martes, 15 de diciembre de 2009

OTRO "CHOU" EDITORIAL

Últimamente no dejo de sorprenderme sobre los que se muestran "sorprendidos" de lo que sucede en nuestro municipio. El miércoles nace un nuevo periódico. Lo edita otro constructor, Felipe González. Que harta estoy de esta intrusión sólo por contar con dinero para hacer cuatro panfletos. Este señor trae de cabeza a editores, políticos y periodistas desde el primer momento en que se supo que tenía la intención de inaugurar una nueva profesión para sí mismo. A editores locales porque les quita cuota publicitaria y pastel institucional, a los políticos porque no saben bien de qué pie va a cojear el constructor y se ponen muy nerviosos, y periodistas porque la cosa está muy malita, no hay trabajo, la gran mayoría está en el paro y un medio nuevo es un plato en la mesa.

La cuestión es que, de nuevo, se vuelve a utilizar el periodismo como un arma de presión política, en busca de intereses urbanísticos, (más edificabilidad, por ejemplo), y los ciudadanos siguen sin tener un medio objetivo en este municipio que les informe de lo que ocurre sin depender de una página de publicidad con ceros en el reverso.

Opino que va a durar poco el proyecto porque para llevarlo a cabo hay que tener los pies en el suelo, la cabeza bien amueblada y ofrecer un producto que conlleve seriedad y credibilidad para que tenga lectores. Que un medio sea interesante para la gente que está ajena a la política local es muy dificil por eso editarán para los de siempre y además, en mi modesta opinión, como un elefante en una cacharrería.
Lo que me molesta es que el Ayuntamiento ceda y le de un sólo euro a personajes como éste. Pero así está el patio. Algún día un periodista editará un periódico en este municipio y ofrecerá periodismo ojetivo sin que haya ningún promotor o contructor detrás. Sería algo estupendo.

FELIZ NAVIDAD