viernes, 15 de junio de 2007

Ver, oir y aguantar

Hay cosas que una persona podría comprender si se lo propusiera. Hay otras que es imposible, y hoy han pasado un par de ellas que, de nuevo, hacen que te des cuenta de que esto es una tomadura de pelo y un cachondeo (mejor tomarnoslo así, de risas, que no de otra manera).


La primera de ellas es la confirmación 100% de que al acto que el sabado se va a realizar en el García Lorca, donde se conformará la nueva corporación municipal, no asistirá Gica, es decir que no recogerá su acta de concejal y correrá el puesto del número 2. No es novedad, ya lo sabíamos. Lo que me parece de una caradura desmesurada son sus razones. Lo podéis escuchar en la entrevista que le realizan en el programa La Palestra Sur ( http://www.palestrasur.es/ ). En ella afirma que no será concejal en el Ayuntamiento porque "no pinta nada" y que su intención era ser concejal pero en el gobierno ya que en la oposición no se puede hacer mucho. Además se justifica diciendo que no ha venido apenas a la campaña del Partido Popular en las elecciones para no hacer daño "a otros amigos" suyos.


No sé qué pensarán de todo esto, pero yo pienso un par de cosas: Pienso que esto Moreno lo sabía (por supuesto) y que tan sólo quería a Gica para enganchar a los medios de comunicación, por medio de su imagen y absorver la atención de la gente, raspando algun voto perdido. Pienso que ese era el pacto, si ganamos entras, sino te puedes ir. Pienso que es un TIMO y me pregunto ¿cuánto se habrá metido en el bolsillo el simpático de Gica por no hacer NADA? ¿cuánto se quería meter si hubiera llegado a ser concejal?



Qué bonito, que risa, qué compromiso social... Y señoras y señores, encima, como Moreno ha sacado un concejal más, no lo consideran fracaso, a pesar de que iban a ganar las elecciones (según su portavoz), a pesar de haber hecho campaña de paella y moñigote, a pesar de todo, no se exigen responsabilidades y dejan que chupen del bote en la oposición, donde se gana bien, se tienen pocos problemas y encima obtienes información privilegiada. No sé que pretende el PP de Getafe con esta actitud, pero con este mamoneo no van a contar con gente de la localidad que son serios, están preparados y tienen ganas de hacer cosas por SU pueblo ... esos no interesan, debe ser.



La Segunda de ellas es la autoridad que el señor Ángel Torres ha creído que tiene en este municipio sólo porque es el Presidente de un Club de Fútbol ( e hijo adoptivo). No le gusta la nueva imagen de La Cibelina y en rueda de prensa se permite el lujazo de decir que si ganan al Sevilla en la Copa del Rey hay que destrozarla. Ah, muy bien, luego supongo que la arreglará él con su dinero, porque esas estatuas las pagamos todos de nuestro bolsillo y no han sido baratas. Feas o bonitas son nuestras. ¡¿Pero esto que es?! Incitar al destrozo de mobiliario urbano!! Espero, yo y muchos, que se le de un toque. A mi como si es el Presidente del club de Petanca, consignas a su entrenador, jugadores e incluso las peñas si lo estiman oportuno, pero punto pelota. Eso sí, como se rompa una sóla pieza de la estatua, ya verás como la pagan los 4 chavales de turno.



Y mientras, mañana en el Teatro otro show Esta tarde es el último intento de IU de hacer un pacto de Gobierno con el PSOE. Muy ambiciosos han querido ser los de IU y puede que se queden sin nada. No son sólo 3 personas las que se quedan sin puesto y sillón, sino todos los cargos de confianza que tienen detrás. ¿Habrá pacto? Mañana lo sabremos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que tengas pruebas suficientes, de que habia un pacto entre Gica y el PP, o de que se le ha pagado algo por su presencia en las listas.
Te puede tu odio hacia todo lo que signifique PP. Por cierto. ¿Por que te echaron del partido?. Este es un pueblo muy pequeño y se sabe todo.

Sonia Baños dijo...

Luis, te enteras de poco, de muy poco y claro, así os va. Yo nunca he pertenecido al PP de Getafe y por lo tanto no me han podido echar NUNCA de ningún sitio. Así pues cuando me demuestres tú que yo he pertenecido al PP de Getafe y que me echaron yo te demostraré lo que quieras, si es que debo demostrarte algo. Yo he sido Jefa de Prensa del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio (lo pone en el perfil, por si no te has dado cuenta) donde gobierna el PP y he ayudado en la elaboración de una revista de Nuevas Generaciones en Arroyomolinos. Éstas labores las hacen los periodistas también, independientemente de su ideología.

La cuestión Luis, es que tú te escudas en que las críticas que se realizan desde aquí al PP es debido a un odio personal y eso que dices sólo significa una cosa: que pasáis olímpicamente de lo que opina la gente, de lo que opina la prensa, de lo que opinan incluso vuestros propios compañeros, tú personalmente prefieres difamar a explicar la estrategia de Gica. Evidentemente eres algo más que un afiliado,así que haz un ejercicio de análisis sobre lo que estáis haciendo aquí.

Un cordial saludo , y por cierto, si este pueblo es tan pequeño intenta enterarte mejor de las cosas.

Anónimo dijo...

A ver si el PP ahora quiere que encima nos creamos que Gica vino por amor al arte, no se lo cree eso ni perico el de los palotes.
De momento no he visto a nadie del pp por ningun sitio, andan escondidos, porque ni vinieron a Perales el otro día. ¡Ya no hay que hacer campaña moreno, ya no te vemos el pelo!Una lastima porque nos vendrías bien para hablar con el pp de madrid.
Otra cosa, a mi la Cibelina como que tampoco me gusta nada de nada, pero bueno no es para que se diga eso.

Anónimo dijo...

Sonia te leo pero no me gusta opinar mucho, sin embargo si queria decir en este caso que el PP tendría que hacer lo que está haciendo el PSOE en Madrid, cambiando y regenerando. Si una cosa no funciona hay que darle una solución. Al PP no le vale con haber ganado un concejal en estas elecciones porque ese concejal no lo ganan ellos, lo está perdiendo Castro por desgaste de tantos años y en cuanto cambie la cara del cartel del candidato socialista y se ponga otro, volverán a ganar.
El Partido Popular tiene que hacer reforma, como ha pasado en otros ayutamientos de otras comunidades.
Un saludo desde la capital Sonia, es duro hacer un blog de política viviendo y conociendo y viendo a quienes se critica, pero en este estado democrático es licito, logico y ademas sano. Animo a ti y todos los blogeros que lo haceis porque dais opiniones y puntos de vista diferentes de cada lugar.

Anónimo dijo...

¿Donde lees tu, que yo diga que te han echado del partido en Getafe?.Digo , simplemente, que te echaron del partido y de tus funciones, las cuales enumeras tu.
Por cierto, yo no paso de lo que dice la gente, pero no me preocupa lo que opinais algunos, que movidos por no se sabe que motivos, atacais injustamente, a quien sabeis que no se va a defender publicamente.
De todas maneras, como veo que teneis las claves para ganar unas elecciones, presentaron y ya veremos que pasa.
Y una ultima cosa. Aqui no eres periodista. Eres una persona que monta un blog, y se tiene que atener a la critica.
Respecto a lo de Gica, yo solo digo, que no hay ningun pacto y que no se le ha forzado a presentar su dimision. Ha sido una decision personal, que tenemos que respetar. Y por supuesto,no se le ha pagado nada. ¿Tu puedes demostrar lo que denuncias?.
Y solo soy un afiliado, no te equivoques. Pero me cabrea la mentira interesada.

Anónimo dijo...

mira vuestra soberbia os ciega y os envenena el cerebro. Es ilógico lo que habéis hecho aquí y no hay defensa sino reforma. No me trago que todo sea paz y amor en el PP, sino que hay nerviosismo.

Anónimo dijo...

Mamoneo, mamoneo, mamoneo, todos los politicos van al mamoneo y así lo demuestran. No voté no votaré

Anónimo dijo...

ay luis....que poca reflexion tienes en tu cabeza!!!
aqui ella escribira como le salga de las narices, cosa que a los tios como tu, no les debe interesar. por eso es su blog.
y te doy la razon en una cosa. critica lo que te apetezca...pero de lo que escriba. no quieras buscar argumentos fuera de ahi. si tienes que recurrir a eso, que poco tienes en tu vida. a lo mejor pasa como planteas tu. algun interes tendras!!!! que TU pueblo es muy pequeño y se conoce todo !!!
verdad sonia que "se piensa el ladron que todos son de su condicion"???
ahora me diras que Gica trabaja en Concejales sin Fronteras, desinteresadamente y que no ha sido utilizado para captar mas votos.....
sonia, respondeme por favor....el ciego soy yo???
ahora te entiendo por que bautizaste tu blog con ese nombre tan acertado..ENHORABUENA

Anónimo dijo...

Vamos a ver Luis y pico, ¿Alguna vez vas a criticar alguna de las decisiones que tome Jose L. Moreno o alguien del PP?, porque lo de Gica fue de vergüenza y si no lo quereis ver, pues así os va.. Lo mismo es que piensas que los responsables del PP son seres supremos cuya inteligencia roza la perfección y ante la cual los demás mortales estamos muy por debajo.. Venga hombre que meten la pata como tú , como yo y como todo hijo de vecino, reconocerlo alguna vez...

Anónimo dijo...

A Keko:
¿Alguien le ha dicho que no escriba lo que le de la gana?.
Lo unico que critco, porque tengo derecho, es que de cada tres post que hace, en dos de ellos se mete con el PP. Y eso solo se debe, a que tiene algo pendiente con dicho partido.
Por otro lado, evidentemente, como ella misma reconcoce, no esta en los organos del partido en Getafe, y no sabe lo que se cuece dentro.
En ningun moomento he dicho, que Gica no se presentara para captar votos. ¿Hay alguien que vaya en una lista para que no voten a ese partido?. Lo que critique y sigo criticando, es que Sonia denuncia que habia un pacto y si el PP no conseguia la alcaldia Gica no seguiria. La decision de no recoger su acta de concejal, ha sido unica y exclusivamente de Gica. NO EXISTIO NINGUN PACTO. Y lo unico que pedia a Sonia, es que si tenia pruebas de ese pacto las sacara a la luz. ¿Es malo pedir algo?.
A anonimo:
Por supuesto que critico lo que me parece mal del PP, pero lo hago donde debo y a quien le interesa. No querras que los trapos sucios los saquemos al sol para que los vea todo el mundo. ¿Lo hacen los demas partidos?. Existen unos organos de gobierno, que son los que deben decidir, si la estrategia para unas elecciones es buena o mala, que ha podido fallar y que se puede mejorar.
Pero dicho esto, los resultados obtenidos por el PP en Getafe, no son tan malos. ¿Que pueden ser mejores?, toma claro, pero tambien pudieron mejorar los demas y encima perdieron votos y concejales. Nosotros , al fin y al cabo, hemos reducido la distancia con el PSOE, tenenmos un concejal mas y son los mejores resultados conseguidos en Getafe.
Pero en fin. Ya se sabe, que ante un vaso con agua hasta la mitad, unos lo ven medio lleno y otros medio vacio. ¿Quien tiene la razon?.
Un saludo.

Sonia Baños dijo...

Luis, sin acritud, de verdad que no debo, ni me deben, ni nada de nada, creelo. Acepto tus críticas y te doy las gracias por ellas. Vamos a intentar entre todos calmar los ánimos, sin atacar, ni faltar, ni crispar. Lo bonito de ésto es poder opinar todos. Por cierto, aclarar esta frase tuya: "Aqui no eres periodista. Eres una persona que monta un blog, y se tiene que atener a la critica".
¿Aquí no soy periodista? entonces Moreno, Goyo o Castro no son políticos ni hacen política en sus blogs??

Un saludo.

Anónimo dijo...

luis. sigues con la idea de tus jefes de partido.eso es lo que os pensais. que existe una cruzada contra vosotros cuando perdeis los gobiernos correspondientes. no busqueis mas donde no hay mas. parece mentira que un partido al que defiendes por los intereses que tu quieras defender, acepte a personas que pierden las formas y se ampara en la libertad de expresion y de opinion. una cosa es criticar y otra intentar hacer daño con calumnias hacia las personas.
de formas se contituye nuestra constitucion que, con tus comentarios, le haces flaco favor .
animo, que "como juzgues seras juzgado" (tomando unas palabras de un grn filosofo presocratico)
y sonia, gracias. se que criticas lo criticable, da igual si es blanco o negro ( te suena verdad?)