jueves, 17 de mayo de 2007

Adiós Magallanes

Comienzan las fiestas de Getafe, y debido a que éstas se celebran en plena vorágine electoral se harán a lo grande. Nena Daconte, Coti, Dover, Lolita Flores, Antonio Carmona, grupos locales, barras en la calle, teatro, toros, carrozas ... total: más de un millón de euros. Toma ya, vaya despliege de medios, como se nota...

Pero para los nostálgicos, hay que decir que éstas serán las últimas fiestas, lo más seguro, donde habrá conciertos en el campo de fútbol de Magallanes. Ese terreno, en pleno centro de Getafe, en medio de nuevos bloques de viviendas en reciente construcción, es una joyita que va a durar menos que un caramelo en la puerta del colegio.

En Magallanes han tocado artistas de renombre, muchos, muchísimos, y hemos gritado, saltado y disfrutado durante años. Pero se acabó, se impone el ladrillo. Y también se acabaron las molestias para los vecinos que las soportan. Es la nostalgia del que ve cómo su ciudad cambia, que nosotros vamos cambiando, que todo se transforma. La nostalgia del que vivió grandes momentos en lugares que de repente ya son otra cosa. Por eso habrá que disfrutar estos últimos conciertos allí, en el Magallanes. Y el equipo de fútbol que juega todos los domingos, tendrá que saborear sus últimos partidos, gritar sus últimos goles y esperar a que los ubiquen en otro lugar.

Algo que fue, que dejó de ser y que ahora retoma su tradición es la Catedral de Getafe. Hoy bajan a la Virgen y la entregan en su catedral, recien reformada. Habrá un espectáculo de luces y nos encontraremos todos. Fiestas ¿electorales? Sí. Pero los que están ajenos a todo esto disfrutarán de ellas como si fueran la traca final de 4 años de legislatura. Que las disfrutéis como queráis. Mientras, recordando uno de los mejores conciertos que se dieron en el Magallanes, sólo puedo despedir este comentario de una manera, con Joaquín Sabina:

" La belleza es un rabo de nube
que sube de dos en dos las escaleras,
un carné exclusivo de socio
del pingüe negocio de la primavera,
un barril de cerveza que mata de sed,
un melón con pezón de sandía,
un espía enemigo, un contigo al revés,
un ombligo de bisutería.

Cosas de quita y pon,
mariposas de sangre marrón,
no me quieras querer,
no me quieras matar, corazón."

No hay comentarios: