lunes, 20 de octubre de 2008

GETAFE NEGRO


(Crónica realizada en Cope Madrid 2 . La Palestra, con Pablo Maderuelo)

Esta mañana el municipio ha amanecido más negro que de costumbre. La denominación de GETAFE NEGRO del certamen de novela viene que ni pintado a los acontecimientos que marcan la jornada local. Humo negro ha salido del concesionario Novomotor, que ha dejado boquiabiertos a sus empleados cuando llegaban a su puesto de trabajo. Incrédulos, miraban perplejos cómo ardía su concesionario y como su puesto de trabajo se hacía humo.
Unas pavesas que han atravesado un municipio que cada día está más negro por la suciedad que acumulan sus calles, sus fachadas, sus parques. El gobierno local ha vuelto a aumentar la partida presupuestaria en limpieza. Año a año se compra más costosa maquinaria que barre, sopla… pero no deja huella ninguna de limpieza. El PP ha criticado de nuevo esta acción y acusan de gastar sin gestionar y dejar que la localidad esté siempre sucia, legislatura tras legislatura.

Mientras tanto, y unido a esto el PP ha querido destacar las declaraciones del alcalde en cuanto a la sanidad. Dicen que mientras Pedro Castro señala que se está privatizando la salud, se dedica a externalizar más servicios cada año. No les ha gustado el discurso que dio ayer en el día Contra el Cáncer de Mama. Señalan que se mostraba orgulloso de ser alcalde de alcaldes, y le instan a que limpie más las calles y haga menos auto-propaganda..

No todo van a ser noticias negras. ADS CASA invertirá en ampliar sus inhalaciones que tiene en Getafe y generara 200 nuevos puestos de trabajo. Un crecimiento de empleo que apenas se nota en una localidad que ve cómo las pequeñas empresas no pueden hacer frente a muchos aspectos: la implantación masiva de grandes centros comerciales, la falta de aparcamientos gratuitos en el centro que aumenta la pereza del cliente, la subida importante de los impuestos y la crisis.

Las calles de Getafe están sucias, feas y llenas de carteles donde se traspasa, se alquila o se vende.
Getafe Negro, un certamen literario o una realidad aplastante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estabas ansiosa de comentarios, pues vale, toma este:

¿dónde hay más mierda en el PP de Getafe o en la calle Génova?

Al lado de ambos lugares las calles de Getafe son un quirófano.