lunes, 9 de junio de 2008

Otro tipo de vibraciones... en Perales

Esta es una noticia de Madrid Diario un tanto preocupante:

El Ayuntamiento de Getafe estudia las causas de las grietas de unas viviendas

El Ayuntamiento de Getafe ha encargado un estudio para determinar las causas de las vibraciones que han ocasionado grietas en unas treinta viviendas de la calle Groenlandia, en el barrio de Perales del Río, y que denunciaron los vecinos el pasado mes de mayo.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró este lunes que un grupo de vecinos se quejaba de las vibraciones "pero el Ayuntamiento ya está con ello y, de momento, se ha quitado un vaden de la calle". Castro señaló que el informe de los arquitectos dice que "no tiene nada que ver los vadenes o que la calle sea muy dura ya que ellos hablaban del paso de los camiones por esa calle como una causa"."Haremos un estudio de movilidad para ver si podemos desviar el tráfico pero el paso de camiones nunca puede ser el problema de las viviendas porque por todas las calles pasan, hasta por la mía pasan 200 autobuses todos los días", agregó.El presidente de la asociación de vecinos de Perales del Río, Nicanor Briceño, denunció el pasado 22 de mayo la existencia de grietas en las viviendas a causa del tráfico "al pasar los vehículos y chocar contra las bandas reductoras de velocidad".Según Briceño, "hay vecinas que no se pueden desnudar en su habitación porque hay grietas que al pasar el vecino te ve cambiarte de ropa y, además, debido a las vibraciones, se caen hasta los vasos de las estanterías".


¿Cómo puede ser esto? ¿Alguien me puede explicar cómo puede llegar a suceder de ésta manera sin que se tomen antes soluciones?
Por cierto, en la zona de Kelvinator, en el edifício redondo, hay un desnivel enorme en el pavimento debido a que el suelo se está hundiendo. La unión de la zona del edificio con la carretera que une la glorieta de Getafe con la glorieta del churro metálico, (lo siento, no sé el nombre) se está separando y el desnivel empieza a ser preocupante.
Son las pequeñas cosas del palacio, que se va descuidando lentamente, esperemos que no haya nada por lo que lamentarse.

No hay comentarios: