martes, 5 de junio de 2007

Adios, Simancas, adios


Todos conocemos ya la noticia de la dimisión de Rafael Simancas.
La estratégia política que ha llevado a cabo en esta campaña electoral ha sido desacertada y como recompensa le ha caído un varapalo bastante serio. La suerte no le ha acompañado ni en estos comicios, ya sea por haber mantenido un discurso obsesivo con el "fascismo" de Esperanza Aguirre olvidando defender un programa electoral serio, ni en los anteriores, con tamayazos y traiciones.
Mejoró en expresividad, pero no en contenido. Sólo dos apuntes hizo en cada una de sus intervenciones: "Aguirre es la extrema derecha y defendemos lo público". Punto. Es lo que ha calado de sus infinitas intervenciones repetitivas.
Imágenes para la posteriodad, sus paseos en bicicleta, sus conversaciones por móvil en la asamblea, abrazos y complicidades... dias de espinas y rosas que han terminado en una dimisión que huele a patada en el culo.
Detrás de él (como en la foto) un Tomás Gómez adulado, con piropos por ser grato a los ojos de sus ciudadanos, como ya lo fuera en la pasada legislatura. Y sigue diciendo que no quiere, y yo sigo pensando que no me lo creo, que sí quiere pero que pone en la mesa muchos condicionantes. Muchas familias dentro del PSOE veo yo y poco "compromiso social" en el sentido de que lo importante no es el poder, sino lo abandonados que se encuentran los votantes socialistas de Madrid. Las palabras que hace poco mantuvo Leguina o el propio Cascallana son la clave. ¿A qué ha estado jugando el PSM?
Hay que tener un poco de sentido común, hay que aceptar las derrotas sin catastrofismo, pero con seriedad. Y hay que hacerse una pregunta ¿por qué el PSOE ha dejado escapar 8 años con un candidato que sabían que no valía, que no trasmitía? A veces no me lo explico.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sonia, ¿cómo estás?

Por estas cosas del mundo virtual he llegado a tu blog (ingresé a un blog de tenis en el cual habías posteado).

Soy periodista y actualmente estoy recopilando información acerca de las últimas elecciones locales y autonómicas realizadas en España. Quisiera preguntarte si acaso podrías ayudarme con algunos sitios web en los cuales pueda encontrar información confiable.

Felicitaciones por tu blog y me alegra saber que trabajas para Getafe, un lugar al cual me gustaría ir algún día.

Suerte y de antemano muchas gracias!

Sonia Baños dijo...

Pues sin ningún problema, te ayudaré en lo que necesites. Mi mail es shonixi@hotmail.com, así que si quieres hablamos por ahí.
Un saludo y gracias a tí.

kkdeperro dijo...

qUERIDA sONIA, hay tantas cosas que no se explican ....

Anónimo dijo...

Pues aunque no se expliquen los vecinos deberíamos de exigir mucho más a quienes nos gobiernan. Soy votante socialista desde que tengo uso de razón, pero Simancas siempre me ha parecido que no tenía talla para ser presidente de la comunidad de madrid. Como dices Sonia, esto muchos socialistas ya lo sabían y entonces que pasa, que se callan, que dentro del psoe no dicen nada, se van a sus casas blasfeman pero luego muestran sus sonrisas. Si hay muchos que no han estado de acuerdo no se porque no lo han dicho, porque hay muchos ciudadanos que tampoco nos gustaba ni sebastian y simancas. tragar por tragar, pues no. Haber ahora quien ponen o imponen porque dependiendo de eso los votantes, simpatizantes que no afiliados, nos sentiremos mas identificados con unas ideas. más ideología y menos argumentos barriobajeros!!!

Anónimo dijo...

se callan de la misma manera que aquí en getafe se están callando con la derrota de Moreno, que saben que no puede continuar pero no dicen esta boca es mia. PP y PSOE, PSOE-PP, lo mismito es.

Anónimo dijo...

uno x semana. sebastián la semana pasada y ahora simancas. El psoe ya se ha puesto manos a la obra. ¿y el PP? Yo también me hago la misma pregunta ¿xq el PP ha dejado escapar 8 años con un candidato en Getafe q no valía, q no transmitía?

Anónimo dijo...

pff cualquiera sabe, esto es la leche, se mezclan churras con meninas, y se quedan tan anchos. En su blog, Moreno no ha hecho análisis ni una sola vez pero se atreve a juzgar la crisis del PSOE cuando él tenía que haber dimitido en el mismo momento que conoció los resultados electorales. Ahora desaparecerá, y dentro de 3 años los vecinos a volver a ver su careto en las pancartas. La culpa no la tiene Jose Luis Moreno, sino el PP de Getafe y de Madrid que no les interesa la victoria del PP de Getafe, deben estar más tranquilos en la oposición. El PSOE está intentando solucionar un problema interno grave. Es el momento de hacerlo porque era increible la situacion por la que pasaban, sin líderes ni ideas ni ideología, confusas exposiciones, mal parados candidatos. Era necesiaria una limpia con todas las familias socialistas unidas. Es lo que se está haciendo. Y el PP malmentiendo ahora que limpien su casita de Getafe que la tienen llena de porquería.