martes, 27 de mayo de 2008

Una de pataleo (otra vez)

No sé cómo ni porqué se ha borrado el post que escribí sobre el festival Electric Weekend . A veces toqueteo y me cargo los artículos sin entender el motivo. En fín, un desastre.

El artículo iba sobre la organización del festival al cual han acreditado a todos los medios locales nacionales e internacionales y han dado la patada a los locales. Después de la pataleta que pillé al ver que no nos acreditaban a NINGUNO, tengo que decir que la sigo teniendo.

No sé recuperar el post que escribí, pero venía a decir que viene siendo habitual que a los locales nos den la patada en el culo cuando pasa algo interesante y los nacionales vienen a cubrir el evento. Sea fútbol, política o música. Me quejaba del trato y además apuntaba (y lo sigo manteniendo) que a la gente de Getafe no se le haya brindado la posibilidad de tener un descuento, por simplemente ser de aquí. Los servicios públicos que pagamos entre todos los vecinos tendrán que hacer un esfuerzo doble para limpiar (por ejemplo) el municipio y ventajas no tenemos ninguna.


Más o menos, era la esencia de lo que quería decir. Pero además hay más cosas.

Resulta que LastTourInternational, que es la empresa que lo organiza, no sabía quiénes eran los medios locales (o de la zona sur) que tenía que acreditar, y por ello no autorizó a ninguno.

La productora que los ayuda El Beso producciones comunicaron que había sido un error momentáneo, porque la lista de medios local había pasado a cultura del Ayuntamiento y se estaba gestionando. Pero no es cierto. LastTourInternational, no admite ninguna acreditación por mucha lista que pase el Ayuntamiento y lo que van a hacer desde cultura es dar a los medios un abono de los dos días para que podamos pasar.


A ver si nos enteramos. Si la prensa va, es para trabajar. ¿Para qué quiero yo un abono de dos días, si no puedo hacer entrevistas en la zona de prensa, si no voy a estar autorizada para hacer fotografías, si no voy a poder hacer mi trabajo? ¿Es la consolación para los pobres? Es el colmo de la desorganización y una falta enorme a los medios que a diario trabajamos para la zona. El descontento general de todos los medios locales es enorme y aunque objetivamente hay que publicarlo se verá la falta de entusiasmo por parte de muchos.

Es lo de siempre, en cuanto hay algo que trasciede lo local se convierte en la última m... habrá que hacerse una idea de que nuestra labor no es importante para muchos.

7 comentarios:

Made dijo...

Completamente de acuerdo, Sonia. Que no se acredite a una revista que se encarga de la cultura del sur de Madrid, o a periódicos y radios de la zona es una desfachatez.

Besos!

Anónimo dijo...

te digo lo mismo que a pablo. quereis gorronear y no sabeis de que manera. asi yo tambien soy periodista

Anónimo dijo...

Que equivocado estas anonimo. Pero alla tu con tu ignorancia

Anónimo dijo...

aqui está claro que hay dos tipos de noticias: las importantes y las locales. Por mucho que nos duela los medios locales son de segunda. Es una pena porque la gente no se da cuenta de la labor tan importante que desarrollamos día a día. Si no fuera por los periodistas locales cómo se enterarían los vecinos de Getafe o cualquier municipio de cuanto pasa en su ciudad. SI los medios nacionales informan de algunos municipios pero solo cuando son sucesos, estafas o problemas muy muy gordos pero qué pasa con el día a día. A ver si empiezan todos a darse cuenta de que los medios locales son necesarios. Y a esos que dicen que vamos a gorronear, están muy equivocados. El término adecuado es INFORMAR.

HARPIGNY

BARBALTA dijo...

a lo mejor es que no quieren que se difundan ciertas noticias , de todas formas todos los medios locales deben ser proayuntamiento pues necesitan la publicidad institucional para vivir sin ella desaparecerian de ahi su debilidad.
El beso producciones no es la empresa que gestiona la plaza de toros? estos chicos gestionan toda la cultura de getafe,no? porque no los ponen de concejales seguro nos salen mas baratos

Anónimo dijo...

El beso producciones lo lleva un hijo de peso gordo del ayuntamiento. Con lo que tu sabes barbalta, debias de figurartelo

Anónimo dijo...

Ya sé que no servirá de mucho, pero ante un desprecio semejante, lo que tendríais que hacer los medios locales es citar estos eventos en una sola línea.
Tal dia a tal hora, actúa fulano en tal sitio. Precio: tantos euros.
Así informáis a vuestros lectores-oyentes y no le dais ni un gramo de publicidad a estos que luego os tratan como si fuérais de segunda. No hay mayor desprecio... y no soy periodista, pero creo que vosotros sólos os creáis problemas cuando es tan fácil como no colaborar con alguien que no quiere colaborar contigo.
Un saludo