viernes, 5 de septiembre de 2008

Rectifico.... habemus noticia

Ayer me precipité. Si hubiera esperado 24 horas más no habría escrito el post. ¿Habéis leido el periódico Getafe Capital? Ofrecen una entrevista con el alcalde y Getafe ya no es la Cuna de la Aviación Española, ni la capital del Sur, ni ciudad universitaria... Getafe no se conforma ya con ser la capital de la Comunidad de Madrid, ni la de España, no. Pedro Castro dió la noticia que esperaba (ya estaba preocupada), sin estas declaraciones suyas veraniegas me quedo floja, como cuando no hay posado de la familia Real. ¡Ahora Getafe se convertirá en "la Ciudad del Conocimiento" !!!

Bueno, en fín, creo que lo que más admiro a una persona que lleva día y noche en su puesto de trabajo durante 25 años mientras traga críticas, traiciones, ambiciones y toda una serie de episodios, es su sentido del humor. Es cierto que Getafe tiene la Universidad Carlos III y que además tiene buena reputación. Cierto es también que se está construyendo una segunda universidad, que tenemos aquí el conservatorio y un centro de poesía, pero de ahí a ser la ciudad del conocimiento cuando no hay ni una biblioteca pública en condiciones para poder estudiar, ni para consultar, cuando no hay suficientes aulas para primaria (me da igual de quien sea la culpa, quien paga es el vecino), cuando tan sólo hay una galería de arte en condiciones, no existe ni un museo, ni una escuela de arte, ni de pintura. Llamarla ciudad del conocimiento cuando estamos a años luz con respecto a otros municipios como Alcorcón, es un poco exagerado.

Lo bueno de Getafe es que tiene un alcalde que vende hasta lo que no existe, pero lo que no existe es una evidencia.

Otra de las cosas que me ha hecho 'gracia' ha sido el tema de las vibraciones del tren. ¿Sigue el tema de los elastómetros para las vías del tren? ¿Alguien me puede contestar cuánto dinero se ha gastado la administración en elastómetros, mediciones, gomas, etc, etc, desde hace ya unos 7 años? La solución de las vibraciones está clarísima y es reducir la velocidad de los trenes a 50 km horas, pero ahí tocamos el bolsillo a ADIF. ¿No están siendo más caros los parches que la solución real?

Por lo demás, el blog Periodistas de Getafe, ha anunciado que este verano el alcalde ha puesto a todos los afiliados del PSOE que estaban protestando en orden y ahora está tranquilo mientras inaugura un nuevo cargo dentro de la ejecutiva de Tomás Gómez, si le eligen en el Comité socialista. ¿Tendrá energías y tiempo para ser alcalde de Getafe, presidente de la FEMP, miembro de la ejecutiva, ir a los partidos del Getafe, atender a los ciudadanos....? Tiempo no sé, energías, seguramente.

5 comentarios:

BARBALTA dijo...

Para lo demas si menos para atender a los ciudadanos , en este municipiose hace todo de espaldas a los ciudadanos , ellos realizan sus proyectos segun le apetece en cada momento , pues cuando todos pensamos en solucionar nuestros problemas economicos......sale la ciudad del conocimiento ya nos gustaria a muchos que los vecinos conociesen lo que pasa en nuestro ayuntamiento....o que al menos les importara

Chico López dijo...

CONOCIMIENTO ES LO LES FALTA A LOS QUE SIGUEN VOTANDO A ESTE ENCANTADOR DE SERPIENTES.

Anónimo dijo...

a todos los fallos que tiene Getafe hay que unir la mierda q hay en los lagos del Sector III. He estado esta mañana con mis sobrinos y da pena. cirstales por todos lados, restos de botellones, bolsas de plastico por todos lados, q pasa es q nadie se preocupa??? se supone q es una zona para ir con niños, para q corran, para que jueguen, no para que se corten, cojan cualquier enfermedad o corran entre botellas de jb y cacique. Una vergüenza tanto por lo q no limpian, como por lo q ensucian. Cerdos!!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo anónimo. La mierda del Sector III, la mierda de las margaritas, la mierda de la alhóndiga, las baldosas sucias de años y años sin darle un agua, las paredes llenas de grafitis porque aquí poner multas a los coches que no encuentran un maldito aparcamiento sí, pero coger por las orejas a los pintamañanas estos y hacer que lo limpien con la lengua no y encima nos suben el impuesto del IBI, una verguenza lo de este pueblo. Lo malo es que nunca ha habido alternativa.

Anónimo dijo...

Sí, sí, habemus "noticiam", acusativo de la 1ª declinación, que queda muy mal usar el latín sin saber escribirlo, guapa