domingo, 20 de mayo de 2007

Pinturas y amenazas

Lamentable ha sido lo que ha pasado este fin de semana con la sede del PP en Getafe. Amaneció con pintura rota sobre la fachada, sobre el rostro de Gica y Moreno y sobretodo amaneció triste por la actitud de unos desaprensivos que no saben el significado de la palabra democracia y emborronan la libertad de la forma más torpe y desagradable. Insultando, agrediendo y faltando a los partidos políticos no lograrán que los ciudadanos que queremos dicha libertad para ejercerla vayamos a pensar diferente. Por mi parte, siento mucho que el PP tenga que ser noticia por estas cosas, y lo mismo digo del ataque que también sufrió IU en su sede, con incluso amenazas el pasado día 17. Es una pena que esto pase aquí o donde sea.

La semana que entra será la última antes de votar y los actos se multiplicarán, como último esfuerzo para lograr un objetivo. Al PP y PSOE se los está viendo como nunca e incluso IU se está esmerando, pero son las propias fiestas de Getafe las que están zarandeando un poco la modorra que había en el municipio. José Bono estuvo el pasado sábado en el Parque Castilla La Mancha, pero sin mitin de por medio. Jose Luis Moreno ya ha contado con la presencia de Güemes que sirvió paella para las decenas de personas que se acercaron, incluso el otro dia pudimos ver a Gica!! (que susto tenía ya, creía que se le había comido la tierra, pero no). Y en medio de esta algarabía hay tiempo para otras cosas como para que el PSOE ataque al PP diciendo que poner el doble de banderolas señaladas por la Junta Electoral les convierte en un partido anticonstitucional, (a veces se pasan, la gente ni se da cuenta de ello y lo único que consigue Santos denunciándolo de esa manera es crear crispación, no deberían caer en esas tonterías) y al PP le da tiempo también para denunciar que el PSOE se vale de las estancias municipales para hacer campaña, abusando del poder, (está bien decirlo, pero desgraciadamente eso pasa en todos los municipios y donde gobierna el PP también, es así).

Pero a pesar de esto son las elecciones más divertidas, con sus paellas, cocidos, conciertos... Eso está bien. Que la gente disfrute de este tiempo electoral, que ensalza la democrácia y el valor de que le pensamiento de cada uno es propio, único, irrepetible y hay que respetarlo y protegerlo SIEMPRE. Basta ya de ataques a los partidos políticos, que la única forma de expresarse en contra de ellos es mediante la palabra y la papeleta.

Fuerza a todos en esta última semana y fuerza también a todos los periodistas para poder cubrirla sin desfallecer, que sé de unos cuantos que no pueden más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho el post Sonia, poco a poco voy viendo que tienes para todos. Sigue así. Esta frase es de la película Memorias de África y se la dedico a todos los políticos convencidos. "Vale la pena arriesgarse si quien paga es uno mismo".
Un saludo

Anónimo dijo...

Lamento produndamente, que la campaña electoral, que deberia de servir, para que los ciudadanos conocieramos las propuestas de los partidos politicos para nuestro entorno, sea noticia por las agresiones a las sedes de los distintos partidos.
Algunos no entienden que se puede debatir desde la discrepancia y que eso es sano para la democracia.
Condeno energicamente, toda agresion tendente a desestabilizar al contrario.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es lamentable. ¿Como es posbile que nadie vea nunca nada?

Anónimo dijo...

Susana Hidalgo ha hecho un articulo de Getafe muy bueno, ¿lo has leido? Se vuelven a meter con tu jefe o ex-jefe, o lo que sea...

Anónimo dijo...

la lealtad hacia aquel que ha ayudado está muy bien. ayer estuvimos todos los cooperativistas reunidos y prece qeu todo se ha arreglado. De cierta manera todos aquellos que sguimos en PSG contra viento y marea es porque confiamos, y seguimos confiando en su palabra. es lo unico que podemos hacer. yo de momento, también me fio

Sonia Baños dijo...

Sí es mi ex jefe, y ahora es mi amigo. Si querías dejar entrever que tengo relación con PSG lo puedes hacer de una forma menos torpe y cobarde. Ya te lo digo yo abiertamente. Es amigo.

Anónimo dijo...

Aqui en Getafe gusta mucho de amenazas y chantajes. Sino fijaos lo que publica Cronica de Madrid sobre urbanismo, la extorsión que se está haciendo por parte de uno al resto de constructores de la localidad. No me dan pena, la verdad, pero aquí las cosas son así. Estas personas NO Eticas ya se sabe. Así que que vais a pedirle a 4 personas que no tienen sentido, no tienen más cabeza que romper con todo lo que se encuentran, un asco de gente.

saludos