martes, 20 de mayo de 2008

La 'otra' Guerra de las Galaxias

Las fiestas son días de diversión y jolgorio que a algunos se les escapan de las manos. Tengo que decir que a veces, hasta me hacen gracia de verdad, pero lo que pasa es que me dan pie a un millón de comentarios y además, resulta que los políticos están para gobernar o controlar al gobernante y de sus actos obtienen críticas. Como el PP de momento no gobierna se conforman con su propia guerra, esta vez su "Guerra de las Galaxias".
No hace falta ser un lince para ver lo que sucede, las fiestas ofrecieron un capítulo más de la crisis interna que sufre el partido de la oposición. Una crisis original, divertida, (para mí, para los que la sufren seguro que no) y eso sí, llena de significado.

Se hacen llamar 'Los Otros', tienen equipamiento y banda sonora, lucieron una camiseta negra en las fiestas, ya que también se han autoproclamado 'el lado oscuro'. Ellos mismos lo cuentan. Ni se esconden, perdieron el respeto al conjunto del partido y por supuesto a su portavoz.

Esos 'otros' son Jose Luis Moreno, presidente del PP en Getafe y Director General de la Comunidad de Madrid, alias Darth Vader (tras años estableciendo un ferreo control del nuevo orden, Vader se convirtió en una figura temida. No dudaba en ejecutar a sus subordinados por pequeño o grande que fuera su cargo), seguido de Jose Luis Vicente Palencia, portavoz adjunto del PP, alias General Grievous (supremo comandante de la Confederación del sistema independiente durante las guerras clon. Curtido en innumerables batallas), y luego están los Sith (grupo de seguidores del lado oscuro de la fuerza, contrarios al poder Jedi), que son los concejales populares: Juan Hernández, Maria Jesús Fraile y Blanca Rosa Alcántara.


Estos Otros van en contra de lo que se supone sería el Lado Luminoso, con Carlos González a la cabeza como Luke Skywalker (redentor del elegido y poderoso maestro Jedi, recontructor de la orden), junto con Mirene Presas, concejala y Presidenta de Nuevas Generaciones, reencarnada en Leia (clave para la edificación de la nueva causa) y le siguen los Jedi (guerreros que se sacrifican por la causa en pro de la justicia y el bien), que son en este caso, Jose Luis Casarrubios, Manuel Ortizy Teresa Rodriguez, también concejales del PP. (deben de estar alucinando con estas cosas que pasan en su partido)


¿No es divertido? A mí me lo parece!! Otra cosa es que crea que los creadores de esta saga cutre de la Guerra de las galaxias getafenses, es decir este lado oscuro que le da igual el partido, porque hacen y deshacen a su antojo, merezcan el respeto y los votos de muchos vecinos que confiaron en ellos. Tomarse a tanto cachondeo un cargo político, aún estando en fiestas, es lamentable. Representan, ante todo, a mucha gente que confía en tener una opción diferente al actual, y sé de afiliados que se avergüenzan de sus actos, con razón. Y para colmo, tenemos a un Director General de la Comunidad de Madrid (no secretario como por error dije en mi otro post, pido disculpas), que debería estar dando ejemplo y no haciendo el moñas con estas payasadas. No sé qué pensará Esperanza Aguirre de tener a un miembro del lado oscuro correteando con su espada láser por el municipio donde esperan ganar las próximas elecciones.


En fín, el PP verá lo que hace, yo no puedo terminar esto sin decir... que la fuerza os acompañe, (que os hace falta)