lunes, 17 de diciembre de 2007

Luces y Sombras


Estupendas estas farolas que han colocado en países nórdicos. Una gran idea para que los hombres bajen la basura, den una vuelta al perro y vayan a por el pan. Ellos son así, les gustan estas cosas. A mí no me importaría que las pusieran en Getafe con tal de que funcionaran. Me explico.El alcalde de Getafe, debido a que ahora compatiliza su trabajo con ser Presidente de la FEMP, ha tenido una buena iniciativa al lograr que el resto de alcaldes ahorren en luces navideñas para una menor contaminación lumínica y consecuentemente reducir el gasto. Así podemos ver que a partir de las 12 de la noche las luces se apagan tanto en nuestra localidad, como en Madrid Capital, por ejemplo.
Es una idea que me gusta y que espero se alargue con el paso de los años. Sin embargo, hay un cierto descontrol con otra clase de luces, las de las farolas que como no están revestidas con estas hermosas mujeres, pues andan tristes y no lucen.
Barrios nuevos, véase El Bercial o Kelvinator, tienen calles a oscuras completamente. Es más, Kelvinator, que hace más de 3 años que sus vecinos hacen vida allí, tiene un par de calles cuyas farolas son meramente decorativas, y los propios vecinos han tenido que poner, por iniciativa propia, un faro en cada portal, para poder atinar con la llave. Creo que en esos bloques los impuestos se pagan bien, y no te digo ya el IBI, que por la actualización es uno de los más caros del municipio (aunque me ha contado un pajarito que ya les tocará a otras zonas el año que viene...)
Es, no diría peligrosa esa zona, pero sí inquietante, dado que las industrias de El Rosón continúan demoliéndose y parece un pueblo derruído, poblado de cascotes, ideal para que muchos encuentren un refugio entre pared y pared y duerman plácidamente sin que la luz pegue en sus ojos. Dulces sueños a todos ellos, pero la piel se eriza cuando uno cruza por ahí.
Sin embargo, otras zonas de Getafe tienen una iluminación fantástica. Frente a Kelvinator y El Rosón se encuentran los nuevos edificios Tropic Costa, aún sin habitar, y dos grandes avenidas(muy bonitas, por cierto) todavía sin abrir a la circulación. Han quedado tan estupendas que las decenas de nuevas farolas que han colocado lucen radiantes, sin tener que indicarle el camino a nadie, sin tener que alumbrar nada, sólo para hacerse ver. Un gasto inútil, ya que nadie se está beneficiando de ese servicio, y otras calles donde la gente tiene que transitar están abandonadas y más negras que el betún.
En fín son cosas que pasan en Getafe, hasta que pasen otras peores como un robo (ya se han producido unas cuantas), una violación (hasta la fecha no, menos mal), ... ahora es cuando se puede ayudar a evitarlo, dando luz a esas calles ideales para cualquier susto. Esperemos que sea pronto, y aunque sea que me pongan estas farolas, yo sería feliz si lucieran

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto sería una genial iniciativa si, efectivamente, el propio precursor de esta iniciativa la cumpliera... Una pena que tanta promoción personalista de Castro solo quede en una propuesta nimia navideña y, además, nisiquiera la cumpla.

Anónimo dijo...

Si la cumple, ¿porqué no argumentas eso de que no la cumple? Claro que lo hace. Oye podía poner esas pancartitas también por aquí, jeje

Anónimo dijo...

¿Argumento 666?

Simplemente sal un día de diario a eso de la 1:30~2:00 por la calle, y obtendrás ese argumento que tanto añoras.

La gente solo ve lo que quiere ver... y por desgracia algunos no ven más que los que unos pocos les dan para comer.