lunes, 7 de marzo de 2011

El consejo político local de IU Getafe se reunirá esta tarde para tomar una decisión conjunta ante el engaño de Javier Viondi en su curriculum

7 de marzo 2011.- El viernes pasado saltó la noticia que puede provocar la dimisión de Javier Viondi como candidato de IU a la alcaldía de Getafe. Viondi declaró en las entrevistas que hizo a numerosos medios de comunicación que era médico, aunque nunca había ejercido. Un engaño que le puede costar presentarse a las elecciones del 22 de Mayo.

No sólo no ha cursado la carrera de medicina, como desveló ‘Getafe Capital’, sino que en las entrevistas que hizo a varios medios locales y regionales, declara haberse licenciado como Especialista de Diagnóstico en quirófano, declarando además que “al final con esta licenciatura también puedo ejercer como médico de familia y hacer reconocimientos médicos”. Afirma haber realizado prácticas médicas en el hospital Cruz Verde, el cual no consta su existencia como tal y que estuvo de prácticas en neonatos del hospital de Getafe, (esas prácticas no se han cursado en el hospital Universitario hasta el año pasado) .
Viondi, además de presentarse como candidato a la alcaldía de Getafe fue cargo de confianza del ayuntamiento en 2007 dentro de la empresa municipal ALEF, y de ahí a ser asesor del gobierno municipal como coordinador local cobrando 63.000 euros anuales.

Por otro lado está dentro del comité de dirección de IU Regional, encargándose de las finanzas y es persona de confianza de Gregorio Gordo, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

UNA POSIBLE SOLUCIÓN: GOLLERIZO COMO CANDIDATA

Izquierda Unida se queda tras este varapalo seriamente dañada. El rostro de Viondi circula por el municipio como campaña en los autobuses y sale junto a Gordo en las vayas publicitarias de la A-42. Su precampaña ha sido incesante y han hecho un gran esfuerzo por darse a conocer tanto a él como a su forma de hacer política que ha separado, de forma manifiesta, de la que ha mantenido el portavoz de IU, Ignacio Sánchez Coy, como socio de Gobierno.
Viondi ha querido trasladar su mensaje de una nueva izquierda, más comprometida, más obrera, más implicada y menos institucionalizada. Pero no le ha servido de nada. Un error infantil le puede dejar fuera, no se sabe si de la política local o también le salpicará a sus otras ocupaciones de IU regional.
A pesar de que no hay nada decidido, desde Madrid afirman que una de las posibles soluciones de urgencia sería correr la lista y poner a Maria Luisa Gollerizo, actual número 2 y concejala de la corporación municipal como candidata a la alcaldía. Una opción que no está contemplada en los estatutos de Izquierda Unida, ya que todas las decisiones pasan por una votación.
De momento, el portavoz Regional del partido, Gregorio Gordo ha manifestado que la decisión sobre su cargo la ha de tomar el propio Viondi, tal y como “dará a conocer esta misma tarde en el consejo politico local”. Algo que a las 13.15 horas, IU local no tenía conocimiento de que se iba a convocar.


Informa.- Sonia Baños

No hay comentarios: