miércoles, 16 de febrero de 2011

El 'Dream Team' de la Esperanza

Getafe acogió la presentación de los candidatos del sur del PP


16 de enero 2011.- No cabía un alfiler en el Teatro Federico García Lorca de Getafe. Afiliados, simpatizantes, concejales, familiares, todos querían apoyar a los suyos, a quienes iban a subir al escenario para ser presentados como candidatos a la alcaldía en veinte municipios del sur de Madrid. Algunos repiten e incluso son alcaldes, otros se presentan por primera vez. Todos son el llamado 'Dream Team' por la presidenta del PP madrileño, Espezanza Aguirre, la cual se desvivió en elogios para todos, pero sobretodo para Carlos González, el portavoz del PP Getafense y presidente de partido en el municipio, al dejar con elegancia y sin escándalos su candidatura a la alcaldía por pasar a Juan Soler.

González fue el encargado de romper el hielo y abrir el acto. Presentó a su sucesor como una “gran persona que pondrá color a una actualidad en blanco y negro” recordando que Getafe es lo que es “gracias al trabajo del gobierno regional y a pesar de la intransigencia y falta de dialogo” del gobierno local. Tras el abrazo de Juan Soler al subir al escenario su turno de intervención vino marcado por tres aspectos: Cumplimiento de compromisos, hablar de futuro “sin dar caña, que eso ya se la dan ellos sólos” y lograr el cambio porque para “acabar con el zapaterismo hay que empezar por el sur de Madrid”.

EL SUR YA NO ES UNA 'ASIGNATURA PENDIENTE' PARA AGUIRRE

La presidenta del PP madrileño fue la encargada de presentar a los candidatos que esperaban para subir en sus butacas, con ellos ya son 90 los posibles alcaldes populares nombrados en apenas dos semanas. Aguirre destacó en su intervención que los elegidos para el sur son “los más preparados, más honrados, más solventes y más honestos” y que el sur ya no es una asignatura pendiente para el PP, sino que ya se ha convertido en el partido “más votado”, al manifestar que en las pasadas elecciones mientras que el PSOE perdía 43.000 votos respecto a los comicios de 2003, el PP ganó 40.500 votos más. “Con gobiernos como el de Esteban Parro en Móstoles o en su día Francisco Granados en Valdemoro, los ciudadanos han visto que un ayuntamiento no es una herencia para dejársela a sus hijos y ha descubierto otra forma de hacer política”.

Así ha ido presentando uno a uno a los posibles alcaldes. Los que continúan son Esteban Parro en Móstoles, Jesús Gómez en Leganés, Antonio Notario en Loeches, Carlos Estrada en Moraleja de Enmedio, Ana Belén Barbero Martín en Colmenar de Arroyo, Jaime Peral en Navas del Rey, Carlos Enrique Jiménez en Cenicientos, Juan Antonio de la morena en Villamantilla, Javier Vedía en Rozas de Puerto Real y Fernando Zurita en Paracuellos del Jarama.
En cuanto a los nuevos y la gran apuesta personal de Esperanza Aguirre son, Juan Soler en Getafe, David Pérez en Alcorcón, Manuel Molina en Fuenlabrada, Carlos Boza en Valdemoro, Guillermo Celeiro en Aldea del Fresno, Gabriel Dominguez en Chapinería y Miguel Ángel López en Parla, caso interesante éste ya que deja su alcaldía en Torrejón de Velasco.

GUIÑOS PARA TODOS LOS GUSTOS
La platea era como si los fans de OT hubiera ido a ver a sus 'Triunfitos'. Había pancartas con el nombre de David Pérez, carteles inmensos donde se podía leer, “Móstoles con Esteban” e incluso posters gigantes con la cara del candidato por Moraleja de Enmedio, Carlos Estrada. Mientras que los vítores se sucedían a medida que iban nombrando a los candidatos, se iba notando la importancia de las elecciones a ser candidato. Y las preferencias de Aguirre también se notaban a la hora de hablar de cada uno de ellos. Mientras que con Pérez y Soler se deshizo en alabanzas, pasó de puntillas por Moraleja y le dio un tirón de orejas a Móstoles al decirle “Esteban, ya sabes que tú eres imprescindible en la alcaldía”.
El final de fiesta fue un mensaje claro, “hay que trabajar, 'pico y pala', hay que acabar con lo anticuado y el despilfarro que hay en ciudades como Getafe”.

Informa.- Sonia Baños.

3 comentarios:

el moli de getafe dijo...

"¡ Y el que nunca hace nada, "Carlitos" !".

Anónimo dijo...

Hola Guadiana, que apareces y desapareces.
Que el objetivo del PP es el Sur, ya no hay duda. Que tiene posibilidades de conseguir arrebatarle al PSOE mas de una alcaldia, tampoco. Que entre el carajal socialista y el desengaño del electorado de izquierdas, tendentes a refugiarse en la abstencion, la cosa pinta bien para el PP, creo que casi todos estamos de acuerdo.
Solo falta saber el tipo de campaña que van a hacer los unos, los otros y los alternativos para cuadrar el puzle. De que la campaña sea dura o blanda, dependera la abstencion y el valor del voto fiel.
¿Como va a ser la campaña?, ¿A quien beneficiara mas?. Anda Guadiana mojate un poco y cuentanoslo.

Sonia Baños dijo...

Hola Anónimo, no es opinión, sólo cuelgo las noticias que publico en www.getafenoticias.com

Pero si quieres que te la de, así de repente, modestamente te digo que en esta campaña electoral puede pasar de todo.
En la calle hay desilusión con el PSOE por los 4 costados: hartura, dejadez en muchos aspectos municipales (mantenimiento, limpieza), castigo a la politica nacional... Hay mucha gente cabreada, literalmente, con Pedro. Pero creo y siento que es un cabreo como cuando una madre se enfada con un hijo que le ha defraudado. Tiende a perdonar... total... ""mi alcalde es mi alcalde"". Y aquí somos de la capital pero de pueblo.

Al otro lado está Soler. Poco tengo que decir. Lo que consiga será por los que no perdonan a Castro y por la gente que ha llegado nueva, jovenes, de ideología PP inamovible... Por méritos suyos propios... lo dudo.
Primero por tiempo, en 3 meses uno va a matacaballo, no puede conocer las alcantarillas del municipio en tan corto periodo de tiempo.
Segundo porque su campaña (de momento) está siendo reiterativa , nada nuevo bajo el sol. No se da cuenta de que está haciendo una campaña al uso. "Pedro ha hecho esto mal? Yo lo haré bien. No hay metro? Yo lo haré. No se cubren las bajas de policia? Yo las cubriré. No se reforma el polideportivo? Yo lo arreglaré. Y hazme una foto".
Es un hombre preparado, eso es muy cierto, pero no se si llegará a la gente.


UPyD está haciendo buena campaña en Getafe porque está en la calle, los domingos, cuando la gente va a por el pan. Tiene mucha gente que le informa bien y Morato se sabe mover. Los ves en Perales, Bercial, Centro... sacarán uno. Puede ser.

IU con mantenerse tienen de sobra, que además entre ellos tienen lo suyo. Si se mantienen, triunfan.

Vientos y ahora CDS... van a restar al PP. Cuantas más siglas aparezcan en contra del PSOE más votos le restan al PP. Lógico ¿no?

De todas formas el PSOE es Pedro. Hoy mismo nos lo ha dicho él. Si no se presenta él, pierden. Y yo también lo creo.

Así que va a ser dura. Más dura que nunca y todos lo saben. Iremos viendo.

Un saludo

Sonia Baños