miércoles, 1 de octubre de 2008

La Onu y Getafe


El equipo de Gobierno ha enviado una nota de prensa desmintiendo las informaciones que varios medios de comunicación han publicado con respecto a una posible especulación con el suelo de Perales del Río. He buscado y buscado pero no he encontrado noticia alguna sobre eso. Frustada porque no entendía el desmentido ante una noticia que no ha visto casi nadie , de repente... ¡sorpresa! mira que noticia más emocionante he podido leer:




El nombre de Getafe ya suena en Naciones Unidas


Gentedigital.es/Pilar Arroyo 02/10/2008 - 11:30 (pero publicado el día 1 de octubre)



"Llegó, repasó su discurso, lo cambió varias veces y pronunció finalmente dos. Hablaba en un marco mundial donde estaban presentes jefes de Estado de todo el mundo.
Participó como portavoz de la Organización Mundial de Ciudades, también denominada como Ciudades Unidas, y como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

Castro habló de la Alianza de las Civilizaciones, de cómo las ciudades pueden ser un instrumento importante para "sembrar caminos de paz y para abrir esperanzas".
Defendió la contribución de los ayuntamientos a los objetivos del milenio y puso de manifiesto el papel de los municipios como espacios de convivencia, de fomento de la cultura
(¿¿¿¿????), de riqueza y de materialización de los sueños y proyectos de vida de los ciudadanos, sea cual sea su origen.
"Las minorías son las que legitiman a las mayorías", subrayó antes de recalcar que la diversidad es un elemento enriquecedor de la convivencia.


Y como no podía ser de otra manera, el nombre de Getafe sonó en Naciones Unidas. "He tenido la oportunidad de exportar modelos sociales de Getafe, hábitos de nuestra ciudad que a buen seguro servirán a otras ciudades, a otras culturas, a otros Estados", comenta Castro quien señala orgulloso que "el nombre de Getafe ya está en las actas de la ONU". (madre mía, madre mía)



Junto al alcalde participaron los de Milán, Chicago, Dakar, Córdoba (Argentina), y Glasgow (y Pedro habló en inglés???). Poco antes, llamaba por teléfono a su equipo de Getafe.
Había visto a Bush, y además como en las películas. Escoltado por hombres armados y corredores de fondo junto a su coche. "Era divertido, como cuando ves a los futbolistas. Mira fulano, mengano", recuerda Castro.



Era su sexta vez que viajaba a Nueva York, pero la primera que pisaba Naciones Unidas. En la puerta veía llegar los coches oficiales. "La importancia del presidente que llegaba se veía en la caravana que arrastraba. Lo máximo, diez coches y una ambulancia al final".
Cansado pero satisfecho, Pedro Castro regresó a Getafe. En noviembre irá a Cuba para hablar de los ayuntamientos democráticos y de su importancia en la Transición española. Esta vez será de Castro a Castro.
(hombre... las comparaciones son odiosas....) "

foto de Gentedigital



Y me pregunto, ¿cuando subió al atril también dijo su frase cotidiana : "yo me tengo que bajar el micro porque soy bajito"? Bueno, que en la ONU se haya dicho el nombre de nuestra ciudad es importante e inaudito, pero como vengan a visitarnos a comprobar todo lo que les ha vendido el alcalde y vean la ciudad llena de porquería, les va a entrar la risa. Menos mal que con la invasión graffitera de los edificios y fachadas que sufre Getafe el alcalde puede decir: señores, lo que decía, la cultura de nuestro municipio se palpa en cualquier rincón, es nuestra cultura urbana.

2 comentarios:

miguel angel gasco dijo...

Querida Sonia, ¿acaso no te has dado cuenta de las nuevas estrategias de comunicación institucional?
Ahora, amiga, cuando una institución quiere que se hable de un tema no hacen nota de prensa, ni dan "canutazos" ni comparecencias públicas. Ni siquiera las típicas filtraciones ni los rumores denominados "globos sonda".
No, ahora, Sonia, lanzan el desmentido de una noticia que no existe, para así crearla, hacerla brotar cual manantial en época de sequía.
Ya lo advierte el profesor John Mcluggan, titular de Comunicación institucional por la prestigiosa universidad de "Arkanas Tech University", en su libro "Institutional Comunication Options", (o algo así) cuando nos alerta del riesgo que corremos sobre la capacidad de los políticos para invertarse la realidad.
Ahora, en serio, ya nos lo advertían los latinos cuando afirmaban eso de: "Excusatio non petita,acusatio manifesta".
¡Que tiemble la prensa canalla".

Made dijo...

pues a mi lo q más gracia me hace es la foto!!!

jeje