jueves, 27 de diciembre de 2007

Un año grande, un año de cambios


2007 se despide fatigado y en estas fechas siempre, como una rueda que no encuentra tope, uno vuelve la mirada para despedir los últimos meses vividos con su recuerdo. Ese ritual dura un instante y tras él lo olvidamos para siempre.
Ha sido un año importante para el municipio, para la política municipal y para los ciudadanos.

Un 2007 que ha transformado nuestra ciudad. Donde antes su antíguo polígono de El Rosón mantenía su honor, ahora sólo se ven cascotes por el suelo, la sombra de una actividad frenética que destruído dará paso a nuevas historias. Se han trazado lazos de unión con El Bercial, acercándolo al centro, al núcleo, un poco más de todos. Han peinado las praderas de Los Molinos y Cerro Buenavista grandes máquinas que comenzarán a transformar las huertas, en casas. Grandes parkings se esconden bajo el asfalto para dar cobijo a nuestros coches. En eso sí ha cambiado. Pero sigue sucio, muy sucio, y esa será una herencia que deja a 2008.

Un 2007 que ha cambiado la corporación municipal. Pedro Castro, alcalde una legislatura más y ahora presidente de la FEMP, rompiendo récords, ganando titulares, esparciendo el nombre Getafe hasta el infinito. Sin David Lucas que ahora es portavoz del PSOE ni más ni menos que en la otra capital, Madrid, ni Tena al que se le echa de menos en los plenos (gracias a la web puedo seguir viéndolos) pero con otro David en Hacienda, un Ángel en Deportes y un Santo en Urbanismo (un poco más y la biblia al completo). Nuevas mujeres que buscan espacio, como Sara (la mujer de Abrahan no, Hernández) y otras que siguen peleando como Cristina. Un tiempo que ha dado la razón a Carlos González, como portavoz del PP y no se lo ha dado a otros, por sus maneras. Reincidentes como Carmona, que da aires diferentes a IU, un partido fortalecido no por sus resultados en las elecciones, sino por su arte en negociar un pacto de gobierno.

Un 2007 que ha generado polémicas, muchas, PSG, las vibraciones que continúan año tras año, el nuevo uso de la base, Vientos del Pueblo... que también se heredarán con nuevos y curiosos capítulos para 2008.

Y 2007 termina un episodio triste para mí con el cierre de Getafe Al Día, un periódico que pudo ser mucho pero que no supo serlo, por millones de motivos. Para todos los que lo empezamos, para aquellos que lo acabaron, sólo decir que entre esas "cosas" hubo grandes y divertidos momentos, y que siempre nos quedará Barcelona.
Getafe Al Día no debió tener nunca el fín que se le dió, lo comencé en una mesa sin ordenador y lo dejé con dolor pero con deber. Su final estaba cantado. Había grandes personas trabajando allí que no se les dió la oportunidad de ser periodistas, en ese momento, en esas circunstancias, no era su misión. Es la cara negra de un 2007 que en términos políticos y periodísticos ha dejado mucho que desear.

2008 es un año redondo, sólo hay que mirarlo, y eso es lo que espero para todos los que compartimos estos espacios llamados Blogs, que el año os salga redondo en todos los aspectos. Los que nos interesamos por saber qué piensa fulanito, qué dice menganito. Los que analizamos, descuartizamos, elucubramos, lo discutimos, argumentamos y defendemos. Para todos aquellos que aman lo que hacen y luchan por lo que creen. A todos los que de cerca o de lejos intervienen en la vida de Getafe, ya sea gobernando, ayudando a gobernar, oponiéndose al gobierno, escribiendo sobre él o leyendo lo que sucede.... A cada uno de vosotros, Feliz Año Nuevo!

5 comentarios:

Dr. De Luna dijo...

Feliz año para ti también, Sonia.

Respecto a la desaparición de Medios, comprendo que al Al Día le tengas un cariño especial pero antes han aparecido y desaparecido otros. Es una fórmula tan volátil y trillada la que se usa que, o tienes un fuerte respaldo económico detrás o utilizas un formato novedoso o no te comes nada. Ya sé que el caso del Al Día era diferente y, a mi juicio, ejemplo de pocas cosas en lo empresarial.
Anímate y emprende algún proyecto, experiencia no te falta.

Anónimo dijo...

Feliz año a todos. Espero que este 2008 sea un año especial para todos y en concreto para tí blogera. Mira que no coincidimos en muchas cosas pero que gusto es discutir sobre algo contigo. Espero que debatamos sobre muchas historietas el año que viene.
Un beso morena, ya sabes de quien.

Anónimo dijo...

Un año interesante, aunque tuviste un momento de flaqueza dándote de baja en el primer blog, luego demostraste que tienes fuerza para muchas cosas.
Con Getafe al día, también entiendo tu tristeza y a la vez que te marcharas, Getafe sólo necesita un periódico cuyo empuje lo determine un periodista que no tenga ataduras . Feliz Año a todos.

Anónimo dijo...

Estimada Sonia, te deseo un feliz año nuevo y que el 2008 te depare muchas cosas buenas.
Sabes, que desde la discrepancia en muchos temas, pero tambien desde el respeto, puedes contar conmigo en esta aventura blogera.
Recibe un fuerte abrazo.

Vientos del Pueblo dijo...

Getafe en contra del Aeropuerto Civil, esto redundará en la peor calidad de vida en la zona sur, mas contaminacion.