martes, 9 de diciembre de 2008

La angustia de una frase


Efectivamente, tal y como dije en el anterior post, Pedro Castro ha tenido que aceptar tal cual su metedura de pata, sin adornos, sin culpas a terceros y sin más historias. Muchos han sido los artículos que se han escrito en los periodicos nacionales por parte de periodistas que (con todos mis respetos) apenas conocen al alcalde ni la política que se practica aquí. En todos los medios, tanto los que tienden a la izquierda como a la derecha, le crucifican o le elevan a los cielos, y todos ponen sus excusas "Rajoy dijo tal... y nadie le dijo nada....", "Pepe Blanco dijo cual... y nadie le dijo nada...", hasta un columnista de El Pais llegó a escribir que Pedro Castro tenía toda la razón y que la población del "cinturón rojo" eran tontos por votar a la derecha "en contra de sus intereses". ¿¿¿???? Un afirmación absurda desde mi punto de vista al igual que el artículo en sí, contando cómo habría dicho esa frase, el contexto, etc, etc, sin conocer al alcalde, ni el municipio, ni su política, ni nada, sólo defendiendole porque "un socialista nunca puede ir en contra de la constitución". En fin, a veces se dicen muchas tonterías. ¿Qué argumento es ese? Habrá de todo en este mundo, digo yo...


Aquí sólo ha pasado que el alcalde se calentó (como lo hace muchas veces) y no midió una frase que seguramente ni piensa. Pero la dijo y es inaceptable en alguien de su trayectoria. Que lo diga yo, o el vecino, o ... cualquiera, está mal pero un alcalde como Pedro Castro, no puede ser. Sí , tiene que dimitir de la FEMP porque representa alcaldes del Partido Popular que a su vez representan a esos "tontos de los cojones" que les votan. Por esa razón no puede representarlos.


Pero otra cosa distinta es que Esperanza Aguirre pida su cabeza como alcalde de Getafe. Eso debe hacerlo la ciudadanía. Los getafenses. Somos los que ponemos y quitamos quienes queremos que nos represente. Me parecería injusto que dimitiera como alcalde, porque no es ni ha sido un mal alcalde y si lo ha sido y lo sigue siendo son los ciudadanos quienes deben valorarlo. Y no la presidenta Regional, que por otra parte no creo que tenga ni voz ni voto porque Pedro Castro no es de su partido.

Las relaciones entre ambos tienen que seguir igual. PORQUE NOS REPRESENTAN A NOSOTROS, y son básicas para que se siga trabajando en mejorar nuestras instalaciones, carreteras, etc, etc.


Por lo tanto, con su disculpa ya sincera (porque ha comprendido su error) y con el pago de ese error con la presidencia de la FEMP es suficiente. Debe seguir siendo el alcalde de los getafenses hasta las próximas elecciones y allí seremos nosotros quienes decidiremos por él, por el PP por IU o por Vientos del Pueblo. De no ser así ¿no sería también anticonstitucional?
Ay, la angustia y preocupación que puede traer una mala frase...

No hay comentarios: