viernes, 15 de abril de 2011

La cúpula de UPyD amenaza con abandonar el partido tras el imperativo regional de colocar a Esperanza Fernández como número dos en la lista electora

Apuntan el cambio por intereses urbanísticos en El Verdegal



14 de abril 2011_ Un partido que se preste ha de tener conflictos en sus listas y eso es lo que está sucediendo con UPyD. La diferencia con el resto de grupos es que este partido es de reciente creación en el municipio y podría estar herido de muerte. La causa la ha generado el cambio de orden en las listas exigido por la dirección de UPyD en Madrid. La regional ha invertido el orden del número 2 y 3 creando un auténtico caos dentro de la organización local.

Jose Luis Sánchez Cifuentes, alma de UPyD debe cambiar su puesto a Esperanza Fernández Acebo, por imperativo. Y no se ha encajado bien el golpe. El esfuerzo de tres años luchando para que la “marea magenta” se hiciera un hueco en la vida política ha sido extraordinario y el cambio ‘in extremis’ de la regional, cuando Cifuentes podría haber sido incluso candidato, ha sido demasiado.

La noticia ha generado el rechazo de la mayoría de integrantes de UPyD donde más de 10 han comunicado a Morato que si se hace oficial el enroque presentarán su dimisión. Es más, amenazan encima de la mesa del candidato y entre ellas, las del propio Cifuentes.

Jose Luis Morato también podría dimitir. Por ética. Por las credenciales que arrastra Esperanza Fernández, íntimamente ligadas al desarrollo urbanístico de El Verdegal del barrio de Perales, donde su marido (un importante constructor) tiene terrenos. Si UPyD consiguiera un edil en las próximas elecciones es muy posible que el partido en Madrid exigiese pactar con el PSOE (en caso de que lo necesitara) para dar luz verde al proyecto de El Verdegal, algo que Morato no consiente.
Pero si dimite, no habrá candidatura de UPyD en el municipio y desaparecería esta opción política debido a los intereses de Fernández. Todo un dilema.

Los militantes de UPyD Getafe que han estado día a día trabajándose la credibilidad de la ciudadanía, invirtiendo tiempo y dinero de su bolsillo, se quedarían sin la ilusión de poder demostrar al vecino que hay otra forma de hacer política. La china en el zapato de Fernández Acebo es rechazada por todos, menos por la regional, donde se creían que tenía los intereses. No ha sido así.

Hasta el 18 de abril tiene tiempo Jose Luis Morato de solucionar este serio problema que se le ha presentado. Getafenoticias.com ha intentado ponerse en contacto con el candidato sin éxito.
Mientras, las frases empiezan a aparecer en la red social Facebook. Todas hablan de traición.

Informa_ Sonia Baños