lunes, 4 de junio de 2007

Spain is diferent


Los últimos acontecimientos a escala nacional relacionados con la visita de Condoleezza Rice me han hecho sentir dos cosas: gracia y vergüenza.
Gracia porque hay que ver como Moratinos se afanaba en estrecharla entre sus manos ... y vergüenza, porque ninguno de los dos, ni Zapatero, ni Rajoy, han podido comunicarse con ella. No saben inglés!!!! Un líder mundial, el Presidente de España y el que aspira a serlo, no saben hablar la lengua de los negocios, la lengua del entendimiento mundial. Seguimos con la pandereta y el olé, olé, dando pasitos hacia atrás.

No he visto a otros líderes políticos con traductores pegados como sombras a ellos. Y me he esforzado en ello, pero no, todos sabían inglés. Si nuestros dirigentes son incapaces de hablar en dicho idioma, gente formada y preparada, imagináos el nivel que tiene España en general.

Estamos atrasados no sólo a nivel Europeo, sino a nivel mundial. En Francia, Alemania, Rusia, Italia... los niños saben su idioma natal y el inglés. Quien no lo crea, directamente es que no quiere ni saberlo ni creerlo, pero es la realidad pura y dura. Me consta además que dentro de unos años, en esos países se introducirá un nuevo idioma: el chino. Aquí seguimos con el eterno discurso del Castellano y el Catalán, no interesa el inglés. Nuestra imagen en el exterior sigue siendo la misma, muy divertidos y salaos pero un poco borriquillos.
Cómo se hará respetar un país si sus representantes no entienden nada de lo que se dice.

Lo dicho, del Spain is Diferent, no nos saca nadie, no sabemos más...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es gracioso ver como Condoleezza Rice no sabe castellano, lengua que hablan en su país más de 50 millones de ciudadanos.
Ello no es obice para que de verdad se apendan idiomas. De los profesores de idiomas que hemos tenido en el bachillerato¿cuantos eran licenciados en filología inglesa o francesa?
Claro que España es un país de pandereta, y menos mal que llegó la democracia que si no, todavía estariamos con la zambomba.

Anónimo dijo...

A mí también me dio cosa ver a dos políticos de tal envergadura hbalndo por señas, jajejijoju. Si ellos van así imagino como estaran de ingles el resto de españolitos de a pie.
Lo que ha apuntado el oro anónimo tambien tiene mucha razon, deberia saber español, o mejor dicho castellano, o no.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Sonia. Es lamentable el nivel de inglés que hay en España. Y eso se refleja en nuestro Presidente y el líder de la Oposición. Menos mal que tenemos a nuestro Rey Juancar que ´se salva de la quema.
Aquí hay mucho intelectual, mucho culto y mucha gente que presume que tiene no se cuántas carreras, pero que no le sirve de nada si por cualquier causa tuvieran que salir de España. Así que los políticos tomen nota, que aprendan inglés y que se exija de una vez aprender inglés casi como el castellano en los colegios, o por lo menos como el catalán en Cataluña.......

Anónimo dijo...

Aunque a muchos no les agrade la idea de ver al inglés como la lengua oficial en la política y los negocios, es la realidad y hay que aceptarlo.

Está el ejemplo, no recuerdo bien si del 2005 ó 2006, en el cual Jacques Chirac se retiró indignado de una reunión, porque todo se hablaría en inglés y no en francés. Hay que ser más tolerante y menos orgulloso.

Respecto a los políticos, creo que cualquiera que pretenda llegar al gobierno de un país o comenzar una carrera diplomática tiene que aprender el inglés y ojalá otro idioma, para así evitar bochornos como el que relatas.

En el caso español, quizás tenga que ver con que algunas regiones tienen sus propios dialectos o lenguas y ya que deben hablar el español, no quieren perder su idioma.
No sé si estoy en lo correcto o no, ya que no soy español y vivo bastante lejos de allá.

En fin, ojalá que todos puedan aprender inglés, porque es algo que facilita la vida, especialmente la profesional.

Saludos!

Anónimo dijo...

El nivel de inglés ha mejorado mucho en el segmento de población joven. En la escuela y los institutos se enseña de forma habitual. Ya hace unos años yo mismo terminé el bachillerato con un buen conocimiento de inglés y el 75% de mi clase conocía incluso una segunda lengua extranjera, a elegir entre el francés y el alemán.

Por tanto, hay una generación de veinteañeros y más jóvenes con una educación normal que conoce bien el inglés. Sólo en los segmentos de población más mayores hay personas que necesitan reciclarse y aprender la que ya se puede considerar la lingua franca mundial.