sábado, 12 de abril de 2008

bloggeros de moda



Este es el motivo que me ha tenido fuera de juego este último mes. Editores Madrileños y aquí la presente hemos dado a luz a una revista de cultura y ocio para toda la zona sur. Mucho trabajo, pero mucha satisfacción al poder comprobar que con ganas y esfuerzo pueden salir a la calle productos atractivos y diferentes. Esta es la portada del número 2 y el jueves 17 de abril saldrá el número 3 que podréis coger en Ayuntamientos, Renfe, Metrosur, bares, tiendas de ropa, teatros, centros cívicos y restaurantes de 12 municipios, entre los que se encuentra Getafe. Claro... como no.

Si no lo encontráis porque se agotan, (de verdad, y la tirada es grande), lo podéis ver en la página web www.elbuzon.es.

Cambiando de tema. En esta ausencia mía, y una vez sentada frente al ordenador sin que sea por motivo de trabajo, me he dado cuenta de que han nacido varios blogs a los que hay que dar la bienvenida, en este caso son de dos concejales del PP, Jose Luis Palencia y Juan Hernández.

Los blogs están empezando a ser importantes. Gracias a ellos podemos leer los pensamientos e inquietudes de sus autores e incluso descubrir la personalidad de quien los escribe. En estos dos blogs está clarísimo.

Juan Hernández ha creado uno de los más impresionantes en diseño que he visto. Bien cuidado, innovador, rompedor y alternativo. Más quisiera yo saber hacer esas cosas. Pero con Juan sigo teniendo el mismo problema, tengo que leerme 4 veces cada párrafo para descrifrar la adivinanza que me muestran sus frases. Será que mi intelecto no llega (ya lo digo yo, antes de que lo digan otros) porque me cuesta horrores, pero cuando lo consigo veo que estoy de acuerdo con él en algunas de las cosas que intenta comunicar, en otras es que simplemente, me canso de tanto trabalenguas. De hecho si uno conoce a Juan Hernández, que repito, es concejal por el PP, le costará creerlo. (Por eso del estereotipo derecha-izquierda) Le doy la bienvenida y espero que siga mucho tiempo para conocer qué opina un miembro de la corporación municipal sobre los problemas que hay en el municipio. Imagino que tanto él como Palencia, otro de los nuevos bloggeros, comentarán estos problemillas que tenemos, dada la responsabilidad que le ha concedido la urna va a hacer ya un año. De momento no ha sido así, pero el post sobre su parecido con famosos me ha parecido divertidísimo.

El blog de Jose Luis Palencia es más sencillo de entender, más llano en el diseño (como el de la mayoría, como yo), y manda mensajes ocultos, a personas conocidas, para que no nos enteremos pero que sí nos deje con la pregunta en la boca ¿sobre quién escribirá? Tampoco da soluciones a problemas vecinales. No dice nada.

Blogs de escaparate para que de 25 que les conocen pueda convertirse en 50. Un esfuerzo que podía ser beneficioso para el ciudadano con una herramienta de contacto directo con un concejal de la oposición para comentarle problemas, inquietudes, ... pero que está utilizado más en la línea de Jose Luis Moreno, aunque el anterior portavoz del PP hay que reconocer que se mojaba e implicaba mucho más en sus comentarios.

Aún así estoy muy contenta de que los concejales se vayan animando para poder conocerlos mejor, es muy valiente por su parte ya que se exponen a las críticas más directas. A ver si se anima alguno del PSOE y así puede haber debate bloggero. (El blog del alcalde no vale, el corta pega de las notas de prensa... en fín, por favor)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque tu tambien lo tienes no crees que un politico no puede efectuar la moderacion de comentarios ahi que ser mas valiente como el Sr. Moreno nos dejaba discrepar no asi el sr.Alcalde.

Un Saludo

Sonia Baños dijo...

Sí, es cierto, tienes toda la razón. Es más, en su día yo no puse moderación de comentarios. Sin embargo, debido a una serie de comentarios muy ofensivos hacia mi persona, decidí ponerlos.
Es más protección a la propia intimidad que miedo, ya que aunque me pongan fina, en el 99% de los casos publico todos los comentarios.
Un saludo

Anónimo dijo...

Por favor, ¿podrías poner la dirección de esos dos blogs? Me ha picado la curiosidad y me gustaría leerlos.
Muchas gracias

Sonia Baños dijo...

El Blog de Jose Luis Vicente Palencia es www.jlvpalencia.blogspot.com y el de Juan Hernández es dandoelcante.wordpress.com

Espero que toda crítica hacia cualquier blog sea siempre constructiva, por lo menos en este blog, y deseo que en todos los demás. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, para empezar quería felicitarte por ser tan valiente de sacar una revista hoy en día, viendo cómo están las cosas y por tener tanto gusto tanto en el fondo como en la forma. Enhorabuena y sigue ese camino que te has marcado con tanto esfuerzo y con ese entusiasmo que contagia a cualquiera.
Decirte que no tengo el placer de conocer a Juan Herández pero leyendo el blog veo que tenéis cosas en común, en la forma de escribir no, pero sí en que los dos sois inconformistas. Háztelo mirar, a lo mejor os parecéis en más cosas.
Para finalizar decirte que me tenías preocupado por estar esto tan parado, pero ya he visto que tú el tiempo lo empleas bien. No sé como lo administras tan bien y haces todo lo que te propones.
Espero de tí más crítica, que la ejerces muy bien y últimamente te veo muy desnatada. A mí ya sabes que me gustas como eres, 100% ácida.

Un saludo y espero seguir leyendote.
Tu amigo, Oscar

Anónimo dijo...

Pues que razón tienes. He leido el blog de dando el cante y no me he enterado de nada.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que escribieras,y me da igual lo otro, si abres un blog tienes que mantenerlo.
Hay que ver como están las cosas en Getafe y lo calladitos que andan todos. El PP más perdido que wally haciendose sus propios periodicos que se pensaran que somos idiotas y no vemos que son ellos mismos con su mecanismo. El Gobierno con el fubol que tiene paralizada toda el funcionamiento normal de la ciudad, y IU, pues ni idea. Un año desde que pasaron las elecciones y ¿que ha pasado? Nada. No se ha hecho nada, ganar para seguir engordando. Una verguenza lo de este pueblo. Seguimos mirando a la pared, pues así nos irá.

Dr. De Luna dijo...

Te deseo la mejor de las TRAVESÍAS. Si me permites parafrasearte, aunque siga siendo un mundo de gente incompleta, el panorama informativo de Getafe está, ahora menos incompleto.

Buena suerte

Anónimo dijo...

Alentador el blog de Juan Hernandez, sobre todo por distinto, es como leer poesia, no todo es abc, pero si lees con atención tiene el efecto de unos versos.