lunes, 1 de octubre de 2007

Parking de pago o de abuso


Uno de los problemas que más nos pueden quemar a diario es la falta de aparcamientos especialmente en Getafe. A pesar de que el Ayuntamiento ha realizado varios planes de aparcamiento para que los residentes tengan una plaza sin dar mil vueltas a sus bloques, aún queda por solucionar las plazas de aquellos que queremos bajar al centro a realizar gestiones, tomarnos una caña o dar un paseo.


Para eso, una solución irremediable, muchas veces, es tener que aparcar en parkings de pago.

Pues bien, esta mañana he tenido que bajar a Madrid centro, exactamente a Sol y como este problema es general, evidentemente he tenido que dejar mi coche en un parking. Para mi sorpresa, cuando he ido a pagar, me he dado cuenta de que es mucho más barato que un parking de Getafe.


Una hora y media en pleno centro de Madrid cuesta 2,70 euros, lo mismo en Getafe, más concretamente en el parking de la Plaza de La Manzana 4,20 euros. En fin: un abuso.

Supongo que aprovechándose de la falta de aparcamiento en la localidad, los propietarios de estos "come coches" se frotan las manos. Pero ¿es que cobra todo el mundo lo que le da la gana? ¿no hay una tarifa que regule este servicio? ¿quién es el encargado de controlar esto?

Como la mayoría de la gente lo ignora, como es mi caso, tan sólo nos consolamos diciendo "¡qué barbaridad!" y guardar el ticket en el bolsillo.


En fin, que a rio revuelto, ganancia de pescadores y a falta de aparcamientos en superficie, tendremos que ignorar el robo y el abuso que se está comentiendo en Getafe. A ver si ahora resulta que ser la Capital del Sur, Cuna de la Aviación Española y Ciudad Universitaria, incluye ser más caros que el centro de Madrid, que sigue siendo la Capital de España ¿no?

1 comentario:

Abusando dijo...

Más abuso que uso, eso seguro. Y en Getafe se abusa y mucho y mucho más ahora con lo de contar el dinero por minutos, que se han subido a la parra.
En geta tendríamos que plantar todos los coches en la plaza del ayuntamiento a la vez, para que se den cuenta de que si quieren que estemos en el centro disfrutndo de los payosos y los teatros y los puestos hippies tenemos que desplzarnos. Somos familias con niños, no se olviden, que no es tan facil usar el transporte público y es muy dificil poder dar una vuelta por la calle madrid, por ejemplo.