jueves, 4 de diciembre de 2008

Tonto de los cojones??


A Pedro a veces se le va. No importa, se nos va a muchos. Muchas horas, muchos años, muchas cosas, y muchos errores que se tapan con muchos aciertos. Ha pedido disculpas por haber dicho en un acto institucional que los que votan a la derecha deben de ser "tontos de los cojones". Uno puede estar de acuerdo o no si esa afirmación la dice en el salón de su casa, en un bar tomando una cerve... de ti pa'mí, vamos. Pero decirlo en un acto público como alcalde de todos los getafenses no está bien. Es un error y ha pedido disculpas. Y con eso debería terminar. No pasa nada, que a todos se nos va la lengua... y hay que echarle guindilla de vez en cuando.


Lo que no me parece correcto (además) es que no se imponga el " a lo hecho, pecho" y que para tapar la metedura de pata quiera hacer creer que se han tergiversado sus palabras, que le están persiguiendo los del PP... hombre... para algunos afiliados del PSOE, que diga lo que diga le van a decir "si guana", pues vale, pero al resto, al menos, no nos haga creer... ni lo intente. Está dicho, está grabado y lo que es, es. Ha tenido una semana mala. Se apunta un tanto con un programa para mayores, es de la Comunidad de Madrid y encima publica un anuncio con una foto (que ha mandado la Comunidad de Madrid) tapándole la cara a Esperanza Aguirre para poner su logotipo. JAJA, eso es de genio. Tuvieron que pedir disculpas.


Ha seguido teniendo una mala semana, y casi un mal mes, con todo lo de la base aérea a la que también ha querido implicar a la Comunidad de Madrid, al PP de Getafe, desprecia las plataformas ciudadanas que se levantan... en fin. El asunto de la base aérea no es agua límpia y me huelo que hay muchos trapitos que se tienen que esconder y para eso hay que liar mucho el asunto para que acabe uno por no enterarse de nada.


Ha recibido muchas críticas por el pacto que ha firmado con el gobierno de España donde los ayuntamientos recibirán subvenciones, para hacer obras y crear empleo... (y que perjudicará con impuestos a los ciudadanos...) . Críticas recibidas, no por 4 periodistas de la zona sur... que nos escuchan 10-12 a lo sumo, sino críticas de periodistas que tienen altavoces más potentes como Onda Cero, telemadrid... y que llega a más gente. Y eso es una presión fuerte.


Un mes malo vaya. Todo el mundo lo tiene, no pasa nada. Pero si con tanta presión se ayuda diciendo que son "tontos de los cojones" los que votan a la derecha, pues no se está poniendo muy bien el mes de diciembre, y veremos cómo se lo toman los alcaldes de la derecha que tienen que apoyarle en sus decisiones como Presidente de la Federación de Municipios y Provincias.


A veces hay que decir simplemente, "Lo siento, me calenté, no debí decirlo, no es digno de mi nivel político y pido disculpas". Cambiar de tema y seguir trabajando. Echar encima más porquería diciendo que es que le están persiguiendo... ¿le estará aconsejando alguien distínto? Me sorprende estas actitudes últimamente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una muestra más del nivel de nuestros políticos, y me refiero a los de uno y otro signo. Ellos que deberían ser ejemplo de tolerancia. ¿ Con estos representantes, qué podemos esperar del resto de la sociedad?

Anónimo dijo...

No lo habría escrito mejor Sonia. Es un gusto leerte y aunque no viva en tu pueblo lo sigo con interés. No dejes de ser crítica con aquello que veas injusto o incorrecto. Desde que te conocí en la universidad, hace ya muchos años, siempre has sido así y me alegro que los años no te cambien.
Te mando un saludo muy fuerte y enhorabuena por este y tus anteriores artículos.

Lorenzo

Anónimo dijo...

Lo de Pedro Castro se completa hoy con la "disculpa" de la ministra Magdalena Alvarez respecto a que Esperanza Aguirre debería estar tumbada en las vías o colgada de la catenaria del tren en la T4.
¿Sabrán nuestros políticos lo que es el totalitarismo y lo que ha supuesto a lo largo de la historia?.

BARBALTA dijo...

Lo mejor de todo es que en su disculpa aclara que no se referia a todo el electoral del PP sino SOLO A LOS VOTANTES DEL PP DE GETAFE SOLO A SUS VECINOS A LOS QUE LE PAGAN EL SUELDO....

Anónimo dijo...

SOy del PSOE, he votado toda la vida a este partido porque simpatizo con sus ideas y eso no significa que por ser socialista siga a pies juntillas todo lo que dicen Castro, Zapatero o cualquier otro. Si alguien del PP hubiera dicho eso sería el primero en despreciar su comentario por lo tanto es indigno de un representante politico democratico sea quien sea que insulte la ideologica de cualquier persona. Estar en un acto pequeño o grande es indifernte. Lo dicho dicho está. Así que soy consciente de que no puede estar ocupando un puesto dentro de la federacion de municipios alguien que insulta a muchos integrantes y sus votantes. Duele pero es asi.

No conocia este blog.
Saludos

Unknown dijo...

Mi punto de vista sobre la noticia en mi blog.
Y por si no te has dado cuenta, te tengo enlazada en mi blog ;)

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo, es ocmo una persona que lleva tantos años en el cargo, puede perder la chaveta de esa manera.
¿Que hubiera pasado, si algun politico del PP, hace una reflexion parecida?.
Creo que su actitud despues del desafortunado comentario, es todavia peor que el comentario en si.
Se avecinan tioempos dificiles para el partido socialista en el municipio.

Un saludo.