miércoles, 9 de marzo de 2011

El Club Baloncesto Getafe Beta expulsa a dos entrenadores por repartir una nota informativa del PP

9 de marzo 2011.- Los padres del equipo de Mini Basket del club Getafe Beta están más que preocupados por la situación en la que se encuentran sus hijos tras saber que se han realizado despidos de entrenadores sin previo aviso y sin saber los motivos.
Son muchos los problemas que ha arrastrado el club en los últimos meses. La “directiva deja mucho que desear”, según cuentan los padres de los alumnos a getafenoticias.com y sus protestas, unidas a las de jugadores y algunos profesores, han derivado en la expulsión de aquello que ha resultado ser incómodos.
El 20 de octubre de 2010 la concejalía de Deportes recibe la primera carta por parte del profesorado de baloncesto. En ella informaban del apercibimiento de la Federación de Baloncesto de Madrid por el mal estado de las pistas de Mini-basket donde estaban jugando los chavales de forma provisional hasta que el pabellón municipal Juan de la Cierva arrancara de nuevo su actividad tras su remodelación. No hubo respuesta. Los clubes de otros municipios se negaban a jugar en Getafe debido a la peligrosidad de las pistas, la Federación amenazaba con expulsar al municipio de la liga y los entrenadores, preocupados, escribieron hasta 13 mails y mandaron cartas por registro a Deportes, para que atajaran la situación.
El problema se ha solucionado en cuanto han reabierto el pabellón, pero dos profesores han sido sancionados y expulsados por denunciar e informar sobre lo que estaba sucediendo al Partido Popular. El PP al conocer los problemas del Club elaboró una nota de Prensa comunicando a los medios la situación y el conflicto con la federación de Baloncesto. Este comunicado fue repartido por los entrenadores a los padres para que supieran cual era la situación, motivo por el cual fueron expulsados del Getafe Beta.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB NO APROBÓ EL REPARTO DE OCTAVILLAS

Evidentemente la Junta Directiva del Club no aprobó este reparto de octavillas.
El club está presidido por Enrique Macías desde finales del 2007. Gracias a su llegada y a su vinculación con el Partido Socialista, (trabaja para GISA en el apartado de Plan de Aparcamientos y va el número 15 en las listas del PSOE a las próximas elecciones), el club ha tenido un incremento de casi el 50 por ciento en su subvención, recibiendo de 70.000 a 130.000 euros anuales.
Macías, no sólo reprobó el trabajo informativo del profesorado algo que los padres han tachado de “inadmisible”, sino que además fue quien firmó el cese de ambos profesores por “repartir hojas consideradas como publicidad electoral de un partido político”, a pesar de que él se presenta como posible concejal del PSOE en las próximas elecciones.
Los padres están empezando a movilizarse ante estos hechos, los cuales no les han sido comunicados y han tenido conocimiento de ellos por la ausencia de dichos profesores.
Informa.- Sonia Baños

lunes, 7 de marzo de 2011

El consejo político local de IU Getafe se reunirá esta tarde para tomar una decisión conjunta ante el engaño de Javier Viondi en su curriculum

7 de marzo 2011.- El viernes pasado saltó la noticia que puede provocar la dimisión de Javier Viondi como candidato de IU a la alcaldía de Getafe. Viondi declaró en las entrevistas que hizo a numerosos medios de comunicación que era médico, aunque nunca había ejercido. Un engaño que le puede costar presentarse a las elecciones del 22 de Mayo.

No sólo no ha cursado la carrera de medicina, como desveló ‘Getafe Capital’, sino que en las entrevistas que hizo a varios medios locales y regionales, declara haberse licenciado como Especialista de Diagnóstico en quirófano, declarando además que “al final con esta licenciatura también puedo ejercer como médico de familia y hacer reconocimientos médicos”. Afirma haber realizado prácticas médicas en el hospital Cruz Verde, el cual no consta su existencia como tal y que estuvo de prácticas en neonatos del hospital de Getafe, (esas prácticas no se han cursado en el hospital Universitario hasta el año pasado) .
Viondi, además de presentarse como candidato a la alcaldía de Getafe fue cargo de confianza del ayuntamiento en 2007 dentro de la empresa municipal ALEF, y de ahí a ser asesor del gobierno municipal como coordinador local cobrando 63.000 euros anuales.

Por otro lado está dentro del comité de dirección de IU Regional, encargándose de las finanzas y es persona de confianza de Gregorio Gordo, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

UNA POSIBLE SOLUCIÓN: GOLLERIZO COMO CANDIDATA

Izquierda Unida se queda tras este varapalo seriamente dañada. El rostro de Viondi circula por el municipio como campaña en los autobuses y sale junto a Gordo en las vayas publicitarias de la A-42. Su precampaña ha sido incesante y han hecho un gran esfuerzo por darse a conocer tanto a él como a su forma de hacer política que ha separado, de forma manifiesta, de la que ha mantenido el portavoz de IU, Ignacio Sánchez Coy, como socio de Gobierno.
Viondi ha querido trasladar su mensaje de una nueva izquierda, más comprometida, más obrera, más implicada y menos institucionalizada. Pero no le ha servido de nada. Un error infantil le puede dejar fuera, no se sabe si de la política local o también le salpicará a sus otras ocupaciones de IU regional.
A pesar de que no hay nada decidido, desde Madrid afirman que una de las posibles soluciones de urgencia sería correr la lista y poner a Maria Luisa Gollerizo, actual número 2 y concejala de la corporación municipal como candidata a la alcaldía. Una opción que no está contemplada en los estatutos de Izquierda Unida, ya que todas las decisiones pasan por una votación.
De momento, el portavoz Regional del partido, Gregorio Gordo ha manifestado que la decisión sobre su cargo la ha de tomar el propio Viondi, tal y como “dará a conocer esta misma tarde en el consejo politico local”. Algo que a las 13.15 horas, IU local no tenía conocimiento de que se iba a convocar.


Informa.- Sonia Baños