
No sé cómo ni porqué se ha borrado el post que escribí sobre el festival Electric Weekend . A veces toqueteo y me cargo los artículos sin entender el motivo. En fín, un desastre.
El artículo iba sobre la organización del festival al cual han acreditado a todos los medios locales nacionales e internacionales y han dado la patada a los locales. Después de la pataleta que pillé al ver que no nos acreditaban a NINGUNO, tengo que decir que la sigo teniendo.
No sé recuperar el post que escribí, pero venía a decir que viene siendo habitual que a los locales nos den la patada en el culo cuando pasa algo interesante y los nacionales vienen a cubrir el evento. Sea fútbol, política o música. Me quejaba del trato y además apuntaba (y lo sigo manteniendo) que a la gente de Getafe no se le haya brindado la posibilidad de tener un descuento, por simplemente ser de aquí. Los servicios públicos que pagamos entre todos los vecinos tendrán que hacer un esfuerzo doble para limpiar (por ejemplo) el municipio y ventajas no tenemos ninguna.
Más o menos, era la esencia de lo que quería decir. Pero además hay más cosas.
Resulta que LastTourInternational, que es la empresa que lo organiza, no sabía quiénes eran los medios locales (o de la zona sur) que tenía que acreditar, y por ello no autorizó a ninguno.
La productora que los ayuda El Beso producciones comunicaron que había sido un error momentáneo, porque la lista de medios local había pasado a cultura del Ayuntamiento y se estaba gestionando. Pero no es cierto. LastTourInternational, no admite ninguna acreditación por mucha lista que pase el Ayuntamiento y lo que van a hacer desde cultura es dar a los medios un abono de los dos días para que podamos pasar.
A ver si nos enteramos. Si la prensa va, es para trabajar. ¿Para qué quiero yo un abono de dos días, si no puedo hacer entrevistas en la zona de prensa, si no voy a estar autorizada para hacer fotografías, si no voy a poder hacer mi trabajo? ¿Es la consolación para los pobres? Es el colmo de la desorganización y una falta enorme a los medios que a diario trabajamos para la zona. El descontento general de todos los medios locales es enorme y aunque objetivamente hay que publicarlo se verá la falta de entusiasmo por parte de muchos.
Es lo de siempre, en cuanto hay algo que trasciede lo local se convierte en la última m... habrá que hacerse una idea de que nuestra labor no es importante para muchos.