sábado, 26 de mayo de 2007

No aprenden

Aquí da igual 8 que 80. Se gasten lo que se gasten no hay un mínimo cuidado hacia la gente que quiere disfrutar de estos dias. Vamos a ver:

¿Cuántas veces llueve durante las fiestas de Getafe? Casi siempre.

¿Cuántas veces se han quejado los que quieren disfrutar de ellas del estado lamentable del Magallanes, lleno de barro hasta arriba? Siempre

¿Hacen algo año tras año? NO

¿Cuántas personas no van a ver los conciertos porque terminan de barro hasta el gorro? Cientos.

¿Cuesta mucho echar un camión de arena antes del concierto? Seguro que menos que otras cosas.

¿Por qué pasa esto? Pues a mi entender por falta de atención e intención.

La gente echaba pestes ayer saliendo del concierto de Nena Daconte y Coti. Ya podéis traer aquí al mismísimo Elvis, que la gente saldrá también asqueada.

No cuesta nada cuidar esas cosas, más que nada porque luego uno no se puede quejar y decir que Magallanes no se llena. No me extraña.

jueves, 24 de mayo de 2007

cierre con tinte nacional

Un día para terminar la campaña y el PSOE de la Comunidad de Madrid tendrá un gran cierre al contar con Zapatero, que irá a Fuenlabrada, y allí estarán todos los candidatos socialistas reunidos.
Sin entrar en analizar el por qué, sólo lanzo una pregunta... a los candidatos a las elecciones municipales ¿les viene bien que un político a nivel nacional venga a pasarles la mano por el lomo?

Me explico. La política local es muy cercana, de los problemas que le pasa a uno en su escalera, el encanto de poder coger al alcalde de turno por la calle y cantarle las cuarenta, o no. Es la gestión directa a los problemas diarios, lo coloquial, la política de estar por casa. Hay quienes apuestan por un alcalde en sí mismo, porque les arregló su problema puntual, porque cumplió su palabra, porque les cae bien. Hay quienes dejan de votarle porque no ha visto que nada haya mejorado, porque le cae antipático, por lo que sea, pero es mucho más objetivo su voto. Porque la gestión local, se ve de forma inmediata.
Sin embargo la política nacional es más subjetiva, tira más la ideología, por ser más lejana, y no es raro el caso de aquel que en su municipio vota una siglas, y en las generales a otras.

¿No puede por ello un candidato molestarse por la visita? ¿No puede con ello espantar al votante que le vota a ÉL/ELLA por su forma de gestionar su ciudad sin meterse en jaleos nacionales?

requiem a un amigo

Te queríamos todos muchísimo. Eras esa persona hermética a la que no conseguíamos sacar un secreto, una intimidad, reservado hasta el día de tu muerte. Te has ido con 27 años, sin despedirte, y en ese momento el cielo se desplomó llenando las calles de lágrimas. Cómo íbamos a suponer que entre las gotas te deslizabas tú.

Seguiremos queriendote muchisimo, y permanecerá en nuestro corazón esa sonrisa de COU, ese discurso de graduación, esos días de fútbol en el colegio.
Has escapado de todo esto, pero has dejado un poco de tí dentro de nosotros. Espero que allá donde estés encuentres la felicidad que no hallaste aquí.

A Juan.

martes, 22 de mayo de 2007

Entre Pinto y cualquier otro lugar

pinto
"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reclamó al secretario general del PSOE de Pinto, Antonio Fernández, que "condene" las agresiones y actos vandálicos que ha sufrido durante esta campaña electoral la sede del PP, así como los daños que sufrió la publicidad estática o los ataques a la furgoneta electoral. Tras tener conocimiento de estas declaraciones, el alcalde de Pinto, Juan Tendero (del PSOE), se apresuró a asegurar que el PSOE ya había condenado todo tipo de "actos vandálicos" que se han producido en la localidad" . EL BUZÓN DIGITAL


fuenlabrada
La organización de Izquierda Unida (IU) en Fuenlabrada denunció hoy que varios individuos de ideología anarquista atacaron anteayer y ayer su sede en esta localidad, situada en la calle Fromista, sellando las cerraduras de la misma con estaño y pintando las paredes, según informaron fuentes del partido.Según consta en la denuncia entre las 21.00 horas del pasado miércoles 16 y las 14.00 horas del jueves 17, individuos de ideología presuntamente libertaria obstruyeron las cerraduras de la sede y realizaron graffitis, en los que se podía leer 'Hasta que todos seamos libres' y símbolos anarquistas. EUROPA PRESS


móstoles
Parece que ningún candidato a las elecciones del próximo mes de mayo va a librarse de ser el objeto de pintadas amenazantes. Después del ataque con pintura a la sede popular y la frase "Parro te vamos a matar", que apareció en la mañana del lunes en el Parque Finca Liana, ahora le ha llegado el turno a la candidata socialista, Paz Martín. En este caso la pintada ha aparecido en la calle Abogados de Atocha y reza así: "Paz Martín vamos a por tí". AL DIA COMUNICACIÓN


getafe
Izquierda Unida de Getafe denunció este jueves en la comisaría de policía nacional la aparición de numerosas pintadas, supuestamente de un grupo anarquista, en su sede de la calle Cónsul, y el bloqueo de la puerta de acceso con silicona. MADRID DIARIO



Podría seguir por todas las localidades de la Comunidad de Madrid, pero he querido poner una muestra de lo que está sucediendo. Sin embargo no puedo dar una explicación.
¿Qué está pasando? ¿Qué estamos haciendo entre todos?

domingo, 20 de mayo de 2007

Pinturas y amenazas

Lamentable ha sido lo que ha pasado este fin de semana con la sede del PP en Getafe. Amaneció con pintura rota sobre la fachada, sobre el rostro de Gica y Moreno y sobretodo amaneció triste por la actitud de unos desaprensivos que no saben el significado de la palabra democracia y emborronan la libertad de la forma más torpe y desagradable. Insultando, agrediendo y faltando a los partidos políticos no lograrán que los ciudadanos que queremos dicha libertad para ejercerla vayamos a pensar diferente. Por mi parte, siento mucho que el PP tenga que ser noticia por estas cosas, y lo mismo digo del ataque que también sufrió IU en su sede, con incluso amenazas el pasado día 17. Es una pena que esto pase aquí o donde sea.

La semana que entra será la última antes de votar y los actos se multiplicarán, como último esfuerzo para lograr un objetivo. Al PP y PSOE se los está viendo como nunca e incluso IU se está esmerando, pero son las propias fiestas de Getafe las que están zarandeando un poco la modorra que había en el municipio. José Bono estuvo el pasado sábado en el Parque Castilla La Mancha, pero sin mitin de por medio. Jose Luis Moreno ya ha contado con la presencia de Güemes que sirvió paella para las decenas de personas que se acercaron, incluso el otro dia pudimos ver a Gica!! (que susto tenía ya, creía que se le había comido la tierra, pero no). Y en medio de esta algarabía hay tiempo para otras cosas como para que el PSOE ataque al PP diciendo que poner el doble de banderolas señaladas por la Junta Electoral les convierte en un partido anticonstitucional, (a veces se pasan, la gente ni se da cuenta de ello y lo único que consigue Santos denunciándolo de esa manera es crear crispación, no deberían caer en esas tonterías) y al PP le da tiempo también para denunciar que el PSOE se vale de las estancias municipales para hacer campaña, abusando del poder, (está bien decirlo, pero desgraciadamente eso pasa en todos los municipios y donde gobierna el PP también, es así).

Pero a pesar de esto son las elecciones más divertidas, con sus paellas, cocidos, conciertos... Eso está bien. Que la gente disfrute de este tiempo electoral, que ensalza la democrácia y el valor de que le pensamiento de cada uno es propio, único, irrepetible y hay que respetarlo y protegerlo SIEMPRE. Basta ya de ataques a los partidos políticos, que la única forma de expresarse en contra de ellos es mediante la palabra y la papeleta.

Fuerza a todos en esta última semana y fuerza también a todos los periodistas para poder cubrirla sin desfallecer, que sé de unos cuantos que no pueden más.