martes, 15 de febrero de 2011

Aprueban una subvención de 3 millones de euros para costear las obras de tres casas regionales presididas por miembros del PSOE

Las casas regionales de Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura inauguran sus sedes con dinero municipal


15 de febrero 2011.- El pasado viernes 11 de febrero la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe aprobó en sesión extraordinaria las cuentas de 2009 y 2010 dirigidas a subvencionar las obras, inversiones y mejoras de las casas regionales de Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía.

Para la Casa Regional de Andalucía el importe de subvención del año 2009 fue de más de un millón de euros (1.354.687,84 euros) y para el 2010 el coste aprobado es de casi medio millón de euros (468.699,32 euros). En total la Casa de Andalucía se lleva de las arcas municipales 1.823.387,16 euros para mejorar y ampliar su sede.

La Casa de Extremadura tiene una subvención inferior a las otras con medio millón de euros (510.393,90 euros) y para la Casa de Castilla La Mancha las subvenciones también se dividen en dos partes, la de 2009 con 598.578,27 euros y la de 2010 de 231.300,68 euros. Es decir que el Ayuntamiento paga sus obras al precio de 829.878,95 euros.

Así pues la partida presupuestaria con el nombre de “Transferencias Capital Casas Regionales” le costará a los vecinos más de 3 millones de euros (3.163.660,01 euros)

PRESIDENTES AFINES Y CON TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO

Estas son subvenciones para arreglar las sedes. Aparte reciben más dinero por realizar ciclos informativos, como los impartidos por la Casa de Extremadura denominados “Algo más que un café” y “Conocer para comprender” que han contado con una partida del Ayuntamiento de 4.138,53 euros o lo que reciben tanto Castilla La Mancha como Extremadura por participar en el carnaval.

Curiosamente los tres presidentes de estas casas regionales son miembros del PSOE, cargos de confianza y integrantes de la Fundación Cesar navarro.

Leoncia Martinez Sampedro es la presidenta de la Casa Castilla La Mancha. Es a su vez cargo de confianza como Adjunta de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento percibiendo 30.000 euros anuales. Va en las listas electorales socialistas que concurrirán en el próximo 22 de mayo con el número 19. En 2007 fue en el número 26 de las listas electorales sin conseguir la concejalía pero sí logró ser una de las Fundadoras de la Fundación Cesar Navarro y miembro del consejo de Barrio de San Isidro.

Luis Antonio Grisolia Torres es el presidente de la Casa Regional de Andalucía. Igual que Leoncia es cargo de confianza como asesor de cultura cobrando 40.000 euros anuales. En 1999 también fue en las listas del PSOE en la posición número 24 y actualmente es a su vez Presidente de las Casas Andaluzas del Centro.

Pedro Aparicio Sánchez es el presidente de la Casa Regional de Extremadura. Apoyó al alcalde Pedro Castro públicamente en las elecciones de 2007 y su ex mujer, María Leonor Tamayo fue concejala de Cooperación Internacional en la legislatura 1999-2003 y actualmente es cargo de confianza como asesora de Participación Ciudadana.


Finalmente el pasado 26 de enero tuvo lugar la tradicional firma de convenios pre-electorales con las cinco casas regionales, las anteriormente mencionadas más la Casa Regional de Castilla y León y la Casa Regional de Murcia donde el Ayuntamiento se comprometió a “impulsar” su labor realizada en “pro del desarrollo”
y a comunicar a los vecinos las “iniciativas y sugerencias de estos colectivos” ya que la labor de estas casas es según el propio consistorio “la integración social de las personas procedentes de los territorios españoles a los que representan, así como de sus descendientes, a la par que tratan de evitar el desarraigo de estos lugares, manteniendo la vinculación con los mismos. Para ello, las Casas Regionales llevan a cabo actividades culturales, de
conservación del patrimonio cultural, en sus vertientes folklórica, turística, gastronómica, literaria, artística, etc”.

Informa.- Sonia Baños

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que esperabas, que el viejo dinosaurio cambiara, ahora de viejo. Es el mismo Castro con las mismas cacicadas y con los mismos acolitos. Y mas ahora que quien mas que menos vislumbra una salida poco decorosa de la poltrona municipal. Ya no es desverguenza, es la mentira por la mentira, porque quien se cree que va a pillar estos dineros, para los que tampoco hay partida presupuestaria. Engañabobos de un listo que se ha pasado de listo. Claro que mientras tanto siguen los mercenarios trincando y llevandoselo crudo