miércoles, 2 de julio de 2008

Efecto Boomeran


Hay muchos dichos castizos que pueden retratar lo que está pasando con el tema "PSG", como por ejemplo, quien siembra recoge, a perro flaco todo son pulgas... algo así es lo que le está sucediendo al que fue administrador único de ésta empresa que ya no tiene actividad, David Moreno.




El pasado fin de semana fue de nuevo negro, otro episodio de un libro más gordo que el de Petete. Los que le defendieron a ultranza, socios volcados en su misión se le han reconvertido y esa fuerza le ha caído encima, con la misma rabia e idéntica dedicación. Ya no le creen. Ahora que las negociaciones con la Comunidad de Madrid se han roto, que las cuentas no cuadran, que el futuro de sus viviendas está más turbio que nunca, han ido contra él.

Recordemos las batallas que estos mismos socios montaron día sí y día no por el centro de Getafe encabezadas por Moreno y los socios que ahora le abuchean. Manifestaciones frente la casa del alcalde, en actos políticos con desenlaces bochornosos, pitadas ensordecedoras, lemas "Yo sigo con PSG", vestidos de pitufo gruñón en carnavales... La tortilla se ha volteado en cuanto unos auditores les han abierto los ojos como platos con las cuentas. No hay dinero. Se han quedado boquiabiertos y yo me quedo perpleja por su propia sorpresa.



Hace cinco años ya se sabía que el tema PSG no iba a ser fácil. El propio Moreno lo sabía. Declaraciones directas de políticos lo dejaban muy claro y no aseguraban que 'Cuna' y 'Capital' fueran a ser adjudicatarias de suelo para poder construir. ¿Por qué? Sencillo, el sistema iba a ser por expropiación y la adjudicación por concurso. Una lotería. La gente lo sabía de sobra. Considero que cuando alguien invierte 30.000 euros en algo tiene que saber quién se lo va a gestionar, cómo, con qué fin, qué garantías y no lo hicieron. ¿Qué había hecho PSG antes de esto? Nada. ¿Había asambleas anuales para aprobar las cuentas? Sí, pero nadie las miró ni se interesó por ellas. Cuando se realizó la adjudicación y los cooperativistas vieron que lo concedido no cubría el número de viviendas para todos los socios ¿no cerraron los ojos y dijeron "que Moreno haga lo que tenga que hacer, pero yo quiero mi casa"? Sí, hiciera lo que hiciera. Por lo tanto, los cooperativistas tienen un porcentaje de culpa bastante elevada de lo que ha sucedido aquí. Hay quienes dicen que no tienen por qué saber, es cierto, pero sí dieron luz verde a Moreno para hacer lo que fuera por conseguir el objetivo que era común. Aunque no fuera legal, aunque significara tener más derechos que otros cooperativistas que tampoco habían sido adjudicatarios. Por la fuerza, con gritos, sentadas, lo que fuese.



Pasado el tiempo el esfuerzo de socios y administrador han sido en vano. Y entonces reaccionan sin él. Comienzan a leer los medios de comunicación que han informado a diario de la situación, esos medios a los que gritaban e insultaban, a esos periodistas a los que llegaron a amenazar y al leer, cinco años después de las primeras noticias, se interesan por el estado de su dinero. Vaya, un poco tarde ¿no?. Contratan a auditores, se asesoran con catedráticos, se dan el batacazo. Porque les muestran ante sus propios ojos la realidad que no han visto nunca y las cuentas han podido pedirlas y analizarlas en todo momento por derecho propio. No hay dinero, no está y ellos lo han estado permitiendo durante todo este tiempo, algo que por supuesto no van a admitir. Digo que lo han estado permitiendo por muchos motivos porque: 1.- ¿Cuando iban a las asambleas a comprobar las cuentas, las miraban y se interesaban o decían que sí para irse pronto a disfrutar del domingo? 2.- ¿Saben lo que han pagado por comprar los terrenos donde supuestamente se iban a construir sus casas aún sabiendo que iba a ser expropiado, o no tienen ni idea porque no se preocuparon en enterarse? 3.- ¿Se han interesado en saber si los patrocinios deportivos que han estado viendo por la televisón durante años se pagaba a través de las cooperativas o con dinero de otras empresas de Moreno? 4.- Cuando iban a informarse en el Ayuntamiento, al despacho de Ignacio Sánchez Coy y les explicaban el sistema de expropiación, sus opciones, que se dieran de baja, ¿a quién creían a Coy o a Moreno? ¿No es verdad que creían a Moreno porque les decía que tendrían su casa y no a Coy porque les decía lo contrario? (ojo, el Ayuntamiento también tiene su cuota de culpa ya que han estado pitorreándose del administrador con firmas, convenios, negociaciones, para tenerle tranquilo durante las elecciones, aumentando su esperanza)



Los cooperativistas tienen su parcela de culpa si ahora no tienen ni vivienda, ni dinero. La culpa de la ignorancia. No tienen que saber estas cosas, es cierto, no tienen por qué saber de urbanismo, ni de cuentas, ni de leyes. Pero han optado por creer a quien más les convenía aunque otros les avisaban de lo contrario y esos otros tienen el poder. Ahora se manifiestan en casa de David Moreno y ayer lo hacían delante de la casa del alcalde. Hoy que al fin han leído los periódicos y han visto como se iban cerrando las puertas de todas las administraciones es cuando se han movido y han decidido informase para ver el estado de las cuentas. Han sabido moverse ahora y antes no porque se acomodaron a lo que querían oir.



Personalmente esta historia me da mucha lástima porque tengo muchos amigos que son cooperativistas y están hasta el cuello con el dinero. Bastante tienen con su trabajo, mantener a sus familias, llegar a fin de mes como para preocuparse de entender todo esto, pero... ¿no es su dinero, el que han ganado con el sudor de su frente? ¿No es lo suficientemente importante como saber qué hacen con él y en qué manos lo dejan?

Será la justicia quien dicte lo que pasará con los responsables, pero la ley no les va a devolver el dinero. Es una inversión privada, que han consentido ellos mismos. No hay ni un euro y éste no va a aparecer debajo de una piedra. Podrán pegar octavillas diciendo que Moreno es un estafador, podrán manifestarse todos los días en el Ayuntamiento, en la sede, en la casa del administrador, de los presidentes, tesoreros, de quienes quieran, pero no hay liquidez. ¿Es esto justo? No. Pero desde luego si se preocupan un poco y tiran de hemeroteca desde hoy yéndose a cinco años atrás comprobarán, seguramente con lágrimas en los ojos, que muchos se lo han dicho por activa y por pasiva. Han hecho una mala inversión que unos lo pagarán con la ley y otros con su bolsillo, pero todos de una forma u otra han contribuído a esta lamentable situación que no tiene marcha atrás.



La situación está más tensa que nunca y sucederán más capítulos nefastos para esta gente que no se merece tener que pasar por esto. Todo era vino y rosas, 18 millones por una vivienda, sin dinero negro ni mejoras, música de violín para oídos sordos, cánticos de sirena para marineros soñadores, el chicle se ha roto y bastante le dieron de sí.

En una de las Asambleas hace 3 años, estándo yo haciendo fotografías, sólo una socia fue al atril para preguntar sobre sus dudas. La conocía, era de Getafe de toda la vida, de mi edad. Miró a David nerviosa, delante de ella más de 800 personas, a su lado los presidentes y tesoreros junto a Moreno. Preguntó: "¿si invertimos nuestro dinero en comprar los terrenos y lo expropian, qué garantías tenemos de recuperarlo si luego no nos conceden las viviendas, ese dinero no estará ya perdido?". La respuesta fue rotunda: "eso no puede pasar, compramos terreno para hacer pisos y la expropiación se hace para realizar lo mismo. La ley es clara en eso, no se puede expropiar para conseguir el mismo fin". La gente aplaudió rabiosa. La chica se llevó unos cuantos abucheos. Se dió de baja el lunes siguiente y ahora tiene vivienda en otra cooperativa. Me dijo, "prefiero invertir mi dinero en otro sitio que no lo vaya a gastar en comprar terreno, porque me lo van a poder devolver". Se llama Ana y tiene a dos hermanos dentro de Cuna y Capital que la llamaron desconfiada.


Yo, que muchas veces he tenido mil dudas, que no he sabido qué pensar en muchas ocasiones, creo que la gente confía porque en el 90% de los casos es buena, no tiene malicia, nunca se hubieran imaginado que esto podía pasar... y la experiencia se coge después de ser ignorante, con el dinero hay que tener mucho cuidado siempre. Aunque la justicia tome cartas en el asunto, no les devolverá ni el dinero, ni la confianza.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un matiz Sonia, y compartiendo tu preocupación por los cooperativistas. IU nunca ha firmado nada, por lo tanto cuando dices que el Ayuntamiento tiene su cuota de culpa, el Ayuntamiento también es IU, y desde luego si alguien ha dicho siempre lo mismo, si alguien no ha engañado con firmas imposibles legalmente de cumplir, si alguien no ha hecho electoralismo con las preocupaciones e inquietudes de los cooperativistas, esa ha sido IU en general, e Ignacio Sánchez Coy en particular. Baste recordar la portada del Iceberg de Junio del 2004, y las declaraciones continuas que sobre este asunto ha hecho siempre nuestro Portavoz. Independientemente del acoso sufrido por Coy, durante todo este tiempo, tanto él como toda IU lo único que deseamos es que los cooperativistas puedan recuperar su dinero, que tanto esfuerzo les ha costado ganar.

Un saludo, y gracias Sonia.

Sonia Baños dijo...

Cierto, IU nunca ha participado en ninguna negociación con PSG, negándose desde el principio. Es más, siempre ha sido una batalla constante por ambos lados. IU ni siquiera se ha querido sentar a dialogar, dejando desde el primer día muy clara su postura. Es más, el resultado de las elecciones ha sido clave para el asunto al recaer en Coy la concejalía de vivienda, un duro golpe para PSG.

El documento que da esperanzas a PSG y por ende a los cooperativistas, existe y fue firmado antes de las elecciones y entregado a David Moreno. En él se comprometían a estudiar la situación y fue rubricado por el PP y PSOE, algo que nunca han llegado a reconocer. Pero eso es una anéctota más entre un millón.

Gracias por el matiz, coincidirás conmigo en que hay tanto que puntualizar y explicar que a veces cualquier comentario se queda escaso.

Anónimo dijo...

Como cooperativista y trabajador de PSG puede que sí hayamos hecho el imbecil por habernos traado todo lo que este sinverguenza nos ha dicho y puede que acepte la parte de culpa que dices que tenemos pero todos nos hemos dejado embaucar por este impresentable, tanto periodistas como trabajadores como socios.Pagamos los que hemos pagado pero creerle le hemos creido muchos.
En las oficinas he visto cosas increibles, que yo hre disfrutado y no me he parado a pensar que eso podria salir de las cuentas de las cooperativas, seré un estupido seguramente. Hace unos meses que no trabajamos alli y sabes la situacion de muchos de nosotros con el dinero puesto para una vivienda en el paro y con dinero que aun nos debe de sueldo y finiquito. Esa es tambien nuestra situacion, los que hemos trabajado con él no somos participes de nada porque el era el todopoderoso, ni veiamos cuentas ni nada, le preguntabamos por nuestros pisos y nos sabia decir muy bien lo que le teniamos que decir a los otros. Tu has estado trabajando alli como periodista y sabes el ambiente que se vivia. Estamos bastante jodidos pero te puedo asegurar que lo que mas nos comia la cabeza era tener que contarles a los socios como estaba la situacion con cuentagotas, lo que nos decia david era lo que teniamos que decir y al principio lo deciamos convencidos y al final lo deciamos con cargo de conciencia. Me estaba mintiendo a mi mismo que tambien he puesto mis ahorros ahi.

Anónimo dijo...

Los trabajadores de PSG sólo tenéis lo que os mereceis. Hay que ser muy tonto ver que tu jefe se esta gastando el dinero a malsalva y no pensar que puede ser el dinero de los cooperativistas. Venga yaaaaaa, lo que pasa es que si callabais la boca y salian los pisos podia haceros un descuento o dar una prima y callabais como perros.
En cuanto al articulo, estoy de acuerdo con que el cooperativista debe de saber en todo momento en que estado estan las cuentas y pienso tambien que el ayuntamiento si sabia que se estaba produciendo una estafa no hizo lo suficiente para atajarlo.
saludos rgd

Anónimo dijo...

Ese hombre no tiene justificación. A la carcel con él que ha arruinado muchas vidas de gente joven!!! No tenemos culpa ninguna Sonia, nosostros nos hemos intentado informar de mil formas posibles pero ha sido como farnos de golpes contra un muro. Si hay justicia en este pais que actue.

Unknown dijo...

Hola Sonia!
Te explico un poco la situación por la que yo me metí en PSG hace 4 largos años:
Como bien sabes, la presunta corrupción urbanística es un mal endémico en nuestro pueblo. Eso lo sabe hasta la estatua del cartero de la Plaza del Ayuntamiento. No hace falta recordar el artículo "El clan de los milmillonarios" que ya la revista Época publicó hace unos años y en la que, oh casualidades de la vida, los gerifaltes de nuestra ciudad habian pasado de ser unos apretatornillos a ser más ricos que Creso.
Si a todo eso le sumamos la burbuja inmobiliaria, subidas constantes de los precios de los pisos, segundas plazas obligatorias, dinero b por una vivienda protegida, etc... pues se resume en lo que te encuentras como oferta ahora: 35 millones de pesetas por una vivienda de 80 m2 en Getafe. Y para mi eso es un robo.
Y yo, como muchos otros, oímos los cantos de sirena de David Moreno: el mismo piso por 18 millones, compramos terrenos, la ley nos ampara y contempla el caso de que a una cooperativa no se le expropie. Viendo gente como el Pocero de Fuenlabrada que hacia pisos por 90.000 € ¿Es para pensárselo?
Además, consultas con abogados diferentes, con gente que entiende del tema y todos dicen lo mismo: si al final no convenian será un escándalo urbanístico comparable al de Marbella.
Y confías en él. Confías, porque ningun promotor en ninguna cooperativa sale a hablar contigo, te da una cercanía que transmite tranquilidad. Confías porque es el primero en estar en la linea de batalla, en los terrenos, en las manifestaciones, en las pitadas. Confías porque sabes que tu dinero está asegurado y las cuentas intervenidas por ese seguro. Confias porque la mayoría del pleno del Ayuntamiento se compromete a convenir con nosotros (algo de razón teniamos pues, si los representantes de mas de un 80% del Consistorio firmaron ese documento). Confías porque, aunque se empiezan a perder sentencias, si las lees bien, están totalmente politizadas y se van pasando el marrón de un juez a otro.
Confías porque oyes al Concejal de Urbanismo decirle al gestor que está todo solucionado, pero que él se tiene que marchar. Y se marcha.
Confías porque la Presidenta Regional te dice que vas a tener casa en tus terrenos (recordemos que es el 60% del Consorcio, como bien se encarga de repetir nuestro Alcalde).
Pero empiezas a desconfiar cuando desde la CAM, que demuestra no tener ni repajolera idea del cacao urbanístico getafense, te piden que te autogestiones. ¡Coño! ¿Y esto por qué es? Sigues desconfiando cuando ves que realmente la autogestión no existe pues hasta pocos días antes de la Asamblea, el gestor tenía poderes para actuar en nuestro nombre. ¡Si se habia marchado! Desconfías más aún cuando ves las auditorias y el propio auditor no ve clara las cuentas ni la gestión. Y terminas por desconfiar cuando oyes al propio gestor en un bar diciendo que despues de la Asamblea va a liquidar las cooperativas haciendo firmar a los socios un finiquito en el que se exime de responsabilidades, recuperamos unos 4.000 € cada uno, él va una temporada a la cárcel, pero luego es millonario para toda la vida.
Y decides que es hora de coger el toro por los cuernos de una manera real. Decides echar a éste presunto chorizo de la gestión y a tomar las riendas de las cooperativas quien tiene que llevarlas: los cooperativistas. Ni el Ayuntamiento, ni la EMSV ni zarandajas. Decides que tienes que cargar en tus hombros las responsabilidades, dinero y sueños de 1.800 familias (recordemos que hay que contar con la gente que no sigue).
Eso es lo que tu, sabiamente, has llamado Efecto Boomerang.
Y sólo un detalle más, una apreciación totalmente a título personal: hasta el 29 de Junio yo tenía 3 enemigos a los que quiero ver entre rejas: Pedro Castro, Santos Vázquez e Ignacio Sánchez Coy. Desde ese dia tengo un cuarto: David Moreno Pingarrón

Un saludo!

Sonia Baños dijo...

Has explicado a la perfección todo el proceso por el que ha pasado un socio en PSG.
Sólo una cosa. No sé por qué te extrañó que no había realmente autogestión sino que David actuaba en vuestro nombre. Se había marchado... de paripé y lo sabes mejor que nadie. ¿Qué hacía sino haciendo huelga de hambre? ¿Qué hacía esperando en las instancias de la Comunidad de Madrid a las decisiones? ¿No era él quien convocaba las asambleas? Lo sabíais perfectamente.

Por lo demás, vuestra situación es muy complicada. Comprendo por lo que estáis pasando y os deseo toda la suerte del mundo. Y otra cosa ¿eso dijo David Moreno en un bar?

Unknown dijo...

Je je, te explico lo de la marcha del gestor . Realmente, el se desvinculó de las cooperativas y de hecho entregó un documento a los presidentes en el que confirmaba su baja como gestor de las mismas (y de lo que estabamos al tanto sobre todo al escuchar las famosas grabaciones con S. Vazquez).
Lo que él queria hacer una vez que tuvieramos terrenos y funcionasemos como autogestión es un contrato de asesoramiento con las coopes para poder seguir mangoneando.
Pero se le olvidó presentar la baja también de los poderes que las cooperativas le habian dado para comprar terrenos, presentar escritos, etc... Y de eso nos dimos cuenta apenas 10 días antes de la Asamblea. Otro pufo más...
Y si, eso se lo dijo el ex-gestor en el bar La Abadia (en Alcampo), días antes de la Asamblea a un socio (al que tu también conoces de la época del instituto) que es amigo mio desde hace ya muchos años.

Anónimo dijo...

Morenín te están soltando collejas por un tubo.La justicia es quien tiene que actuar.
Mi hijo ha encontrado este blog y me ayuda a saber manejarlo que para quien no esta acostumbrado a estas tecnologias se le hace dificil. Inkisidor no se quien eres pero creo que me puedo hacer una idea porque estuve en todas las concentraciones y manifestaciones.
Apoyo todo lo que has dicho, también estoy de acuerdo con el articulo pero me ha gustado mucho la forma en la que has explicado cómo se nos han ido cambiando las ideas. Nos han manejado estoy seguro de que ademas no nos hemos enterado de la misa la media.
Tenemos que unirnos todos, socios, bajas , todos. Hay que seguir luchando porque nosotros somos gente de bien. Un saludo y enhorabuena por este espacio de comunicacion que me parece muy interesante y lo de la contaminacion que lo he leido tambien. gracias por atender a la voz del pueblo.

O Burgues

Anónimo dijo...

Gregorio Gordo :diputado de la asamblea de madrid por iu, me parece q dedicas mucho tiempo a escribir en tu blog y en algunos de los mas leidos en Getafe y poco a arreglar los problemas reales de los jovenes. ya que tanto hablas de la subida injustificada del modulo de las viviendas, porque no haces algo al respecto?. En getafe teneis el poder para poder hacer bajar los precios y no lo haceis (coy=urbanismo)(=fidel pero eso ya lo sabemos todos), porq no haceis algo constructivo? un saludo

Anónimo dijo...

buenas a todos:
Ante todo debo presentarme como cooperativista. Desde hace 4 años como muchos he estado esperando a ver el fin de esta pesadilla. Quiero señalar que aunque me parece muy oportuno tu articulo Sonia, creo que solo te faltaba decir que nos lo mereciamos, y no creo que sea justo.
Es cierto que oimos cantos de sirena y lo que hicimos siguiendolos fue meternos en la boca del lobo, pero realmente lo que nos interesaba era salir de un circulo vicioso que existe en Getafe desde algunos años y es el del mundo de la especulacion, fomentado por quienes todos conocemos y consentido por muchos de los que "tienen el poder".
Tambien es cierto que nos ha costado ganar 30.000 euros y que debieramos haber sido un poco mas cautos sobre a quien se los entregamos, pero sinceramente, ¿quien era el que levantaba la voz de alarma? ¿el mismo ayuntamiento?, claro como crea tanta confianza tambien ........ no se, seria cuestion de fe, llamalo como quieras. Que fuimos unos incautos, de acuerdo, ¿pecamos de inconscientes? eso seguro, pero ¿nos lo merecemos? yo creo que no.
Propuesta para el Sr. Gordo: si tanto interés tiene de que solucionemos nuestro problemilla co la liquidez y podamos recuperar nuestro dinero, ¿que tal si pasan el cepillo por la sede de IU en Getafe y sus afiliados? seguro que alguno rascandose el bolsillo encuentra algo mas que calderilla, o si no, pidale al Sr. Sanchez Coy que sea el quien pase el cepillo en vez de querer cepillarse a los cooperativistas.
Y ya por terminar, me siento muy horgullosa de haberme posicionado en contra, desde el primer dia, de la lamentable actuacion de nuestro consejo rector en las asambleas, de criticar la votacion favorable a las cuentas al libre albedrio y de intentar luchar contra lo que considero injusto, que es tanto el abuso de nuestro ayuntamiento como el timo de la estampita del que hemos sido victimas.
Un saludo a todos.
ADPS

Anónimo dijo...

Se que lo que voy a decir es facil decirlo a toro pasado, pero mucha parte de culpa de que ahora estemos en esta situación, se la debemos a algunos cooperativistas que sirvieron de mandatarios de David Moreno.
Muchos intentamos dar la voz de alarma de que estaban pasando cosas que no cuadraban, pero cada vez que intentabamos avisar a la gente teniamos encima a un grupo de cooperativistas que nos callaban la boca y que ni si quiera nos permitia expresarnos.

Entre estas mandatarios se encontraba inkisidor, que ahora le veo muy cambiado, pero debo decirte inkisidor que tu eras uno de los que nos asegurabas que tu habías podido comprobar con documentos que David Moreno no mentía, que tu con tus ojos habias comprobado papel por papel y no permitiste ni la más mínima alternativa o sospecha sobre lo que os intentabamos decir.

Ahora direis que fuisteis engañados como lo fuimos todos y estoy de acuerdo, pero la verdad es que el daño ya está hecho y en gran medida vosotros fuisteis los responsables, por supuesto David Moreno a la cabeza.

Siento si he ofendido a alguien con mis comentarios, pero como yo muchos pensamos exactamente igual.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya han empezado a emitir de nuevo Diario De. de Mercedes Milá. ¿Sacarán nuestro problema? ojala pongan la cara colorada a mas de uno. Todos hemos hecho el canelo, estoy de acuerdo con el articulo. Me siento timado y ademas doblemente ultrajado, porque muchos me lo avisaron. Por cierto que tengo amigos metidos en Móstoles y siguen abonando cantidades y creo que ni tienen terreno ni van ha construir.
saludos

Margaritas!

Unknown dijo...

asegurabas que tu habías podido comprobar con documentos que David Moreno no mentía, que tu con tus ojos habias comprobado papel por papel y no permitiste ni la más mínima alternativa o sospecha sobre lo que os intentabamos decir.
Un detalle, anónimo: no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
Yo lo único que he podido comprobar con DM es lo que DM me habia querido enseñar. Ni mas ni menos. Y como bien describo anteriormente, consultando siempre con expertos ajenos al tema que ocupa este post. Ahora es cuando estamos analizando y viendo realmente como se han hecho las cosas, cuando hemos tenido acceso a toda la documentacion.
Por otr lado, yo he dado siempre mi opinión igual que tu has podido dar la tuya. Si me conoces un poco (yo a ti, de momento no) siempre escucho al personal (es un mal que tengo, que escucho y analizo lo que me dicen, fijate...) Por ponerte un ejemplo: en las ultimas asambleas, mientras que lo socios pedian las cabezas del Consejo Rector, a mi no me habrás visto ni levantar la voz en contra de ellos (si contra DM, ojo, que es el que nos ha engañado), ni faltarles.
Además, como tu bien dices, ahora es muy fácil expresar un "te lo dije...": lo bonito es que hubieras sido capaz de haberlo hecho cuando habia que hacerlo y convencernos a todos del engaño. Pero o no quisiste o no supise hacerlo, por lo que ahora no me valen tus argumentos.
¿Responsable de llegar a esta situación? Por supuesto que no, ni mucho menos. El responsable ya sabemos todos quien es.
¿Que yo te haya podido influir en tus decisiones? Chico, pues no seas tan influenciable, pero no me eches a mi las culpas. Sólo faltaba que, a parte de, posiblemente, yo haya perdido 25.000 €, muchas noches de sueño y ahora el 95% de mi tiempo libre por culpa del Moreno, me cargues tambien a mi la muerte de Manolete... Estamos apañaos

Anónimo dijo...

Pues mira inkisidor, fijate si seré poco influenciable, que yo me di de baja hace más de un año y por suerte pude recuperar todo mi dinero y aún así, no deje de insistir a la gente que DM os estaba engañando y manipulando, pero no se puede hacer nada cuando la gente no quiere escuchar o quiere creer en cantos de sirenas.

Hice todo lo que estuvo en mi mano para ayudar a destapar este engaño y de hecho sigo haciendolo. Por desgracia si que hay mucha gente influenciable y gracias a eso pudisteis convencer a tanta y tanta gente, que lo mejor era seguir inkisidor, pero por suerte te has dado cuenta de la verdad, algo tarde pero, pero por fin te has dado cuenta del engaño.

Yo si te consediro responsable en parte de todo lo que ha pasado porque mucha gente confio en vosotros, no es justo que ahora digas que no haber sido tan influenciable inkisidor.

Os deseo mucha suerte con este tema, de corazón.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia ver cómo Inkisidor se lleva ahora las manos a la cabeza. Yo era trabajador de PSG y he ido a manifestaciones, pitadas y demás pero he ido OBLIGADO, que se enteren ya de una vez, iba porque David Moreno pasaba lista y quien no fuera allá él con las consecuencias. Muchos podrán decir que mejor estar en la calle que trabajar para un sinvergüenza, y tienen toda la razón pero hay hipotecas que pagar y familias que mantener, asi que las cosas no son tan faciles.

Siguiendo con el tema, yo he ido a manifestacionesy y he visto a Inkisidor decir a grito pelao que él seguía. Recuerdo una conversación a las puertas del ayuntamiento en la que una chica decía que había hablado con un abogado y le había dicho que saliera de allí corriendo y recuerdo perfectamente como el inkisidor no daba crédito, diciendo que él había visto las cuentas y papeles y que todo era legal, que lo unico q queria el ayto era joderles... Si inkisidor, tu que dices que escuchas a la gente, no es tan cierto como tú crees poruqe a esta chica poco menos que la callasteis. pero allá cada cual con sus acciones, cada vela q aguante su palo. pero vamos que os lo llevaban advirtiendo mucho tiempo.

En cuanto al comentario de que los trabajadores de PSG nos teníamos que haber dado cuenta de todo... pues mira, si conocieras minimamente a David Moreno te darías cuenta de que es capaz de vender hielo en el polo norte. Es un inculto y una paleto, un nuevo rico que no sabe hacer la o con una canuto y que se cree que por llevar el bolsillo lleno de billetes de 100 es mejor que nadie, es un extorsionador, un aprovechado, un pobre infeliz que se cree Dios, y digo cree porque aun piensa que va a salir por la puerta grande. Y te digo una cosa a nosotros siempre que nos decía q la pasta salía de mensajeria registral (el supuesto principal negocio de la empresa), de la compra venta de terrenos (al parecer David Moreno era intermediario)... EN ningun momento se habló, ni siquiera se escucho el rumor, de que fuera dinero de las cooperativas... Y otra cosa te voy a decir dentro de los trabajadores de PSG habia mucho topo, mucho compañero impresentable que se dedicaba a espiar a los demas para luego pasar el informe de cuanto se decia y se hacia en las oficinas o fuera de ellas...

David Moreno es un cara dura que no pagaba a sus empleados, ya desde el mes de octubre de 2007 pero se seguia paseando con su mercedes, sus billetes en el bolsillo y un i-phone q le costó 600 euros...

Solo espera que tenga lo que se merece... xq ha jodido a mucha gente no solo cooperativistas y ha dejado a muchos con unos marrones increibles, sin comerlo, ni beberlo