lunes, 1 de octubre de 2007

ALGO (MÁS) SE MUEVE

Por fín el Ayuntamiento de Getafe, después de conocer el resultado de las vibraciones pide a ADIF medidas que sí pueden disminuir las molestias en las casas afectadas. ESTA ES LA NOTA DE PRENSA.

"El Ayuntamiento de Getafe tras analizar el informe de una empresa contratada por ADIF, experta en vibraciones y ruido, solicita a ADIF que elimine definitivamente este problema. En este Estudio se recogen las distintas soluciones a este problema, que nos avanza la Concejala del barrio de Alhóndiga, Marián Díez “las medidas a adoptar están encaminadas al mantenimiento del material rodante y a disminuir la velocidad de paso de algunas circulaciones, que son las que originan las molestias en algunas de las viviendas, por los niveles de vibración. Pedimos a ADIF que adopte la medida más adecuada pero en todo el tramo soterrado que abarca varios barrios de Getafe y que solucione a la mayor brevedad posible las molestias que vienen sufriendo algunos de nuestros vecinos desde hace ya años”.

Según el informe de ADIF en una sola circulación y una sola vivienda se supera ligeramente el nivel permitido por la Comunidad de Madrid. No obstante, junto a la medida antes mencionada se podría actuar también en la vía para intentar minimizar el nivel de vibraciones. Para ello se recomienda colocar otro elastómero adicional al existente bajo los bloques instalados en la vía, que disminuya la rigidez del conjunto. Por otra parte, se propone sustituir el elastómero existente por otro elástico de igual espesor y más elástico".



A ver si entre todos lo conseguimos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sonia Baños de buena tinta sabes que el día que se hicieron esas mediciones los trenes circulaban a menor velocidad de la habitual. Ese estudio es una farsa como todos los organismos que giran a su alrededor. Así que no peloteees tanto al Castro. Y lucha por tu vivienda.