La primera de ellas es la confirmación 100% de que al acto que el sabado se va a realizar en el García Lorca, donde se conformará la nueva corporación municipal, no asistirá Gica, es decir que no recogerá su acta de concejal y correrá el puesto del número 2. No es novedad, ya lo sabíamos. Lo que me parece de una caradura desmesurada son sus razones. Lo podéis escuchar en la entrevista que le realizan en el programa La Palestra Sur ( http://www.palestrasur.es/ ). En ella afirma que no será concejal en el Ayuntamiento porque "no pinta nada" y que su intención era ser concejal pero en el gobierno ya que en la oposición no se puede hacer mucho. Además se justifica diciendo que no ha venido apenas a la campaña del Partido Popular en las elecciones para no hacer daño "a otros amigos" suyos.
No sé qué pensarán de todo esto, pero yo pienso un par de cosas: Pienso que esto Moreno lo sabía (por supuesto) y que tan sólo quería a Gica para enganchar a los medios de comunicación, por medio de su imagen y absorver la atención de la gente, raspando algun voto perdido. Pienso que ese era el pacto, si ganamos entras, sino te puedes ir. Pienso que es un TIMO y me pregunto ¿cuánto se habrá metido en el bolsillo el simpático de Gica por no hacer NADA? ¿cuánto se quería meter si hubiera llegado a ser concejal?
Qué bonito, que risa, qué compromiso social... Y señoras y señores, encima, como Moreno ha sacado un concejal más, no lo consideran fracaso, a pesar de que iban a ganar las elecciones (según su portavoz), a pesar de haber hecho campaña de paella y moñigote, a pesar de todo, no se exigen responsabilidades y dejan que chupen del bote en la oposición, donde se gana bien, se tienen pocos problemas y encima obtienes información privilegiada. No sé que pretende el PP de Getafe con esta actitud, pero con este mamoneo no van a contar con gente de la localidad que son serios, están preparados y tienen ganas de hacer cosas por SU pueblo ... esos no interesan, debe ser.

Y mientras, mañana en el Teatro otro show Esta tarde es el último intento de IU de hacer un pacto de Gobierno con el PSOE. Muy ambiciosos han querido ser los de IU y puede que se queden sin nada. No son sólo 3 personas las que se quedan sin puesto y sillón, sino todos los cargos de confianza que tienen detrás. ¿Habrá pacto? Mañana lo sabremos.