viernes, 15 de junio de 2007

Ver, oir y aguantar

Hay cosas que una persona podría comprender si se lo propusiera. Hay otras que es imposible, y hoy han pasado un par de ellas que, de nuevo, hacen que te des cuenta de que esto es una tomadura de pelo y un cachondeo (mejor tomarnoslo así, de risas, que no de otra manera).


La primera de ellas es la confirmación 100% de que al acto que el sabado se va a realizar en el García Lorca, donde se conformará la nueva corporación municipal, no asistirá Gica, es decir que no recogerá su acta de concejal y correrá el puesto del número 2. No es novedad, ya lo sabíamos. Lo que me parece de una caradura desmesurada son sus razones. Lo podéis escuchar en la entrevista que le realizan en el programa La Palestra Sur ( http://www.palestrasur.es/ ). En ella afirma que no será concejal en el Ayuntamiento porque "no pinta nada" y que su intención era ser concejal pero en el gobierno ya que en la oposición no se puede hacer mucho. Además se justifica diciendo que no ha venido apenas a la campaña del Partido Popular en las elecciones para no hacer daño "a otros amigos" suyos.


No sé qué pensarán de todo esto, pero yo pienso un par de cosas: Pienso que esto Moreno lo sabía (por supuesto) y que tan sólo quería a Gica para enganchar a los medios de comunicación, por medio de su imagen y absorver la atención de la gente, raspando algun voto perdido. Pienso que ese era el pacto, si ganamos entras, sino te puedes ir. Pienso que es un TIMO y me pregunto ¿cuánto se habrá metido en el bolsillo el simpático de Gica por no hacer NADA? ¿cuánto se quería meter si hubiera llegado a ser concejal?



Qué bonito, que risa, qué compromiso social... Y señoras y señores, encima, como Moreno ha sacado un concejal más, no lo consideran fracaso, a pesar de que iban a ganar las elecciones (según su portavoz), a pesar de haber hecho campaña de paella y moñigote, a pesar de todo, no se exigen responsabilidades y dejan que chupen del bote en la oposición, donde se gana bien, se tienen pocos problemas y encima obtienes información privilegiada. No sé que pretende el PP de Getafe con esta actitud, pero con este mamoneo no van a contar con gente de la localidad que son serios, están preparados y tienen ganas de hacer cosas por SU pueblo ... esos no interesan, debe ser.



La Segunda de ellas es la autoridad que el señor Ángel Torres ha creído que tiene en este municipio sólo porque es el Presidente de un Club de Fútbol ( e hijo adoptivo). No le gusta la nueva imagen de La Cibelina y en rueda de prensa se permite el lujazo de decir que si ganan al Sevilla en la Copa del Rey hay que destrozarla. Ah, muy bien, luego supongo que la arreglará él con su dinero, porque esas estatuas las pagamos todos de nuestro bolsillo y no han sido baratas. Feas o bonitas son nuestras. ¡¿Pero esto que es?! Incitar al destrozo de mobiliario urbano!! Espero, yo y muchos, que se le de un toque. A mi como si es el Presidente del club de Petanca, consignas a su entrenador, jugadores e incluso las peñas si lo estiman oportuno, pero punto pelota. Eso sí, como se rompa una sóla pieza de la estatua, ya verás como la pagan los 4 chavales de turno.



Y mientras, mañana en el Teatro otro show Esta tarde es el último intento de IU de hacer un pacto de Gobierno con el PSOE. Muy ambiciosos han querido ser los de IU y puede que se queden sin nada. No son sólo 3 personas las que se quedan sin puesto y sillón, sino todos los cargos de confianza que tienen detrás. ¿Habrá pacto? Mañana lo sabremos.

miércoles, 13 de junio de 2007

Metamosfosis



Cada mañana nos podemos encontrar con una nueva sorpresa (ésta anunciada), y con un nuevo cambio en la ciudad. Getafe continúa con su metamorfósis, la estampa de siempre se borra a marchas forzadas. Otra imagen se levantará en este hueco que deja la empresa alemana de Stotz Kontakt, y este nuevo barrio que llaman Kelvinator seguirá creciendo, mirando con el rabillo del ojo las demoliciones de las fábricas de El Rosón.
Observo las fotos que tomé hace 7-8 años y parece mentira que este paseo de la Estación y aledaños sea el mismo lugar.

lunes, 11 de junio de 2007

Nuevas noticias sobre las vibraciones

Nuevas noticias para aquellos que sufren las molestas vibraciones del tren en La Alhóndiga y Kelvinator. El alcalde ha colgado en su blog información fresva, que es la siguiente:

"Alguno de los vecinos afectados por los problemas de vibraciones ocasionados por la vía férrea, podían pensar que mi compromiso de solucionar este problema con la reunión que tuve con el Presidente de ADIF y el proyecto encargado para ello tuviera el apresuramiento de las elecciones y que después se olvidaría. Hoy, lejos de ello, tengo que deciros que es un problema que nos ocupa y que ADIF está ya realizando el proyecto y me han comunicado que van a empezar a medir, van a visitar algunos domicilios a lo largo del recorrido, van a medir también en las vías.
“ADIF se ha comprometido a cambiar el material de los amortiguadores y poner los medios necesarios para solventar las molestias”
Me han dicho que cabe la posibilidad de que las soluciones colocadas anteriormente para amortiguar las vibraciones, se han quedado pequeñas ante los nuevos trenes que ya están circulando ya que son más grandes y tienen más peso. Por eso van a hacer nuevas mediciones, van a hacer un proyecto específico y se han comprometido a cambiar el material de los amortiguadores por otro más denso. Estamos en el camino y creemos que en breve podremos trasmitir a los vecinos la solución definitiva y el inicio de las obras".



Entonces resulta que ha pasado exactamente lo que los vecinos dijeron en una de las reuniones en el Centro Cívico de La Alhóndiga: Los amortiguadores se desgastan con el paso de los trenes y éstos cuestan un dineral, y no es la primera vez que se desembolsa tanto dinero para buscar una solución. Sigo sin entender por qué a veces los pisos se mueven de una forma brutal y otras veces los días pasan sin un sólo temblor. Eso debe ser por algo, y es ni más ni menos, por la velocidad de los trenes. Esa es la solución, controlar la velocidad, ¿tanto perjudicaría a RENFE bajar la velocidad de sus máquinas cuando pasen por Getafe? No me lo puedo creer.

Lo que consuela, por lo menos a mí, es saber que las cosas no están paradas y que siguen las conversaciones. Pero si juntamos todo el dinero que se ha gastado el municipio para intentar solucionar el tema y el que se continuará gastando (seguirán poniendo amortiguadores que se desgastarán como éstos últimos= más dinero) podemos comprar un tren, que serviría para cubrir esa "demora" que dice RENFE que tendría si baja la velocidad. Desde luego RENFE, se está portando fatal.

En fín, no hay que olvidarse de este problema, que lo es y muy serio. Las cosas se pueden solucionar ahora y no lamentarlas luego. Nunca se sabe.