sábado, 7 de julio de 2007

Ayer fue el primer concierto de Fito y Calamaro en Getafe. El ambiente fue bueno, la gente estaba animada y el tiempo era perfecto, tirando a muy caluroso. Aparte de lo que me pareciera el concierto, que lo disfruté muchísimo, tengo que hablar de un suceso que pudo ser grave y que gracias a los propios espectadores se quedó en un susto.

A mitad del concierto, en la mejor parte de Fito, un hombre que no tenía muy buena pinta, se encaró a un señor de unos 50 años. Quería bronca, tenía ganas e iba buscando víctima. Empujaba al señor, constantemente, mientras la gente se iba apartando oliendo que el asunto se pondría serio. El señor al que quería agredir iba acompañado de unos hombres más jóvenes, sus novias y mujeres, que estaban alrededor intentando calmar al energúmeno de cara desencajada, como si necesitara una dosis...


Entonces sacó una navaja, fue a pinchar al señor, y éste de forma mágica (porque para mí fue magia) le redujo con una llave increíble, y junto a uno de los jóvenes, le inmovilizaron en el suelo. Las mujeres llamaban por móvil a la policía, pero tanto el señor, como los jóvenes sabían perfectamente lo que tenían que hacer. El pobre delincuente se había topado con la Patrulla X, debían de ser expertos en defensa personal, porque fue de película.

Al rato llegó la seguridad del recinto que se quedó mirando el panorama. El agresor en el suelo y las dos personas manteniéndolo a raya, aún con la navaja en la mano. La gente de alrededor no salíamos de nuestro asombro, por el delincuente, la navaja, los super héroes y Fito cantando su mejor canción. La gente miraba la escena, y al escenario, constantemente, no sabían qué les interesaba más. Los curiosos se asomaban a ver qué pasaba, y mientras, como si los dos super héroes fueran una boa constrictor, asfixiaban a agresor que si se llega a soltar hubiera producido una desgracia.


A los 5 minutos llegó la policía y con cuidado de que el futuro detenido no se escapara, se lo llevaron a toda prisa.

Un aplauso para los super héroes. Todos estábamos encantados con ellos.

¿Y qué hacía un tío con una navaja dentro del recinto? La coca cola sí que me la quitaron rápidamente para que consumiera en el estadio, esa no se escapó, pero una navaja cuyo propietario no tenía pinta de tener buenas ideas, desfiló campante entre nosotros. Y si el loco ese se mete con cualquier chaval buscando bronca? Le clava el pincho, iba a eso.
No me registraron el bolso, ni lo tocaron por fuera, ni lo miraron, pero la coca cola y el bocadillo, a la basura y las navajas dentro.

Por lo demás todo bien, sólo que las filas eran interminables para poder coger algo de beber. Sólo una barra, donde tenías que pedir antes el ticket, con su correspondiente espera tediosa.
El sonido fue muy bueno, estaba lleno, la gente lo pasó muy bien, pero hay quienes entran a otra cosa, y que queréis que os diga a ese se le veía que a ver a Fito no había entrado.

Hoy hay otro concierto, espero que no haya incidentes como este y que lo paséis genial.

viernes, 6 de julio de 2007

Truco o trato


Una de las noticias más importantes que han sucedido estos últimos días ha sido el convenio de Gobierno que por fin han suscrito el PSOE e IU.

Apremiados por el caso de Leganés, en Getafe le han visto las orejas al lobo y han decidido pactar sin ruido pero con mucha intención, y dentro de lo pactado hay ciertas cosas que llaman poderosamente la atención y es la cesión por parte de IU de la empresa municipal LYMA.


El alcalde, Pedro Castro, dijo en la anterior legislatura repetidas veces que la limpieza del municipio era un tema pendiente, afirmando que él tampoco veía la localidad que encabeza, bien cuidada y reluciente, pero esas competencias las tenía cedidas a IU y hasta que no pasaran los días del ejercicio tan sólo podía dar toques de atención.

Por su parte ha cumplido el compromiso de coger el toro por los cuernos y ha dedicido ser el PSOE quien ponga orden en esta empresa municipal que brillaba por su ausencia. IU no ha puesto reparo, algo que da un respiro a los getafenses que no quieren ver ni un dia más sus calles llenas de porquería.


Las formas con que el PSOE arregle la situación pueden ser varias, e IU es consciente de que actualmente, para mejorar un municipio convertido en Gran Ciudad, es necesario la externalización de algunos servicios, como por ejemplo LYMA. Pinto, Móstoles o Leganés, lo hicieron hace años y gozan de una limpieza digna, que es nuestra propia envidia. Si IU es consciente de ello, su forma de actuar es un tanto ilógica, dado que en campaña y antes de ella se opusieron a cualquier externalización de servicios. Ahora todo eso no importa y lo ceden por conseguir la nueva rama de urbanismo donde podrán controlar la vivienda pública y el 10% de los aprovechamientos urbanísticos. Mucho alegato a lo público, pero cierran los ojos ante lo que les interesa siempre y cuando tengan un trozito de tarta goloso. Es curioso ver cómo han sido capaces de pensarse el pacto con el PSOE sólo por el urbanismo, sin poner el mismo empeño por el resto de áreas.

miércoles, 4 de julio de 2007

Una purga

Afortunadamente, no todo es política en esta vida. Al menos, no en la mía. Es la última vez que me enfado con alguien por temas políticos. La última. Y también es la última vez que me siento en una silla frente al ordenador sólo para hablar de sus protagonistas, los políticos. Me gusta también hablar de la gente y de sus problemas, de cine, de música. Hay que ampliar un poco más el abanico. La política, es interesante, pero a veces me carga. Incluso a los propios políticos le carga.

Las cosas y el mundo cambian a través de la política, todo está relacionado con ello, hasta la cultura depende de las políticas que se apliquen, el arte, incluso las relaciones personales. Todo tiene esa "contaminación". Yo sé que soy un poco "politicamente incorrecta" y un poco agresiva. Las cosas con las que no congenio, lo que veo injusto, lo argumento con demasiada pasión, creo yo y eso me dicen también. Y hay dias que me canso.

Creo que el empacho político que tengo es porque me he leido todo lo que he pillado sobre el debate sobre el Estado de la Nación, blogs de políticos, periódicos, artículos... me sale por las orejas. Hoy simplemente quería escribir esto, hacerme una purga.

Hoy, a ver una peli.

Perales cuenta con más apoyo que nunca


Justo, tras escribir estas líneas ayer por la tarde, se reunió el PP con los vecinos del Perales del Rio, como así lo cuenta su portavoz, Jose Luis Moreno en su blog http://www.joseluismoreno.org/ . No se sabe con cuantos vecinos, ni qué les dijeron pero sí han demostrado así preocupación por el tema y su desacuerdo, como ya dijeron con la nota de prensa, con el agravio. Ahora falta esperar, ya que todas las fuerzas políticas de Getafe están de acuerdo, una reacción por parte de Madrid. Lo que s injusto, lo es, independientemente de las siglas políticas. Por lo tanto felicito al partido popular, que de haber estado ajeno a esta circunstancia habría cometido un error. Por ello, felicidades, porque serán, como dije antes, de una gran ayuda si presionan a sus compañeros de Madrid. Un saludo
foto de la plantación de árboles el 3 de junio por los vecinos en Perales del Río, cedida por el Ayuntamiento de Getafe

martes, 3 de julio de 2007

Se les rompió el amor de tanto usarlo


Árboles. Los vecinos de Perales del Río y el alcalde a la cabeza han considerado que una forma de luchar contra la implantación de la fábrica de inertes que se va a construir junto al barrio es plantar árboles. Lo siento por ellos.


Han pasado por registro protestas, cartas, escritos, firmas, todo lo entregable para que la Presidenta de la Comunidad de Madrid se dé por enterada del agravio por el que van a pasar estas familias que bastante perjudicadas están ya por su falta de infraestructuras y servicios que desde hace tiempo tienen (tampoco hay que olvidarlo).

Batallarán y guerrearán y si el alcalde está con ellos, ruido harán seguro. Y cuando estas cosas suceden entre administraciones, cuando hay un conflicto de intereses donde de por medio hay vecinos y siglas políticas, yo me pregunto: ¿Dónde está la oposición?

La oposición de nuestro municipio es del PP y todos los miércoles o casi todos, se reúnen en Génova, porque integrantes de dicho grupo municipal tienen competencias dentro del PP en Madrid. La oposición, a contrario de lo que piensa Gica, también trabaja por el vecino, pero desde otro punto de vista, y sería de gran ayuda que el puente del diálogo lo tendiera el PP de Getafe. Pueden facilitar que los vecinos hablen con la Presidenta, que obtengan una cita con ella, que puedan contar con su ayuda. Y qué hacen, nada. Ah, sí, han elaborado una nota de prensa diciendo que se solidarizan con los vecinos y que también están en contra de la planta de inertes. Pff, menos mal, si encima llegan a estar a favor se les van otro puñado de votantes que arrancaron de allí.

Para estos momentos es cuando hay que contar con los políticos. No me vendas la moto de que "soy de Getafe y amo Getafe, vivo aquí, las calles las siento como mías..." bla,bla,bla, Hay que demostrarlo cuando están agrediendo la forma de vida de sus vecinos. O es que ahora ya no importa eso que han estado diciendo de "¡lo que quiero yo a este pueblo! ¿si lo siento como mío!" No, ya no, se les rompió el amor de tanto usarlo.