viernes, 13 de marzo de 2009

Perdidos


Informativamente estos meses no están teniendo desperdicio en nuestra localidad. De todo lo que ha sucedido no sé exactamente qué es lo que me ruboriza más. No sé si como ciudadana me da más vergüenza que David Moreno (PSG) haya denunciado al alcalde, al ex concejal de urbanismo y al ex concejal de hacienda por los terrenos de Perales del Río, que haya sido admitido a trámite, y que el juez que lleva el caso sea el mismo que lleva la denuncia contra el propio David Moreno con PSG, el cual tiene que dejar en fianza en el juzgado 16 millones de euros a los que fueron sus cooperativistas . Lo recurrió y no lo han admitido. Además alega que él no tiene dinero ¿Cómo paga a su abogados entonces?


Por otro lado ¿Cómo dice el alcalde que la ordenación de dichos terrenos se planteó pero no se llegó a aprobar en pleno? Y sobretodo, lo que me deja pasmada ¿cómo un alcalde, dice ante 40 periodistas, que en 30 años como alcalde no ha sido imputado nunca? Es que faltaría más!!


Luego el PP se apunta al carro de la denuncia de David Moreno contra el alcade, y hacen declaraciones y dicen que esto ya se olía, que se sabía, bla bla bla, ¿pero el PP no es la oposición de este municipio? ¿Y no es la oposición la que tiene que hacer estas denuncias, la que tiene que velar por el buen funcionamiento del ejecutivo y denunciar aquello que no vean lícito? Pues no. Lo hace un ciudadano cualquiera de la calle y ellos se suman.


Y el recolmo es el asunto de la concejala del PP Blanca Rosa Alcántara. Resulta que el Ayuntamiento da a los concejales sus herramientas de trabajo, que no son exactamente un boli y un cuaderno, sino i-phones, tarjetas 3G para poder engancharse a internet y lo que no sabremos... chucherías. Y resulta que quienes reciben estas chucherías que cuestan un dineral a los contribuyentes, no lo valoran, lo dejan por cualquier sitio (como no lo pagan ellos) y sus hijos, que saben lo que es una tarjeta 3G hacen buen uso de ellos, pero a lo grande. Y la hija de Blanca Rosa Alcántara ha gastado casi 40.000 euros en bajarse serie de televisión, ¡casi 7 millones de las antiguas pesetas! La madre, apenada, ha declarado que lo pagará de su bolsillo, (si quiere lo pago yo del mio, ah, no, que ya lo estoy haciendo pagando mis impuestos). Y mientras PSOE e IU aprietan la tuerca pidiendo su dimisión, cuando por irresponsable, tenía que haber dimitido ella solita.
Por otro lado también le preguntaría al alcalde si ésto de regalar teléfonos y tarjetas 3G es ajustarse el cinturón, cuánto se gastan todos los concejales con sus i-phones y sus tarjetas y si es trabajo estar en actos y comunicarlo con su i-phone a través del facebook (que pagamos todos su llamadita, su conexión a internet...) mientras se está trabajando. Digo yo, que ya basta.
Y una pregunta que lanzo. Ésto se ha detectado por los servicios municipales al ver que 40.000 euros en la conexión de internet de un solo concejal era excesivo para 5 meses. ¿Cuánto se tendrá que gastar al mes en telefono e internet si han tenido que pasar 5 meses para ver que algo "marchaba mal"? Y sumando todas las cifras, ¿cuánto le cuesta a las arcas del ayuntamiento todas las cuentas de todos los concejales de todos los partidos políticos sus llamadas y su internet durante un año? Claro, eso no lo denuncia ni cristo porque todos andan en lo mismo. Pero Blanca se ha pasado y saltó la liebre que entre todos se comen.


Oye, que menos mal que no todo son noticias de este tipo, han pillado al graffitero que firmaba "Marca" por toda la ciudad... una alegría que durará poco.