando ellos valoran y te lo adjudican o no. Y no estoy de acuerdo con eso, porque hay muchas empresas de Getafe que llevan años, una vida, levantando su negocio, dando trabajo, innovando en esta ciudad, y no tienen que pedir nada a nadie. Si te dan un premio, te lo dan, no tienes que solicitarlo.


Por otro lado sí es verdad que es un escaparate muy interesante para dejar ver un negocio ya que hay muchos empresarios interesantes que han de estar obligatoriamente viendo la presentación del candidato al premio por un plasma. Y eso vende y viste muy bien sobretodo si es una empresa nueva, de gente que emprende algo.

Supongo que el premio a la trayectoria empresarial a Agustín Clemente (padre) por Fogesa o la mención de Honor a Gregorio Peces Barba no ha sido una solicitud... pero no lo sé, a eso no llego.

En fín, que lo mismo del año pasado en cuanto a la organización y a mi comentario, los premios no se piden, se dan. Si no, ¿dónde está la gracia?


Ah, por cierto, no se si seguirá el presentador de la Gala en las próximas celebraciones. Hizo unos cuantos comentarios que inocentemente levantaron las sonrisas de algunos y arrugaron el ceño de otros. Al atragantarse con los innumerables cargos que tiene ahora Sara Hernández, hizo una gracia con la concejalía de IU Alfonso Carmona (formación y empleo). "Alcalde -dijo- háztelo mirar que la pobre chica no tiene ni los domingos por la mañana libres, esto está un poco descompensado, ¿no?". En fín, dió en el clavo.