martes, 15 de mayo de 2007

¡ y con este numerito !

Esta campaña electoral está siendo muy, muy,muy entretenida.
La pegada de carteles fue de locura, dada la victoria del Getafe la gente pasó olimpicamente de ella y se lió a pegar voces por el centro expresando su alegría. Y yo me hubiera ido con ellos.

Pero entre los gritos, abrazos y esas cosas que uno hace cuando no se puede creer lo que ha visto en el Coliseum, el cuerpo se tiene que centrar e ir a la pegada de carteles. Tenemos dividida la tarea y a mí me tocó cubrir al PSOE. Media hora tarde llegó el alcalde asediado por la prensa. En la sede había mucha menos gente que en la legislatura anterior, estarían subidos en la cibelina o habrían empezado a pegar carteles. Por lo que ví, el PP sí arrastró más simpatizantes, todos ataviados con su camiseta naranja. IU hizo también lo suyo y pegó sus carteles (lo siento, tengo que decirlo pero es que es así, luego se fueron a tomar unas copitas, igual que en la legislatura pasada. son gente de tradiciones, y hay que seguirlas!! Que IU no se lo tome a mal, al menos hay que decir que han sido los más aplicados colocando las banderolas).


mmmmmmmm, pero por cierto, de entre todos, entre toda esta gente que participa en la pegada, en los mitines, en las movilizaciones, en los actos, los afiliados de todos los partidos... esa gente que se implica y se moja, hay uno que no encuentro y mira que no paro de buscarlo. ¿dónde está Gica?
Sólo se le ha visto una vez, en un acto del PP que vino Esperanza Aguirre. La vio, la dio un beso, un abrazo a Granados y adios muy buenas (tenía debate en la radio por lo visto)

No se le ha vuelto a ver más y es raro, un número 2 que dice estar tan implicado con este municipio, cómo que no está codo con codo con Moreno pidiendo el voto? Ah, vale, que él es independiente. Ya.
Otra cosa que me tiene extrañada, ¿es que el PP no va a hacer el acto de presentación de candidatura? Ese donde dicen: ¡Y CON EL NÚMERO 6!, Y EL 7! Y entonces salen, saludan, y los afiliados apoyan, viene Esperanza, alguno de Génova... hacen la foto.... responden a Simancas... esas cosas que se hacen en las elecciones. Pues parece ser que no. De momento nadie sabe nada y estamos a día 16.

Y yo me pregunto... y entonces, el numerito de Gica ¿para qué vale si ni siquiera se le ve en la campaña electoral? ¿si ni siquiera le van a presentar con ovaciones en el García Lorca? ¿para qué todo esto? Pues no lo sé, ellos sabrán, pero cuando terminen las elecciones, las cosas se van a poner un poco atravesadas para algunos. De momento, sonrisas y buenos alimentos.

16 comentarios:

Perezoso dijo...

Vuelve como a su anterior post a hablar de copas de IU, sin mentar que TODOS los grupos son los que se fueron a celebrar este "tradicional".

Habla de abstenciones en el PP cuando estaba cubriendo el acto del PSOE, como si hubiera estado en primera persona. Comenta sobre abstenciones, y se deja otras en el tintero...

Desde luego no seré yo quien le de lecciones de periodismo, sálvese esta reticencia, ni lo es, ni lo pretendo, solo opino en mi condición de libertad que, el que una periodista hable sesgadamente de un tema o de manera poco objetiva no es una buena señal, de una profesión que se presupone ha de buscar como mayor fin ya no el informar, sino el de informar de la manera más cristalina posible, distorsiones personales.

Ojo, si es una opinión personal firmada por "Sonia Baños", perfecto... pero entonces eliminaría del mensaje "me toco cubrir", cambiándolo por "pasaba yo por allí".

Por adelantado, disculpas si en algún momento le pareció ofensivo el mensaje, desde luego, no lo pretendía así.

Sonia Baños dijo...

Perezoso. Cubrí el acto del PSOE, pero estuve viendo la pegada del PP e IU que quedaba a escasos metros.
No ví a nadie del PP o del PSOE en ningún lugar tomando nada, pero sí les ví pegando carteles. Por lo tanto no puedo afirmar lo que no veo.
Si sesgadas, ni intencionadas, ofrezco la visión que obtuve de ese día. Te recuerdo que el acto del PSOE se produjo media hora tarde, por eso pude estar en las 3. Y por eso hablo de las tres.
De Vientos del Pueblo no puedo decir nada, puesto que al hacerlo en la plaza Palacios me quedaba más lejos.

Un saludo, y no te preocupes, no me parece ofensivo. Muchas gracias

Perezoso dijo...

Que cosas, yo estube tirando fotos en la del PP e IU y no te vi por allí, por atento que me mostré en todo el mundo que pasaba...

P.D. Si vió a IU es raro que no vieras a los demás, creo entender que se dieron cita en el mismo lugar diferentes partidos... pero bueno, yo no me dí cuenta de su presencia, todos somos humanos.

Anónimo dijo...

a perezoso:

hablas de tomar copas como si fuese algo malo. No leo en el artículo de sonia nada ofensivo ni acusador en irse a tomar algo, pero en tu caso sí. Aparte, ese "estube" háztelo mirar.
por cierto, qué hacías en la pegada de carteles? a esas cosas sólo van afiliados o simpatizantes muy afines, por lo que no eres tampoco objetivo con tus críticas.

perezoso, escondido en ese dibujo animado es fácil decir cosas. tú localizas a la gente que se muestra con nombre y apellidos. pero tú te escondes bajo esa mascara.
aparte de ser poco objetivo eres un poco cobardica. con todos mis respetos.

A Sonia:
Gica no aparece porque no es su misión. A él le han pagado por estar en dos o tres actos a lo largo de toda la campaña electoral y fuera. No le verás haciendo campaña, repartiendo paella o pidiendo el voto. No le verás porque no estará. Y tampoco le verás en el ayuntamiento si pierde el PP porque tampoco estará. La pregunta no es dónde está, porque está claro que está en su casa. La prgunta es: ¿cuánto le han pagado?

Un saludo

Anónimo dijo...

Es más fácil tirar contra el mensajero, pero es muy dificil hacer autocrítica. Que piense IU la cagada que está haciendo en estas elecciones. Fatal. Y que piense el crico circense que ha hecho el PP. Patético. Y el PSOE, la bajada de pantalones que está haciendo en ciertos aspectos urbanísticos. De pena. En fín.
Votad Vientos del Pueblo, que con su camión son felices.

Anónimo dijo...

Gica está ya desterrado de muchos sitios. En el acto donde a Ángel Torres le dieron la medalla de hijo adoptivo pusieron un vídeo sobre los logros del Getafe en su historia, y Gica salió una fracción de segundo. Del más querido al más obviado.
Tampo fue invitado al acto, ni estuvo con futbolistas de otras temporadas. Gica no existía. Salió un poco mal de los negocios con Ángel Torres. Dicen que en este caso Gica fue avaricioso. ¿en este caso sólo?

Anónimo dijo...

perezoso tu tambien hablas del psoe sin estar en tu blog. y con cierto pestecillo

Perezoso dijo...

En mi Blog hablo de lo que vi, y si es cierto que no estuve en la pegada del PSOE, tan cierto como que brevemente pude ver el ambiente que había, como ya ha dicho Sonia, este año muchos menos asistentes que hace cuatro. También el tiempo suficiente para ver como nuestro alcalde increpaba a todos los forofos que pasaban del Getafe.

No hablo en tono acusador del que se fueran de copas, no me parece ni bien ni mal, sino un dato totalmente irrelevante (por eso mismo en mi blog no he hablado de copas ni juergas), pero, puestos a darle importancia creo que lo mejor es hablar de todos, y no solo dejar a IU como unos "juerguistas empedernidos", ya que creo que esa es la impresión que se transmite.

No es más fácil ni más difícil hablar detrás de un dibujito, no me escondo, pero tampoco alardeo de quien soy ¿Y a la gente que le importa? Quien me tiene que conocer como Perezoso ya lo hace.

Por último aclarar que no soy simpatizante, ni afiliado a NINGÚN partido... y que no soy objetivo, por supuesto que no lo soy aunque lo intente, pero resulta que no me dedico profesionalmente al periodismo, y los que deben de ser objetivos, si.

P.D. Estuve se puede escribir de las dos formas, con "v" o con "b", solo depende de si lo quieres escribir bien o mal.

Anónimo dijo...

un periodista tiene que ser objetivo a la hora de escribir una noticia, no a la hora de escribir un articulo de opinión, ya que los articulos de opinión son personales.
Mejor que no des clases de nada y aprende gramática.

Anónimo dijo...

DONDE ESTÁ GICA, MORENO DÓNDE ESTÁ GICA, DOOOOONDE ESTA GIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICAAAAAAAAAAAA, MORENO DOOONDE ESTÁ GIIIICAAAAAAAAAAAAAAA.... LALALALA LALALA ALALA

Perezoso dijo...

Yo tendré que dar clases de gramática, no lo discuto, pero usted tendrá que dar clases de léxico, creo que ya he explicado la razón de mi comentario, aunque quizá no la haya captado.

He leído varios artículos de Getafe al día que no estaban en la sección de opinión, y no me parecen precisamente objetivos... pero oye, cada cual con su parecer.

Anónimo dijo...

Pues a mí me da igual Gica, con tal de que el PP prometa y luego cumpla una limpieza como Dios manda en los barrios. Con eso ya me bastaría.

Anónimo dijo...

Parece ser que importa mucho la campaña del Partido Popular, ya que se le critica mucho. ¿Sera porque algunos tienen miedo a perder las prebendas?.
Sonia, si me permites un consejo, procura ocultar un poco mas tu odio hacia el PP, ya que se te nota mucho.
No se quien ganara las elecciones, ya que no soy adivino, pero si puedo pronosticar que muchos estan nerviosos.
Concretamente, el otro dia, unos animales, socialistas por mas señas, increparon a un afiliado del Partido Popular, que se encontraba pegando carteles y le amenazaron con quitarlos todos. Y todo esto se produce, porque, siguen pensando que este es su cortijo y solo ellos pueden paegar carteles.

Este afiliado, es una persona mayor, y me queda la duda de si hubieran echo lo mismo de ser gente joven.Pero todavia queda mucha camnpaña y lo mismo nos vemos las caras.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sonia, vengo a tu blog para denunciar la censura que desde hace 3 días me está imponiendo Gregorio Gordo en su blog. Siento no hablar del tema de hoy, pero es que no voy a consentir que me calle la boca. El comentario lo pego aquí, aunque nadie lo va a entender ya que ha sido una larga discusión(fijaros en todas las fechas). Este señor es un impresentable y no se merece ni representar a sí mismo. Besos y te pido otra vez mil disculpas.

Censura de Gordo dijo: Su comentario está esperando ser moderado.

17 de Mayo, 2007 - 0:00
1. Del otro bando dijo: Su comentario está esperando ser moderado.
15 de Mayo, 2007 - 17:13
¡¡¡¡CENSURA, CENSURA!!!!! YA van 3 comentarios censurados.
14 de Mayo, 2007 - 13:48
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!Lo siento mucho, mi Lord, pero me parece hasta ridículo que utilices una falta de ortografía cuando no tienes argumentos, porque, repito, NO TIENES ARGUMENTOS. Además, tú también las tienes, y muchas, pero yo no apelo a tu ignorancia ni utilizo(ni me hace falta) una táctica tan mediocre y tan repugnante.
Esa es la clase política de la izquierda y de la izquierda radical, siendo unos sectarios, utilizar la democracia para acabar con ella y volver a vuestra querida república que ya saben todos como acabó, con el asesinato de miles de PERSONAS, es más, en menos de 5 años los republicanos y demás partidos que formaban el Frente Popular (PSOE, ANARQUISTAS, COMUNISTAS…etc.)asesinaron a más personas que en 40 años de fascismo, ¿en qué os diferenciáis?En que sois iguales o peores.
PD.: No sé si lo has hecho a posta o es que no te gustó el último comentario (casi igual a este), pero si vas a utilizar la censura conmigo, te aseguro que todos los días vas a tener que borrar 1000 comentarios iguales.
Del otro bando dijo: Su comentario está esperando ser moderado.
14 de Mayo, 2007 - 13:53
Ahhhhh!!!! Por cierto, algo que se me olvidó del comentario que has censurado(o por lo menos no has querido publicar). No queréis democracia porque cuando uno opina distinto a vosotros, responde de la misma forma que lo haces tú, mi Lord: con desprecio, menospreciando a los demás y burlándote simplemente de tu oponente. Eso, Lord Gordito, no es democracia, bueno sí, es una democracia de izquierdas, es decir, es una dictadura=comunismo. ¿Ves que es muy rápido pillar a un mentiroso antes que a un cojo? Si es que los refranes de este país son muy sabios.

Sonia Baños dijo...

@ Luis 1522

Parece mentira que digas que le tengo odio al PP, sólo porque me atrevo a criticar algo que personalmente no me ha parecido acertado, como es el nombramiento del nº2.
Por lo demás considero que la campaña la están haciendo muy bien, que tanto los concejales, el equipo y los afiliados se están moviendo mucho, que Moreno se lo está trabajando y que ese esfuerzo, seguro que tendrá su recompensa.

Criticar una maniobra politica, en el caso de Gica, no lleva al odio ni muchísimo menos, ¿qué tonteria es esa?. No entiendo por qué quieres que se coja esa impresión. IU dice lo mismo y en cuanto escriba algo que no guste al PSOE, pues igual. Hay que saber encajar las críticas, igual que las tengo que encajar yo.

Es sólo eso opinión. Nada más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El problema, Sonia, no es que hagas una critica o expreses tus sentimientos.
El problema radica, en que si miramos tu trayectoria y tus comentarios, tanto en este blog, como en el antiguo, yo, personalmente, llego a la conclusion de que algo te molesta dentro del Partido Popular.
Precisamente, ese comentario que haces en tu respuesta, de que la campaña se esta desarrollando de una manera eficaz, por parte del equipo de concejales, candidatos y militantes, es lo que se echa a faltar.
Asimismo, se echa a faltar, criticas a otros partidos. Solo te limitas a criticar a los de IU, porque en la noche de inicio de campaña, se fueron a tomar copas. Cosa que realmente, a los demas no nos importa.
Pero que quede una cosa muy clara Es tu blog y escribes en el lo que quieres, que para eso es tuyo. Eso si, los demas tambien podemos expresar nuestra opinion.
Algun dia, me explicaras que problema tienes con el partido.
Un saludo.