martes, 15 de febrero de 2011

Un sólo asesor de alcaldía cobra al año la partida presupuestaria destinada a escuelas infantiles, centros de secundaria e institutos

Además recibe más de 30.000 euros en subvenciones para su asociación vecinal.-


14 de febrero 2011.- Uno de lo cargos de confianza designado en 2010 fue Nicanor Briceño, Presidente de la Asociación de Vecinos de Perales del Río. Su designación como “consejero adjunto de alcaldía” es de 48.960 euros anuales según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado en noviembre fue aprobado en Junta de Gobierno todas las subvenciones repartidas en distintas áreas. La asociación de Briceño recibió, entre otras, 36.434,00 euros para mantener el proyecto de los 400 'huertos ecológicos' creados en 2009. Dichos huertos tienen aparte un peaje para aquellos ciudadanos que quieran sembrar y cultivar de 300 euros al mes. Lo gestiona dicha asociación y ha arrastrado diferentes polémicas tanto por Ecologistas en Acción al denunciar la degradación del Parque Lineal del Manzanares, como de ciudadanos al impedir el paso a los viandantes y circular vehículos por la zona siendo ésta protegida.


Esto contrasta con la inversión para 2011 que ha hecho el gobierno municipal para las 8 Escuelas Infantiles, 25 Centros de Secundaria y 10 Institutos. En proyectos y actividades como bibliotecas, ludotecas, teatros o fomento de la lectura la inversión es de 49.581,00 euros destacando que 19.797,2 euros va destinado a comprar agendas escolares y sólo 6.927,30 en becas.


A parte de esta inversión está la de las AMPAS las cuales se reparten 59.870,00 euros, más que la propia inversión en las actividades de los centros educativos y que se basa, según consta en la documentación oficial, en talleres extraescolares, fiestas fin de ciclo y actividades alternativas.


Así pues con un sólo sueldo de un asesor de alcaldía se subvenciona toda la partida presupuestaria que destina el gobierno municipal PSOE-IU a los centros educativos del municipio. Unos asesores y cargos de confianza que han llegado a los 50 en este último mes de enero, con la incorporación de Enrique Garcinuño tal y como adelantó GETAFE NOTICIAS. Esta incorporación ha generado las críticas de partidos políticos como PP, UPyD, incluso de Javier Viondi, candidato por IU a la alcaldía de Getafe y en la actualidad uno de los cargos de confianza que más cobra del ayuntamiento como Coordinador de Alcaldía.


Informa.- Sonia Baños


No hay comentarios: