sábado, 9 de junio de 2007

Tomás y Pedro

El periódico Gente ha publicado en este último número que el PSOE e IU han logrado sin dificultades un acuerdo de Gobierno cuya única traba era la concesión del 10% del aprovechamiento de Los Molinos-Cerro Buenavista para la Empresa Municipal del Suelo y la Vivenda. Si esto llega a rubricarse creo que habrá jaleo. Todo se verá.
Aunque el día 16 se sabrán las concejalía a repartir, ya han salido tres de ellas a la palestra: EMSV, Salud y Área Social. No me equivoqué mucho, pero no hay mérito, estaba cantado.

También ha sido muy interesante la entrevista que le realizan a Pedro Castro aprovechando que es uno de los alcaldes con más peso dentro del PSM. Sin embargo, tengo que discrepar con algunas de las declaraciones que realiza el alcalde de Getafe en dicho periódico. Personalmente no creo que el PP haya utilizado el terrorismo con fines electorales en cuanto a la campaña que se ha realizado en la Comunidad de Madrid, más que nada porque no le ha hecho falta. No hablo de las intervenciones en la campaña municipal de Rajoy, sino de los candidatos madrileños como Aguirre y Gallardón.

Esperanza Aguirre no ha tenido que recurrir a eso para dirigirse a sus votantes: ella ha hablado de los Hospitales que ha construído, los centros de Salud, la lista de espera, ... lo que ya hemos oído en campaña. Gallardón de lo suyo, la M-30, el descenso del paro, ...bla, bla, bla. Pero no les ha hecho falta hablar de la política nacional, como sí lo han hecho Simancas y Sebastián, y eso ha sido lo que ha acabado con ellos. No han ilusionado con un proyecto y eso es algo que Pedro Castro sabe perfectamente, porque que la gente se crea (y que luego lo vea) que forma parte de un proyeto es muy importante. Ese espíritu, ese proyecto, esa ilusión, faltaba. Eso es lo que ha producido la debacle.



Tomás Gómez se postula como nuevo Presidente del Partido Socialista de Madrid... si hay acuerdo. De momento quiere, cuando hace nada dijo que no rotundamente. Fué correcto en sus declaraciones cuando aún seguía Simancas y predecible en éstas cuando ya se ha ido. Dejémonos de sentimentalismos, un político siempre aspira a más, como cualquier otra persona, siempre queremos subir un escalón. Tampoco hay que engañarse mucho, Tomás es el alcalde más votado de España porque en Parla no hay otra persona a quien votar. No hay nadie que le plante cara, nadie preparado y la bandeja se la han servido pulida. Un equipo en la oposición serio hubiera sacado "cositas" muy interesantes que quizás le hubieran quitado ese rango. Pero ole él, y ole su gestión, Parla está mejor que nunca.

Ya veremos.

No hay comentarios: