miércoles, 16 de junio de 2010

Dinero para unos, crisis para el resto

Getafe, una ciudad impresionante para vivir, sobretodo porque no deja nunca de sorprenderte las noticias que genera.

Ni siquiera dan una rueda de prensa para presentar las fiestas de Getafe debido a la vergüenza de eventos que se han acordado. Se defienden argumentando que es debido a la crisis y hay que ahorrar. Camela como plato fuerte. El premio para el vecino: Suben los impuestos, una media de 400 euros de IBI para los particulares y de 10.000 euros para las empresas. Más que en Las Rozas o Majadahonda.
Por otro lado el PP denuncia que el equipo de Gobierno se ha gastado 170.ooo euros en las FALP. Un foro de Alcaldes para hablar de nada interesante para el ciudadano. Hablar de la importancia de los municipios limítrofes (60.000 euros para la Carlos III por prestar sus instalaciones), hablar sobre la descentralización del poder (50.000 euros para poner diez casetas junto a la estación central con asociaciones de Extremadura, Andalucía... lloviendo, con frio, que no ha visto nadie que no haya cogido el tren), otros tantos miles para ir pagando gastos... Eso sí, en los carteles que lo anuncian (y que no ha entendido ni Blas) pone que lo organiza el Ayuntamiento y lo patrocina el Estado y la FEMP (cuyo presidente es nuestro alcalde) , por lo tanto si el ayuntamiento en organizar se ha gastado 170.000 euros, ¿cuánto más se han gastado los patrocinadores? O el acto lo pagan los getafenses pero en el cartelito pone que está patrocinado y así pueden alegar que nos ha salido gratis?? Ahí están las partidas presupuestarias, más claro agua.
170.000 euros son casi 30 millones de las antigüas pesetas. Para que nuestro alcalde se convierta en el faraón de alcaldes en su feudo sí hay dinero, pero para dar unas fiestas como se debe a los vecinos que pagan una pasta en impuestos, no. Pero aquí da lo mismo, no nos enteramos.


Para más quemazón, el periódico GENTE, tiene la poca vergüenza de publicar que el Foro de alcaldes ha traído riqueza al municipio. En portada, a todo color, indicaba que los hoteles estaban completos y los restaurantes sin aliento. Totalmente mentira. Las mismas mentiras y tejemanejes las que publica Getafe Capital, que desde hace tiempo, y más últimamente, se nota que están más afiliados que nunca al PSOE. Lo malo es que van de "sociales", que la nueva dirección deja mucho que desear y que los periodistas (como siempre) están atados de pies y manos. Hay más censura en las redacciones locales que en las nacionales. La encuesta publicada no tiene desperdicio y no hay que ser un lince para ver que el análisis de los datos que dan están coloreaditos de rojo por los cuatro costados. Vamos, que no se lo creen ni ellos.

No hablemos del periodico que está "al cabo de la calle" porque me escuece hasta llamarlo periódico. Cómo estará el tema que da cheques en blanco a ciertos periodistas que conozcan Getafe y sus entresijos para que se vayan a trabajar allí y ya le han negado en más de una ocasión. En menos de seis meses le ha dado plantón lo único que valía en la redacción. Y ha aguantado.

Por cierto que al Getafe , a nuestro equipo 'modesto' , le han dado otro pellizquito, ¡aquí no hay crisis! casi 3 millones de euros de subvención a un equipo de fútbol que goza de instalaciones municipales, en suelo municipal y que ha vuelto a subir los abonos. Encima, para recochineo, su patrocinador se pasea por Getafe anunciando su producto con un eslógan que le va al pelo "no siempre lo más caro es lo mejor".

Y ya nos adentraremos en el maravilloso mundo del... "recorte de gastos pero me pongo 4 asesores más", rozando los 40 que tiene nuestro alcalde. No está mal. Uno de los nuevos fichajes: Nicolás Briceño, AAVV Perales del Río. De aquí la poca confianza de los vecinos a las asociaciones 'oficiales'. Están un tanto 'hermanadas' con el poder como bien demostraron en los anteriores comicios al firmar que votarían al PSOE. Con un par.

Y así vamos hacia el mes de Septiembre, con el rugir de la campaña electoral. Habría que estudiar a fondo qué se ha hecho en esta última legislatura, que a mi parecer, ha sido la menos fructífera. A esto, nuestro alcalde, dirá su discursito, del Eurofigher, EADS-CASA, el hospital, la Carlos III... introduciendo una novedad en su discurso actual que son los 6 parados que hay en Getafe (porque nosotros lo valemos) y la nueva universidad. Ya iremos viendo acontecimientos. Seguiremos observando.