miércoles, 25 de junio de 2008

Corea planea sobre el Coliseum


La Eurocopa ha eclipsado las noticias habituales de fútbol que solemos tragarnos todos los años por estas fechas. Fichajes, cesiones... pan para calmar las ganas. Tras la Eurocopa, estarán las Olimpiadas, por lo que habrá menos información de este tipo en los diarios deportivos.


Pero mientras esto sucede algo se cuece en cada estadio y como no, en el del Getafe. Hace unos días se publicó que Ángel Torres pensaba vender el equipo a un grupo inglés. Montó en cólera, negó dichas informaciones, y zanjó el tema. Pero cuando el río suena, agua lleva.

Curiosamente, he podido saber por fuentes muy fiables, que la venta del club podría no estar hablándose en inglés, sino en coreano. Un multimillonario de este país está interesado en nuestro fútbol. Tanteó otros clubs, como el Racing de Santander, pero al final la apuesta más segura está siendo el Getafe C.F. Una bonita cifra, 30 millones de euros, es lo que este amable coreano le ha puesto encima de la mesa a Ángel Torres, siendo un brasileño (cuyo nombre desconozco) quien manejaría el tema deportivo. Todo esto se haría efectivo en dos años, según dicen.

El fin de este emprendedor asiático no es comprar por comprar, sino hacer negocio a lo grande. Utilizaría el club como plataforma de compra-venta de jugadores. Fin al sueño lindo de la cenicienta, convertida de nuevo en calabaza y repitiendo una historia similar al "idílio" vivido hace años con los argentinos.

Como todo, ésto puede salir o no, se puede plantar la rúbrica o no, pero lo que no cabe duda es que Ángel Torres se ha cansado de emplear su tiempo en dirigir un club que quizás no le ha dado los rendimientos (económicos) que esperaba. El Getafe está en venta, y surgen muchas incógnitas. Si se vende finalmente... ¿dónde irá a parar ese dinero si las instalaciones del club son públicas y la gestión es privada? ¿seguirá subvencionando el ayuntamiento? ¿cuánto se llevará Ángel Torres de esta operación? ¿repartirá, si se lleva algo, entre los accionistas que pusieron dinero para reflotar el club? ¿el ayuntamiento puede intervenir?


Es una historia propia para participar en el certamen de Novela Negra de Getafe, ¿verdad? pero es más que ficción, es de lo que se habla por las altas "esferas" del fútbol, representantes, managers.... ¿Conquistará Corea nuestro estadio? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: