viernes, 5 de septiembre de 2008

Rectifico.... habemus noticia

Ayer me precipité. Si hubiera esperado 24 horas más no habría escrito el post. ¿Habéis leido el periódico Getafe Capital? Ofrecen una entrevista con el alcalde y Getafe ya no es la Cuna de la Aviación Española, ni la capital del Sur, ni ciudad universitaria... Getafe no se conforma ya con ser la capital de la Comunidad de Madrid, ni la de España, no. Pedro Castro dió la noticia que esperaba (ya estaba preocupada), sin estas declaraciones suyas veraniegas me quedo floja, como cuando no hay posado de la familia Real. ¡Ahora Getafe se convertirá en "la Ciudad del Conocimiento" !!!

Bueno, en fín, creo que lo que más admiro a una persona que lleva día y noche en su puesto de trabajo durante 25 años mientras traga críticas, traiciones, ambiciones y toda una serie de episodios, es su sentido del humor. Es cierto que Getafe tiene la Universidad Carlos III y que además tiene buena reputación. Cierto es también que se está construyendo una segunda universidad, que tenemos aquí el conservatorio y un centro de poesía, pero de ahí a ser la ciudad del conocimiento cuando no hay ni una biblioteca pública en condiciones para poder estudiar, ni para consultar, cuando no hay suficientes aulas para primaria (me da igual de quien sea la culpa, quien paga es el vecino), cuando tan sólo hay una galería de arte en condiciones, no existe ni un museo, ni una escuela de arte, ni de pintura. Llamarla ciudad del conocimiento cuando estamos a años luz con respecto a otros municipios como Alcorcón, es un poco exagerado.

Lo bueno de Getafe es que tiene un alcalde que vende hasta lo que no existe, pero lo que no existe es una evidencia.

Otra de las cosas que me ha hecho 'gracia' ha sido el tema de las vibraciones del tren. ¿Sigue el tema de los elastómetros para las vías del tren? ¿Alguien me puede contestar cuánto dinero se ha gastado la administración en elastómetros, mediciones, gomas, etc, etc, desde hace ya unos 7 años? La solución de las vibraciones está clarísima y es reducir la velocidad de los trenes a 50 km horas, pero ahí tocamos el bolsillo a ADIF. ¿No están siendo más caros los parches que la solución real?

Por lo demás, el blog Periodistas de Getafe, ha anunciado que este verano el alcalde ha puesto a todos los afiliados del PSOE que estaban protestando en orden y ahora está tranquilo mientras inaugura un nuevo cargo dentro de la ejecutiva de Tomás Gómez, si le eligen en el Comité socialista. ¿Tendrá energías y tiempo para ser alcalde de Getafe, presidente de la FEMP, miembro de la ejecutiva, ir a los partidos del Getafe, atender a los ciudadanos....? Tiempo no sé, energías, seguramente.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Regreso con decepción


Llevo unos días esperando pero nada, no sucede. Ya es 4 de septiembre y se acabó, no quedan esperanzas, a Pedro Castro se le ha olvidado este año su noticia bomba que nos regala cada verano. La que más me gustó, sin duda, fue la de solicitar que Getafe fuera la capital de la Comunidad de Madrid. Oye, como getafense... yo le apoyé, que soy muy de mi tierra!!
Hubiera estado bien seguir con esa tradición de ver en la playa la foto del alcalde de mi ciudad en páginas nacionales de los tabloides con el titular: "Pedro Castro anuncia que..." y comentar la noticia, echarnos unas risas y volver con un : "Pedro, te has pasao!!"

Pero este periodo estival ha sido soso, aburrido y deprimente en cuanto noticias locales se refiere. A partir de ahora vendrán todas seguidas, ya que hay muchos temas que solucionar. Veremos si dentro del PSOE se calman los ánimos tras la salida de Santos o no, sabremos si en el PP siguen los que hay o cambian de parecer, de IU seguiremos sin saber mucho porque son los que menos escándalos están dando últimamente... también tenemos que ser testigos de lo que pase con los cooperativistas de PSG, con las empresas de Getafe que están empezando a temblar con la crisis, en fin que temas hay, pero de momento la calma chicha se deja notar en "esta nuestra comunidad", pero ya saben que tras la calma, llega la tormenta.

Comenzamos la temporada 08/09, espero que todos hayáis vuelto bien.