sábado, 12 de mayo de 2007

puntos suspensivos

Igual que hice con las quejas de los vecinos de La Alhóndiga y Kelvinator por el problema que tienen con las vibraciones por el paso del cercanías, también voy a reproducir una carta que ha mandado el alcalde de Getafe, debido a unas informaciones un tanto extrañas.

Resulta que en los portales de esta zona del paseo de la Estación, se ha puesto un escrito anónimo que afirma que Pedro Castro no ha mantenido ninguna reunión con ADIF, porque alguien que tiene contactos en esta administración ha preguntado y se lo han negado. No sabemos bien quién, ni como. Pero así lo afirma en el escrito.

Ante esto, Castro ha respondido con una carta buzoneada a todos los afectados donde dice lo siguiente:

"(...) en contra de informaciones erróneas difundidas de manera interesada con escasa responsabilidad, el día 16 de abril mantuve una reunión, a petición mía, con D. Antonio González Marín, Presidente de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), reunión en la que estuvo presente también su asesora Dña Elena González. Así, le hice llegar nuestra preocupación por este porblema y nuestra exigencia de que se pusieran todos los instrumentos necesarios para solucionarlos. En esta misma reunión el Presidente encargó a D. Manuel Sánchez Doblado, Director General de Desarrollo de Infraestructuras, que realizase un estudio para determinar las causas de estas vibraciones y resolverlas de manera definitiva. En este momento est´´an realizando este estudio.
La reunión fue por tanto con el Presidente de ámbito nacional, no fue con ningún técnico, ni otro servicio de este administrador. Aprovecho la ocasión para recordar que la obra de enterramiento de la vía férrea fue realizada y adjudicada por la Comunidad de Madrid que siempre detentó su dirección facultativa y recepcionó la obra final, aunque la financiación fue 50% entre la Comunidad y el Ayuntamiento. El Ayuntamiento jamás ha tenido competencia en ningún ámbito de la obra.
Desde aquí, sólo me resta reiterar mi compromiso de no cejar hasta conseguir que se soluciona este problema y de informar sobre cuantas gestiones se realicen al respecto".


Bien, esta es la carta, de la cual me salen unas cuantas preguntas:

- Cuando se finalice el estudio para determinar dichas causas ¿tendrán solución?

- Si tiene solución, ¿quién lo solucionará? Comunidad, ADIF, Ayuntamiento?

- ¿Por qué ADIF empieza a hacer un estudio para determinar las causas de las vibraciones tras años de protesta?

- ¿Por qué el portavoz del PP, Jose Luis Moreno, que conoce perfectamente el problema, no aprovecha y se reúne con la Comunidad de Madrid (50% responsable de las obras), para que también se preocupe por este problema? Supongo que como alcaldable, esto le tiene que preocupar algo más que dándolo cabida en su blog, y como responsable político y aunque sea por arañar votos, podía haberse ganado un punto facilitando encuentros.

- ¿Por qué el alcalde no hace una reunión con los afectados y nos explica qué pasa?

Son algunas preguntas, pero seguro que se me ocurren cientos. Ah, por cierto, a IU también los veo muy preocupados con este tema. si, si, si.

Aquí sólo hay un camino y es el de la solución. Sé que el alcalde es uno de los más interados en arreglarlo, aunque sea por una mirada egoista: tiene familia directa que sufre las consecuencias, como el resto. Lo que no entiendo es esta lentitud ante esta situación. Porque son años.

Hasta otra.

viernes, 11 de mayo de 2007

De vez en cuando la vida...

De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega como un atlas,
nos pasea por las calles en volandas,
y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida,
toma conmigo café
y está tan bonita que da gusto verla.
Se suelta el pelo
y me invita a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabraspara nombrar
lo que ofrece a los que saben usarla.
De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

(Joan Manuel Serrat)


GETAFE 4 - F.C BARCELONA 0

FINALISTAS DE LA COPA DEL REY

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

jueves, 10 de mayo de 2007

Noche de pegada e ilusión

10 de mayo. Ciudad de Getafe. A las 21.00 horas nos visita el Barcelona. El gentío, entre el cual me perderé, esperará la remontada. 00.00 horas, pegada de carteles. Pistoletazo electoral por la carrera hacia el poder. Benditos 15 días donde todo funciona bien, donde los parques tienen su césped cortado, las calles muestran orgullosas sus baldosines limpios y las rotondas y plazas se visten con moñigotes. Muestra de que Getafe puede estar limpio. Ojalá siempre fuera periodo electoral por eso.

La legislatura pasada la pegada de carteles fue memorable. Pedro Castro perdió el equilibro un instante y se precipitó hacia el foso del Garcia Lorca. Un buen susto. Con golpe y todo pegó su cartel mientras los afiliados aplaudían. Jose Luis Moreno, ilusionado y enérgico hacía lo mismo en el mismo instante y su equipo empapeló la ciudad. IU también, pero se lo pasaron mejor de copas. Hay quienes se lo montan estupendamente. Y ese hombre que apareció ante nosotros, con chandal verde, playeras, cubo y cepillo en mano, imagen imborrable e irrepetible: Críspulo. No entiendo por qué esta vez nos has abandonado.

Esta noche todo será diferente. La calle puede estar de fiesta si el fútbol nos guiña el ojo. Los políticos habrán de estarlo, es su noche. Y de estos 15 días saldrán 4 años de futuro incierto y quizás una despedida.
20 años... 12 años... 15 dias... buena suerte a todos y a quienes esperan algo de todo esto.

martes, 8 de mayo de 2007

Propuestas culturales, propuestas vanales

Getafe Ciudad de las Vanguardias (propuesta PSOE) , Museo Ciudad de Getafe (propuesta PP), Museo de Norman Foster (propuesta PSOE y firmados ya los acuerdos), Getafe Ciudad de las Artes (propuesta PP)

¿No os parece todo lo mismo? Es que las nuevas propuestas del PP en cuanto al panorama cultural me ha dejado un poco boquiabierta. ¿No es lo mismo que ha estado pregonando el alcalde que se iba a hacer desde que empezó esta legislatura que ahora acaba? Para el que entre a decir que no es todo igual y que me moleste en consultar el blog de Moreno para que me lo aclare, ya lo he hecho. No me ha aclarado nada, porque no explica nada.

Esto reafirma mi tesis de que realmente da igual votar a la izquierda que a la derecha, en cuanto a propuestas se refiere, porque son las mismas. Claro!!! Por eso Simancas decía que no comparasemos programas electorales, ¡¡¡porque son los mismos!!! Claro, claro...

Hombre a mi me gustaría que se lanzaran propuestas un poco más trabajadas, ya que la oposición ha tenido 4 años no sólo para controlar la labor del gobierno, sino para ofrecer algo interesante a su electorado y al que podría votarles en caso de convencerles. Pero no, esta propuesta cultural elaborada, elaborada... no parece estar.

OJO, no perdáis de vista que estamos siendo objetos de varias propuestas culturales que estarán bien o no, estaremos de acuerdo o no, pero que son propuestas. Lo digo porque las mejores propuestas electorales son las de IU: NINGUNA. Así no hay críticas. Y siguiendo por el mismo camino, Vientos de Pueblo.... tampoco nada, ninguna.

Nada que rascar, más propuestas vacías de contenido y de continente.

lunes, 7 de mayo de 2007

El show

Este fin de semana ha sido muy electoral. Aparte de la Fiesta de la Bicicleta, que se hace todos los años, hubo otra , la de La Rosa, organizada por el PSM y que en esta ocasión cambió cena por comida y eligió Getafe para dar los premios, como lleva haciendo desde hace tres años.
El entorno no pudo ser más propicio y el tiempo acompañó, y a pesar de que al acto (y a la comida) acudieron 1000 personas entre los que se encontraba una gran representación del PSOE, con el Ministro de Justicia, Antonio Alonso a la cabeza, no estaba mal.

Los premios fueron a parar a los servicios públicos, a todos. Al gerente del Café Central, por su granito de arena a favor de la música y a la Asociación 11M. Todos acudieron a coger su galardón y sus intervenciones tuvieron todas la misma dinámica: contra el gobierno de Esperanza Aguirre, contra las privatizaciones y a favor de la libertad. Normal en un acto organizado por el PSOE, ¿no?

Todo estuvo en su línea, excepto una parte de la intervención de Rafael Simancas. Animó a no comparar los programas electorales de uno u otro partido, ya que según él, no es importante quién hace más kilómetros de tren o más hospitales o colegios, sino que lo importante es quién protege los derechos de los ciudadanos y defiende lo público.
Hombre, a mí me parece que eso así dicho es un poco irresponsable. Lo perfecto sería que se comparasen los programas, donde se incluyen todas las propuestas y que además en cada una de ellas se protejan todos los derechos y no sólo se garantice sino que se mejore lo público.

¿Cómo puede decir el candidato a la presidencia del Gobierno Regional que no se compare? ¡Pero si lo importante de un partido es su programa! ¿Cómo sabremos entonces qué harán de nuestra ciudad los políticos? No lo sabremos yendo a los mítines, que se han convertido en bofetadas al partido contrario, sino con unas buenas propuestas que están incluídas ahí, en lo que ellos llaman "compromiso".

Está claro que el programa de Simancas no debe de ser muy brillante cuando no anima a echarle un vistazo. Eso sí, últimamente sus intervenciones son cada vez más divertidas y su oratoria va mejorando considerablemente, ahí es donde engancha. Y si hay cámaras de televisión más elocuente es y más aplausos arranca . Porque realmente, no nos engañemos, eso es lo que vende, ¿quién se lee hoy en día un programa electoral? Unos pocos locos. Todo lo demás lo beben de la televisión y de los mitines-shows de moda.

Y si no que se lo digan a Moreno. El candidato del PP en Getafe está demostranso su buena planta frente al público con unas sorprendentes actuaciones. Se hace el "colegui" y tira la chaqueta al escenario como si fuera un torero. Eso a la gente le encanta, "que salao", decian algunos.

Mientras tanto, está la política de Esperanza Aguirre y Pedro Castro, la de dar razones de peso con lo realizado en los años de gobierno, dando datos, inaugurando, convenciendo de que saben hacer más cosas y mejor.

Pero la oposición que aún no ha sido parte de ningún gobierno no puede competir contra eso. Asi que les queda el espectáculo.