martes, 20 de mayo de 2008

La 'otra' Guerra de las Galaxias

Las fiestas son días de diversión y jolgorio que a algunos se les escapan de las manos. Tengo que decir que a veces, hasta me hacen gracia de verdad, pero lo que pasa es que me dan pie a un millón de comentarios y además, resulta que los políticos están para gobernar o controlar al gobernante y de sus actos obtienen críticas. Como el PP de momento no gobierna se conforman con su propia guerra, esta vez su "Guerra de las Galaxias".
No hace falta ser un lince para ver lo que sucede, las fiestas ofrecieron un capítulo más de la crisis interna que sufre el partido de la oposición. Una crisis original, divertida, (para mí, para los que la sufren seguro que no) y eso sí, llena de significado.

Se hacen llamar 'Los Otros', tienen equipamiento y banda sonora, lucieron una camiseta negra en las fiestas, ya que también se han autoproclamado 'el lado oscuro'. Ellos mismos lo cuentan. Ni se esconden, perdieron el respeto al conjunto del partido y por supuesto a su portavoz.

Esos 'otros' son Jose Luis Moreno, presidente del PP en Getafe y Director General de la Comunidad de Madrid, alias Darth Vader (tras años estableciendo un ferreo control del nuevo orden, Vader se convirtió en una figura temida. No dudaba en ejecutar a sus subordinados por pequeño o grande que fuera su cargo), seguido de Jose Luis Vicente Palencia, portavoz adjunto del PP, alias General Grievous (supremo comandante de la Confederación del sistema independiente durante las guerras clon. Curtido en innumerables batallas), y luego están los Sith (grupo de seguidores del lado oscuro de la fuerza, contrarios al poder Jedi), que son los concejales populares: Juan Hernández, Maria Jesús Fraile y Blanca Rosa Alcántara.


Estos Otros van en contra de lo que se supone sería el Lado Luminoso, con Carlos González a la cabeza como Luke Skywalker (redentor del elegido y poderoso maestro Jedi, recontructor de la orden), junto con Mirene Presas, concejala y Presidenta de Nuevas Generaciones, reencarnada en Leia (clave para la edificación de la nueva causa) y le siguen los Jedi (guerreros que se sacrifican por la causa en pro de la justicia y el bien), que son en este caso, Jose Luis Casarrubios, Manuel Ortizy Teresa Rodriguez, también concejales del PP. (deben de estar alucinando con estas cosas que pasan en su partido)


¿No es divertido? A mí me lo parece!! Otra cosa es que crea que los creadores de esta saga cutre de la Guerra de las galaxias getafenses, es decir este lado oscuro que le da igual el partido, porque hacen y deshacen a su antojo, merezcan el respeto y los votos de muchos vecinos que confiaron en ellos. Tomarse a tanto cachondeo un cargo político, aún estando en fiestas, es lamentable. Representan, ante todo, a mucha gente que confía en tener una opción diferente al actual, y sé de afiliados que se avergüenzan de sus actos, con razón. Y para colmo, tenemos a un Director General de la Comunidad de Madrid (no secretario como por error dije en mi otro post, pido disculpas), que debería estar dando ejemplo y no haciendo el moñas con estas payasadas. No sé qué pensará Esperanza Aguirre de tener a un miembro del lado oscuro correteando con su espada láser por el municipio donde esperan ganar las próximas elecciones.


En fín, el PP verá lo que hace, yo no puedo terminar esto sin decir... que la fuerza os acompañe, (que os hace falta)



26 comentarios:

Anónimo dijo...

los vimos todos en la carpa. No sé que me da más pena, si el que está que no sabe que hacer o los que quieren pero no pueden. Conclusión, para mí una banda de niñatos que no saben ni por donde se menean.

Anónimo dijo...

Sonia, quita la aprobacion de comentarios si tienes narices. Tú ibas con una camiseta de alcoholica colorá, ¿es que ahora esres roja? deja de meterte con el PP y dedicate a ponerte guapa que para eso vas a quedar.

Sonia Baños dijo...

Muchas gracias por tu comentario anonimo2. Veo que el artículo te ha encantado.

BARBALTA dijo...

Porque no quitais la moderacion de comentarios pareceis el alcalde , lo mejor o lo unico que hizo bueno el Sr.Moreno fue no tener habilitado los comentarios.Ahora bien para ello no se deben provocar insultos , si es roja o azul ati que mas te da

Anónimo dijo...

El problema que tiene que el PP es que son muy evidentes. El PSOE está mucho peor internamente, sin embargo no hacen esos alardes. Ahí esta lo poco estrategas que son el PP y lo poco inteligentes. El PSOE está para el arrastre y en lugar de apretar y hacerse fuertes, están jugando a los marcianitos. jajaja
Sonia tu sigue asi y a lo tuyo, ni caso.

Anónimo dijo...

cambio en el PP ya. O empieza una oposición como es debido o se pediran explicaciones.
ya he visto que has quitado la moderacion, espero qeu la gente se sepa comporta.

el afilador

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior que pide cambio en el PP, su portavoz lleva ya 17 años de concejal, yo creo que es tiempo suficiente.
En cuanto a lo de peña, yo no lo veo así, sino que han formado una peña de amigos para pasar unas fiestas. Los políticos yo creo que tambien son personas y lo tienen que demostrar. No solo acercarse a la vida cotidiana de los ciudadanos cuando necesitan votos. Tienen que ser más personas y menos personajes

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con´tigo pero ¿hasta que punto tiene eo que convertirse en una división publica de partido? El psoe tambien tiene muchos problemas pero no los veras haciendo estas manifestaciones tan descaradas. Pienso que los problemas hay que lavarlos denro de la casa, y en cuanto al articulo del blog estoy de acuerdo en muchos puntos, porque es lamentable lo que podemos ver muchos afiliados. me da incluso hasta pereza participar en el grupo.

Anónimo dijo...

Y QUIEN ES CHUBAKA?

Made dijo...

Pues Sonia iba con una camiseta roja y bien chula que era. De hecho, todos llevábamos una. Por cierto, me parto con el post, Sonia. Está muy muy bien!!

Anónimo dijo...

Tras leer con la nariz tapada este post, que huele a mala intención por parte de usted Señora Baños.

Simplemente voy a poner el significado de tres palabras, y el o la que quiera entender que entienda.

AMISTAD: Confianza y afecto DESINTERESADO entre personas.

PEÑA: Grupo de AMIGOS.

.-.-.-.-.-.-

FALSEAR: Alterar o distorsionar algo, haciendo que deje de ser verdadero o auténtico.

Que pase un buen día.

Anónimo dijo...

Voy a poner otras DESLEALTAD.- Cuando te dan una puñalada trapera.
OPORTUNISMO.- Cuando uno se aprovecha de su cargo para hacer una peña con tintes politicos y separatistas.
No le cargue usted el muerto a la autora del articulo, cuando es algo que habéis hecho con intención exacta a la relatada.
Debe ser pues alguno de los integrantes de dicha peña. Para hacerla con dicho nombre y querer ser política tiene mucho significado.

Anónimo dijo...

PI pi pi pi ip pio ip

GRABADORA en marcha.

Anónimo dijo...

Sonia, de los que nombras faltan 2 concejales: Olga Camacho Y Paloma Gutierrez, y yo las vi con las camisetas negras. Si echas cuentas a mi me salen 6 concejales de esos “otros” y son en total 11 concejales... me da a mi que esos 6 ni deben ser tan "malos", y deben respetar a su partido mucho más de lo que tú "sugieres"...porque sino....

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo Sonia, ya que esto lleva pasando hace mucho tiempo como todos sabéis, incluso alguna persona tuvo quer irse por culpa de esos "OTROS" que ya por entonces hacían de las suyas, liderados por quien todos sabemos y con la aprobación de el Sr. Moreno por decir algo. Lo bueno es que ya no se esconden lo hacen a las claras para que todo el mundo sepa quien manda en el PP de Getafe, y el resto a sufrir sus fechorías. Pues Sonia creo que no merece la pena sufrir y menos por esta pandilla de ...... Todo llega y como me decía siempre mi abuela, ten paciencia que el que daño te hizo algún día por tu puerta pasará. De todas formas qué podemos esperar si a nivel nacional también están a palos. Pues aquí a colocarse y a vivir del cuento.

Anónimo dijo...

Pereira, luke skywalker? ja, ja y ja, Mirene Presas, la princesa Leia? ja, ja, ja y requeteja... no tienen ni el valor, ni la etica, ni la capacidad de esfuerzo y sacrificio que en su película George Lucas confirió a estos personajes...más bien son todo lo contrario

Anónimo dijo...

Joder como se intenta falsear la realidad, anda como se nota quien escribe...Mirene ponte a currar que te pagan por trabajar no por esas cosas

Anónimo dijo...

No serás tu la que vive del cuento, anonima...?

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que se han marcado ellos mismos con esa denominción y esa puesta en escena. Tampoco sé que tiene de malo ni lo uno ni lo otro. No están de acuerdo con el que encabeza el partido, pero no lo rompen, sólo ejercen su forma de expresarse de esa manera.
Quien debería poner las cosas claras es el portavoz, pero tampoco puede hacer nada porque no es el presidente del partido. Así que como son dos bandos diferenciados, las riñas, siempre estarán.
Personalmente me gusta como lo ha contado la autor del blog, porque refleja la realidad, que es la que es. Estos 'otros' pelean por lo que quieren y es legitimo, tan solo criticar que los desacuerdos dentro del partido tendrían que quedarse en el propio partido para no agrandar a los que realmente son los otros: el PSOE.

un afiliado que no es ni de unos ni de otros

Anónimo dijo...

La verdad que visitando tu blog me doy cuenta que sólo tienes un monton de comentarios cuando te metes con determinada gente del PP.
Por cierto, ¿no lo harás a posta para popularizar tus entradas con el número de comentarios?

La verdad que veo que no eres nada neutral y para un periodista la veracidad es lo que debe de primar, pero a parte de esta también debe de primar la libertad y a veces con las críticas sobre algunas personas en forma de vestir, actuar, o expresar parece que este principio luchado en la Revolución Francesa se te olvida.

Besos

Una tras Otra dijo...

Hola, mira no debería pero te voy a contestar, porque a veces soltáis las cosas sin pensarlas mucho.

1.- Estoy no es un periódico, es un blog de opinión, en el que opino de lo que me parece. Aquí no tengo que ser neutral, aquí opino. No estoy haciendo una noticia, estoy opinando.

2.- En ningún momento censuro la libertad de nadie, sólo analizo una situación REAL, que se produce te guste o no te guste, con sus protagonistas. Yo NO los califico como 'el lado oscuro' son ellos (o tú) quienes lo hacen (con toda libertad).

3.- Dentro de lo que opino NUNCA falto a la verdad. Las opiniones, por supuesto, nunca son neutrales, ni objetivas, son MIS opiniones, con las que puedes estar o no de acuerdo, y dejo que libremente las expreses algo sano dentro de la comunicacion.

Lo que no permitiré es que juzgues mi trabajo como periodista basado en un blog de opinión. Primero miras el trabajo realizado durante años y años en medios de comunicación y luego me valoras. Acetaré la crítica igual que los políticos han de aceptar la suya.

El problema es que hay quienes se toman las informaciones que no les gustan o las críticas, muy a pecho,se lo llevan a lo personal, no encajan los comentarios e incluso te van insultando a las espaldas. Eso en un político queda muy feo.

Símplemente dime ¿es mentira lo que he escrito en el blog? Es mentira que se hacen llamar El Lado Oscuro o Los Otros? Es mentira lo de la camiseta? ¿Es mentira que al portavoz del PP le pareció lamentable?

Me parece genial que seáis concejales amigos y que forméis una peña, pero en cuanto la condimentáis con tintes políticos, ya es otra cosa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me congratula que me intentes explicar que es un blog de opinión, pero debo comentarte algunas cosas:
Primero; Veracidad es que no has contado las cosas como son, tu te has forjado una visión que no es, ya que en esa camiseta no había ninguna conexión política para decir que fuera utilizada politicamente (si quieres te hago llegar una de estas y la analizas)

Dos; Con esta frase "¿Es mentira que al portavoz del PP le pareció lamentable?" solo me queda preguntarte como sabes con tanta contundencia lo que le parecío al portavoz ¿que pasa que tienes información privilegiada?

Tres; Cuando te digo lo de periodista, es porque tu misma en tu perfil es lo que presentas,y generalmente el que es buen periodista es bueno en todos los lugares, inclusive en los blog de opinion

Una tras Otra dijo...

¿No tiene una conexión política la camiseta? Bien, con eso me lo has dicho todo.
Y en cuanto a lo que le pareció al portavoz... amigo, lo sabe todo el mundo.
Pasa un buen fin de semana y tampoco te hagas mala sangre con esto, quieras o no, todo pasa.
Saludos.

anonimo6 dijo...

Estos deberían hacer piña (que no 'peña') entorno a un proyecto común que a muchos de ellos les da de comer y no dedicarse a evidenciar problemas internos que ellos mismos han generado, realmente penoso!! van de profundos intelectuales cuando son unos profundos frikis, los chikiliotros, que utilizan una opción política para mostrar sus miserias, de nuevo penoso!! no hay nada peor que propugnar valores de los que uno carece absolutamente, también lo hacen algunos, en fin por sus actos los conoceréis!! solo se que hacen un flaco favor a un proyecto para un gran municipio representado por unas siglas 'PP' y lo que es peor a ellos mismos y sus circunstancias, penoso nuevamente!! o debería decir patético?!!. Sonia, sigue alegrándonos con tus textos a veces geniales, otros divertidos, en ocasiones serios y siempre chispeantes y cargados de sensatez!! evidencian tu profesionalidad, por cierto enhorabuena por tu revista

Anónimo dijo...

¿Por qué eliminas el post de las acreditaciones de prensa para el Electric de Getafe? Haces y dices cosas muy raras raras. Doy PorSGuro que sin mala fe, como siempre es normal en tí. ¡Animo, a por el Pulitzer, me encantas!

Anónimo dijo...

Más de lo mismo: Sonia simplificando.

Te recuerdo que son 6 (SEIS) de 11 (ONCE), te recuerdo también que la Ley de Bases del Régimen Local es la que establece quién elige a los portavoces y cargos de confianza de un Grupo Municipal y, sorpresa, no es la Presidenta del PP de Madrid, que es la que ha nombrado, DEDOcráticamente, a Carlos González.

Por cierto, respecto a la que llamas "princesa" Leia, se dedica a lloriquear por las esquinas, diciéndonos a los de Nuevas Generaciones que a ver de qué va a trabajar si se queda sin los 3000 euros mensuales de la liberación, sin haber terminado su carrera (ante el temor de que los que tú llamas "Los Otros" le quitaran la liberación). ¿Es esto un ejemplo de políticos responsables? Parece que para ti, sí.