lunes, 26 de mayo de 2008

XI Premios empresariales


El pasado viernes fue la XI edición de los premios que se dan a los empresarios.

Mismo escenario, misma organización, misma orquesta con el volumen altísimo, mismos discursos, la misma gente.

Me he dado cuenta de que llevo más de un año ya con el blog y tirando para atrás, he leído lo que escribí sobre estos premios el año pasado. Lo ratifico. No estoy de acuerdo con su funcionamiento. Para que a un empresario de Getafe le den un premio lo tiene que pedir.

Tiene que ir a Gisa, inscribirse a los premios, hacer una memoria y no sé cuantas cosas más y entonces es cuando ellos valoran y te lo adjudican o no. Y no estoy de acuerdo con eso, porque hay muchas empresas de Getafe que llevan años, una vida, levantando su negocio, dando trabajo, innovando en esta ciudad, y no tienen que pedir nada a nadie. Si te dan un premio, te lo dan, no tienes que solicitarlo.


Por otro lado sí es verdad que es un escaparate muy interesante para dejar ver un negocio ya que hay muchos empresarios interesantes que han de estar obligatoriamente viendo la presentación del candidato al premio por un plasma. Y eso vende y viste muy bien sobretodo si es una empresa nueva, de gente que emprende algo.

Supongo que el premio a la trayectoria empresarial a Agustín Clemente (padre) por Fogesa o la mención de Honor a Gregorio Peces Barba no ha sido una solicitud... pero no lo sé, a eso no llego.

En fín, que lo mismo del año pasado en cuanto a la organización y a mi comentario, los premios no se piden, se dan. Si no, ¿dónde está la gracia?


Ah, por cierto, no se si seguirá el presentador de la Gala en las próximas celebraciones. Hizo unos cuantos comentarios que inocentemente levantaron las sonrisas de algunos y arrugaron el ceño de otros. Al atragantarse con los innumerables cargos que tiene ahora Sara Hernández, hizo una gracia con la concejalía de IU Alfonso Carmona (formación y empleo). "Alcalde -dijo- háztelo mirar que la pobre chica no tiene ni los domingos por la mañana libres, esto está un poco descompensado, ¿no?". En fín, dió en el clavo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has visto como está la calle Madrid? Son empresarios de toda la vida que han de echar el cierre despues de años muy duros luchando por sus familias. La falta de aparcamiento tras peatonalizar la zona ha llevado a la ruina a pequeñas empresas familiares. Ahora tamiben unido a la Ley de Modernización del comercio parece que nos quieren hundir en la mierda de una pisada. Entre las actuaciones de unos y otros las empresas pequeñas de Getafe se van al garete.

M.B.F

Anónimo dijo...

pues estoy de acuerdo y ademas añadiria que en Getafe hay muchas asociaciones si entre toda se unieran para exigir facilidades con el aparcamiento podrian establecer una mejor relacion con el cliente. una hora gratis de parkin o dos y de tal manera bajarian mas a una calle madrid cada vez mas llena de paseantes y ningun comprador fijo. Tampoco me estraña porque hasta yo tenego pereza si bajo a algo cuando no tengo abierto el local.
Acoeg va a manifestarse por la ley esperemos que entretodos podamos presionar para que protegan nuestros derechos.