jueves, 24 de marzo de 2011

El Gobierno hace la vista gorda ante la actividad ilegal del Bar del Club de Petanca y no lo precintará

En 1996 hubo un caso parecido en el campo del Magallanes con la A.D.Brunete


23 marzo 2011.- El Ayuntamiento avisó hace unos meses al Club de Petanca de que precintaría la barra de bar que explota de forma ilegal si no regulaba la situación. Por ley y según el contrato que tienen firmado el Presidente del Club, José Agüera, y el concejal de Hacienda, David Castro, el club tan sólo puede explotar dos máquinas expendedoras de bebidas y bocadillos envasados. Sin embargo, el Club seguirá manteniendo su barra de bar y dando raciones y bebidas a los socios gracias a un acuerdo interno adquirido con la arrendataria del bar, con quien a su vez tenía problemas al querer cesarla de su actividad para sustituirla “por una amiga personal del presidente”, tal y como lo denunció en GetafeNoticias.com
El acuerdo amistoso insta a la arrendataria a hacerse autónoma y ser poseedora del carnet de manipulación de alimentos. Ésta a su vez se compromete a llevar la barra, atender a los socios, abrir y cerrar el club y mantener las instalaciones limpias.
Sin embargo, aunque entre ambas partes hayan llegado a un acuerdo, el asunto sigue estando dentro de la ilegalidad ya que un club deportivo municipal no puede desarrollar un negocio hostelero dentro de sus instalaciones sin un concurso previo e incumple el contrato firmado entre el Club Petanca y el Ayuntamiento. El Presidente del club tiene una fuerte vinculación con el Partido Socialista en el municipio. Colabora como vocal de los Consejos de Barrio de San Isidro y ha firmado el convenio de colaboración con el gobierno en varias legislaturas.

UNA ORDEN JUDICIAL TUVO QUE PRECINTAR UNA BARRA EN 1996

En la primavera de 1996 una orden judicial precintó la barra de bar que explotaba la Asociación Deportiva Brunete en el campo de Fútbol de Magallanes por motivos similares a los que en la actualidad están acaeciendo en el polideportivo San Isidro, donde está la sede del Club Petanca.
La A.D.Brunete tenía su sede en Magallanes y contrató como entrenador a Juan Carlos Arevalo, el que fuera portero del Getafe C.F en segunda división, quien en 1996, con 35 años, había terminado su carrera profesional. (Actualmente es entrenador de niños en la Ciudad Deportiva del Getafe).
Además de contratarle como entrenador, le adjudicaron la explotación de la barra de bar y el mantenimiento de las instalaciones de lunes a viernes. Los fines de semana iba un empleado municipal. Una barra de bar adjudicada al A.D.Brunete de forma directa, sin concurso, ni bases y sin los permisos pertinentes los cuales ingresaban un dinero extra del alquiler de dicha actividad.
Todo fue bien hasta que se puso el mercadillo en la calle trasera del campo de Fútbol de Magallanes y la afluencia de gente motivó al club deportivo a subirle el alquiler de la barra. Al negarse, Arévalo sufrió las consecuencias. Testigos presenciales cuentan como empezaron a producirse “robos con llave en las instalaciones del bar”, que fueron denunciados ante la policía municipal y posteriormente, sin previo aviso, “los propios cuidadores del taller deportivo municipal fueron enviados a desalojar el bar, llevándose hasta las cámaras con los helados”. Fue uno de los propios trabajadores quien, al ver lo que estaba sucediendo, le dio del chivatazo a Arévalo “para que pudiera recoger con un furgón sus cosas”.
Todo esto tuvo consecuencias. Al denunciar los hecho en comisaría, el juzgado precintó la barra por “hasta que fueran esclarecidos los hechos”, siendo indemnizados por el Ayuntamiento por una módica cantidad, debido a los destrozos sufridos a enseres personales.
El bochorno para la delegación de Deportes duró poco y a los dos años el A.D.Brunete tenía de nuevo adjudicada la barra del Magallanes. En esos momentos, Santos Jimenez, actual Presidente del A.D. Brunete, era miembro de la Junta Directiva de la asociación deportiva y de la Coordinadora de Deportes Centro-San Isidro, la cual controla la actividad de todas las asociaciones deportivas del barrio. Ahora está en las listas del PSOE a las elecciones del 22 de mayo.
Informa.- Sonia Baños

No hay comentarios: