miércoles, 30 de abril de 2008

Huelga de acciones


Sé que esto de lo que voy a hablar es muy complicado, no sólo por la situación, sino también porque conozco personalmente a todos los protagonistas de estos acontecimientos que marcarán un capítulo importante en la historia de este municipio.

Hay culpables, errores, responsables, innumerables fallos, acciones vergonzosas, víctimas, y un sin fín de cosas que rodean a una situación actual de la que nadie quiere hablar, ni siquiera el protagonista principal.


En estos momentos hay un hombre con camiseta azul sentado en una silla plegable frente la puerta del sol. Su única protección es una sombrilla y su "pancarta" es otra camiseta donde pone "Yo sigo". Está desde hace 5 días en huelga de hambre y hasta hace poco se hacía llamar administrador único de la empresa PSG. Cada día una unidad del Summa se acerca para hacerle un chequeo. De momento está bien. En sus espaldas carga con 1.500 socios que se dividen en dos cooperativas "Cuna de la Aviacioón Española" y "Capital del Sur", todo lo que ha pasado entre esta empresa Propietaria del Suelo de Getafe y el Ayuntamiento de Getafe, es vox populi y quien sigue este tipo de blogs, sabe lo que ha pasado mejor que nadie.


Mi valoración de lo que ocurre es personal y me la guardo por el momento, pero lo que no puedo dejar de pensar es en este hermetismo actual. El Ayuntamiento parece que con las grabaciones secretas publicadas del concejal de Urbanismo diciendo más de lo que debía, tiene bastante. Todo patas arriba y guerra en casa. La Comunidad de Madrid se pasa la pelota, y promete soluciones inmediatas que se eternizan por ser casi imposibles, pero que de cara a la galería quedan muy bien. Los cooperativistas parece que andan reaccionando, unos apoyando a PSG, otros no. La prensa anda buscando información que se hace querer, y todo en general lleva al mismo sitio: silencio.


Una persona lleva en huelga de hambre cinco días y sólo hay silencio.


¿Hasta dónde puede llegar una persona por conseguir un objetivo? ¿Es sólo culpa de uno sólo llegar a esta situación? ¿Habrá alguna solución a este problema tan grande que afecta a tantas personas? ¿Cómo se han hecho tan mal las cosas, por los tres lados, para acabar así? ¿No le importa a nadie (aparte de la prensa y su familia) que haya una persona en huelga de hambre? A mí personalmente no me parece que sea el camino adecuado, como muchos otros, pero tampoco me parece serio que se esté viendo esta situación desde un despacho y no se tomen medidas, sean las que sean. Esto está siendo todo un cuadro, que se está poniendo muy oscuro. A ver qué pasa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene lo que se merece. Indiferencia, y aún tendrá más de lo que se merece cuando intervenga la justicia. Tienes razón en una cosa, los errores los han cometido todos, dos administraciones que por divagar han hecho un problema que arrastrará el cooperativista.

Alfonso dijo...

¿Qué huelga?¿La del chofer que va a asistirle y le trae a Getafe para que saque a pasear a su perrito?¿ O la va a seguir pasado mañana cuando se vaya a la playa con sus papis? ¿Quiere aparentar que él es que va a dar las soluciones ?Los cooperativistas buscan soluciones al margen de la engañifa de este ser y sus acólitos presidentes de cooperativas. El ayuntamiento ha estyado buscando soluciones de forma que se cumpla la ley. Quiero recordar a la CM que la adjudicación de viviendas sin concurso se llama prevaricación

Vientos del Pueblo dijo...

que mala baba, tienen algunos, la justicia hablará, demosle tiempo.
Pero lo que está claro es que moralmente no se puede expropiar a unos cooperativistas que lo único que quieren es construir sus casas al mejor precio posible, que precisamente no es el que Ayuntamiento y adlateres proponen, aunque dicha expropiación sea legal.

Anónimo dijo...

Sí hay mala baba sí. Vamos a ver en qué queda todo esto, porque lo que está claro es que si no ha habido una solución inmediata al tema es porque los deberes no los tenían muy bien hechos los del ayuntamiento. o que.

Anónimo dijo...

Para acolitos los del AYuntamiento que reparten a sus amigos las viviendas como quedo demostrado en las granaciones.
Yo creo que este señor sabe más de lo que dice y es el que quiere arreglarlo sin ir a la Justicia porque sabe que esto retrasaría el desarrollo años y años.
Por otro lado la Justicia ya le ha investigado ha habido titulares de estafa y no se cuantas cosas más y ha salido como inocente de todas.
Si fuese un chorizo habría desparecido hace tiempo en fin creo que todo es una cortina de humo del Ayuntamiento para tapar la verdad que es la corrupción en el Ayuntamiento