martes, 23 de diciembre de 2008

Asociaciones vergonzosas


Esta mañana me ha llegado el manifiesto contra el uso civil de la base aerea de Getafe. Sobre su contenido podéis visitar el blog de Vientos del Pueblo http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/2008/12/manifiesto-contra-el-uso-civil-de-la.html y también podéis leer la noticia en El Buzón Digital http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=38597&id_seccion=23.

La noticia en sí ya la sabíamos, hemos asumido que nos comemos el aeropuerto civil con patatas, y que lamentablemente hay políticos que nos tratan como si fueramos idiotas, todos en general.
Aparte de esto, lo que a mí me ha hecho sonreir (irónicamente) son quienes firman esta misiva.
Podemos ver a partidos políticos como el PP de Getafe y de Parla, UPyD de Getafe, IR de Getafe, Unión por Leganés, Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto e Iniciativa Social de Parla.
Hay sindicatos como CGT y también hay asociaciones, como ATENCIÓN: Mujeres para la Democracia, Abogados Progresistas, Asociación Ciudadana por la Vivienda Pública, Vientos del Pueblo, Aires Nuevos y Desamparados de la Alhóndiga. Y luego están plataformas de vecinos de Arroyo Culebro, Sector III, El Bercial, Las Margaritas, Juan de la Cierva, Perales del Río, La Alhóndiga, Getafe Centro-San Isidro y Getafe Norte.

No echáis de menos a alguien? Yo sí. Echo de menos a las Asociaciones de Vecinos de Getafe. A todas. Esta gente que firma arriba se ha organizado dado que no se sienten representados por su ASOCIACION VECINAL, vivan donde vivan. Pero, ¡qué casualidad! son las mismas que gozan de los privilegios de tener una sede, los mismo que tienen un presupuesto, los mismos que en las pasadas elecciones tuvieron la poca vergüenza de colocar su asociación (que representa a los vecinos de un barrio) en una pancarta enorme, diciendo: VOTAMOS A PEDRO CASTRO.

Sí, son esas, las mismas. Y callarse es su pago por estar donde están y recibir lo que reciben. Como lo es también no exigir , no protestar, no defender los derechos de sus vecinos.... Es una vergüenza como un templo que estas asociaciones, cuya misión es ser el puente de comunicación entre el ciudadano y el alcalde, estén tan podridas. Tienen que levantarse otras plataformas y otras asociaciones como las que firman el manifiesto, para movilizar a la gente y con mucho esfuerzo e impedimentos, tales como multas y denuncias por informar a los vecinos.

Bien, este caldo de cultivo de asociaciones orondas de privilegios y exentas de trabajo por y para el vecino son, para mí, el mayor lastre que arrastramos. Si todas ellas no estuvieran vendidas podríamos exigir más al gobierno, habría más presión social, más critica constructiva y más movilización.

Están agazapadas en sus madrigueras sin decir ni pío sobre el aeropuerto, ni la subida de impuestos para 2009, ni el estado del municipio, ni nada de nada. Tan sólo asoman un poco el lomo para que cuando les visite el jefe se lo frote un poco y listo. Porque así mi hijo puede conseguir un puesto... mi yerno otro.... mi mujer puede colocarse en otro... Más de uno se sonrojaría si se publicaran las redes de quién es quién en el Ayuntamiento.

Una vergüenza.