lunes, 1 de octubre de 2007

Parking de pago o de abuso


Uno de los problemas que más nos pueden quemar a diario es la falta de aparcamientos especialmente en Getafe. A pesar de que el Ayuntamiento ha realizado varios planes de aparcamiento para que los residentes tengan una plaza sin dar mil vueltas a sus bloques, aún queda por solucionar las plazas de aquellos que queremos bajar al centro a realizar gestiones, tomarnos una caña o dar un paseo.


Para eso, una solución irremediable, muchas veces, es tener que aparcar en parkings de pago.

Pues bien, esta mañana he tenido que bajar a Madrid centro, exactamente a Sol y como este problema es general, evidentemente he tenido que dejar mi coche en un parking. Para mi sorpresa, cuando he ido a pagar, me he dado cuenta de que es mucho más barato que un parking de Getafe.


Una hora y media en pleno centro de Madrid cuesta 2,70 euros, lo mismo en Getafe, más concretamente en el parking de la Plaza de La Manzana 4,20 euros. En fin: un abuso.

Supongo que aprovechándose de la falta de aparcamiento en la localidad, los propietarios de estos "come coches" se frotan las manos. Pero ¿es que cobra todo el mundo lo que le da la gana? ¿no hay una tarifa que regule este servicio? ¿quién es el encargado de controlar esto?

Como la mayoría de la gente lo ignora, como es mi caso, tan sólo nos consolamos diciendo "¡qué barbaridad!" y guardar el ticket en el bolsillo.


En fin, que a rio revuelto, ganancia de pescadores y a falta de aparcamientos en superficie, tendremos que ignorar el robo y el abuso que se está comentiendo en Getafe. A ver si ahora resulta que ser la Capital del Sur, Cuna de la Aviación Española y Ciudad Universitaria, incluye ser más caros que el centro de Madrid, que sigue siendo la Capital de España ¿no?

ALGO (MÁS) SE MUEVE

Por fín el Ayuntamiento de Getafe, después de conocer el resultado de las vibraciones pide a ADIF medidas que sí pueden disminuir las molestias en las casas afectadas. ESTA ES LA NOTA DE PRENSA.

"El Ayuntamiento de Getafe tras analizar el informe de una empresa contratada por ADIF, experta en vibraciones y ruido, solicita a ADIF que elimine definitivamente este problema. En este Estudio se recogen las distintas soluciones a este problema, que nos avanza la Concejala del barrio de Alhóndiga, Marián Díez “las medidas a adoptar están encaminadas al mantenimiento del material rodante y a disminuir la velocidad de paso de algunas circulaciones, que son las que originan las molestias en algunas de las viviendas, por los niveles de vibración. Pedimos a ADIF que adopte la medida más adecuada pero en todo el tramo soterrado que abarca varios barrios de Getafe y que solucione a la mayor brevedad posible las molestias que vienen sufriendo algunos de nuestros vecinos desde hace ya años”.

Según el informe de ADIF en una sola circulación y una sola vivienda se supera ligeramente el nivel permitido por la Comunidad de Madrid. No obstante, junto a la medida antes mencionada se podría actuar también en la vía para intentar minimizar el nivel de vibraciones. Para ello se recomienda colocar otro elastómero adicional al existente bajo los bloques instalados en la vía, que disminuya la rigidez del conjunto. Por otra parte, se propone sustituir el elastómero existente por otro elástico de igual espesor y más elástico".



A ver si entre todos lo conseguimos