martes, 18 de noviembre de 2008

Cien aviones, cien


Confirmado. Ha tenido que ser el Buzón Digital el que sacase a la luz una verdad que se intentaba disimular. Getafe tendrá un aeropuerto civil de forma "temporal" dada la incompatibilidad del aeropuerto de Torrejón de Ardoz de recoger los vuelos privados y empresariales por su cercanía a Barajas. El aeropuerto de El Álamo será el enclave definitivo, pero mientras se construye, Getafe recogerá los más de 100 vuelos que aterrizarán en la Base Aérea.


La noticia no es ni buena, ni mala, es una tomadura de pelo. Según el Buzón Digital, el Mº de Fomento escribió una carta al Ayuntamiento de Getafe afirmando que el traslado del aeropuerto civil es un hecho. La carta existe, han tenido acceso a ella. Las obras que vemos que se están realizando son para este fin. Hasta los ciudadanos de a pie sabemos que al aeropuerto se va a entrar por la rotonda de la avioneta!! Y el ayuntamiento lo ha negado.


El 17 de diciembre PSOE e IU rubricaron el convenio en sesión plenaria donde ratificaban este traslado. Ante las protestas vecinales y de la oposición, recularon y dieron explicaciones banales, llegando a decir incluso que ese convenio no se haría realidad. Así callaron las protestas. Ahora nos comemos el aeropuerto con patatas. Si no teníamos suficiente con el aspecto lamentable que tiene nuestra ciudad por lo sucia que está SIEMPRE y porque alcanza altas cotas de contaminación, ahora además tendrémos que soportar el ruido de los aviones. No sé si 100 son muchos o son pocos. No sé si por ser jets privados sonaran más o menos, pero lo que sí se es planearán sobre nuestras cabezas 100 aviones más que antes. Lo quieran sus ciudadanos o no. El Mº de Fomento ya lo ha ordenado, no hay más que hablar y el equipo de Gobierno dió su consentimiento por lo que son responsables en parte de lo que suceda.


Y me pregunto ¿qué pasa con el derecho de los ciudadanos? ¿cómo puede permitir el Mº de Fomento que se habilite un aeropuerto que se encuentra en el centro de una ciudad? Yo no lo entiendo.