miércoles, 11 de julio de 2007

Bienvenidos a Getafe City, ciudad sin ley


Bienvenidos a los consejos prácticos que desde la concejalía de Seguridad se da a aquellos que tomen en este tiempo su merecido descanso. Son novedosos y sorprendentes, abriendo un nuevo mundo de seguridad en nuestro hogar.


Lo primero que recomiendan es no cerrar todas las persianas hasta abajo, para no dar la sensación de que la casa está vacía. No se me había ocurrido nunca, pero mira. También aconsejan colgar ropa en el tendedero, eso que hace de las calles un lugar confortable, las braguitas al sol, pues eso, todo el mes de agosto o julio o el tiempo que se esté. Bien aireadito todo. Añaden programar que se enciendan algunas luces de vez en cuando, como en navidad. Eso no se cómo podría hacerlo, a lo mejor le digo al vecino que entre de vez en cuando y encienda alguna. Dicen que pongamos sistemas novedosos, como rejas, alarmas, cierres en la terraza o puertas de seguridad. ¿Cómo no se me habría ocurrido antes?

Es más, lo que me ha dejado con la boca abierta ha sido la recomendación de no dejar nada de valor en las terrazas, sobretodo si éstas no están cerradas. Ya saben el Rolex o las perlas no pueden dejarlas ahí. Ya se, ya se, es una faena... pero son las recomendaciones... hay que hacerlas caso.

Y si hay cualquier problema, que vayan a la comisaría.


Pues muchas gracias por las recomendaciones, me voy mucho más tranquila a descansar. Sobretodo sabiendo que NO se van a reforzar los coches de patrulla por las calles, que NO hay ningún programa como el de Fuenlabrada o Arroyomolinos, donde los vecinos podemos dejar las llaves en comisaría por si sucede alguna cosa o la dirección para que le echen un ojo y que por supuesto las empresas tampoco.

Las "vacaciones tranquilas" es un servicio que diferentes consistorios de la región están poniendo en marcha y se va extendiendo por toda la comunidad, porque está dando buenos resultados. Pero aquí en Getafe, capital del sur, no, porque somos más chulos que un ocho, aquí con cerrar la puerta tenemos bastante, y no la dejamos abierta porque no queremos ir de sobrados.


Por cierto que el otro día asaltaron un chalet en el Sector III, durmieron a los dueños, sus hijos y los perros, les robaron joyas, dinero y el coche, (hasta comieron un poco de comida), y no he oído nada en las declaraciones de la nueva edil de seguridad. Creo que es de gravedad este asunto y que se tiene que poner muchas más medidas que el cerrar la puerta con llave y bajar las persianas. Pero bueno, nos encomendaremos a la suerte y al llegar de vacaciones veremos si tenemos sorpresa. ¡Al menos, que me pillen fuera!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho señorita, Ciudad sin ley, jaja. Pues lo que voy a hacer yo es no irme de vacaciones así no me roban. Ay espera no, que si me quedo también me pueden robar estando dentro!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es como de chiste, el otro día lo leí en el periodico Mercado creo, y la verdad es que me sacó hasta una sonrisa lo de las recomendaciones. Me ha gustado el artículo, es exactamente lo que pensé cuando lo leí.
Por cierto ¿no podrías contar un poco más lo que ocurrió en el sector III? yo vivo allí y la verdad es que a mi vecino le robaron también hace unos meses. No estaban dentro, menos mal
Saludos

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que estamos atados de pies y manos. Me explico. Vivo en Perales y el verano pasado tuve que hacer rondas junto con mi vecino, porque los robos dentro de las casa eran una cosa fuera de lo común. Entraban y los veiamos. veiamos como saltaban las vallas de piedra, eran 4 o 5 y una vez hasta nos enfrentamos a ellos. hemos hecho Juntas de barrios y reuniones, y parece que con el refuerzo policial quizas este año no tengamos que patrullar nosotros. Ahi nos hicimos fuertes, pero no hay derecho a que estemos asi, la policia tiene que vigilar mas.

Anónimo dijo...

que se empiecen a proteger quienes entran asi a nuestras casas

Anónimo dijo...

Yo me pregunto cuando van a empezar a hacer un uso más serio de las bescam
un saludo