sábado, 12 de mayo de 2007

puntos suspensivos

Igual que hice con las quejas de los vecinos de La Alhóndiga y Kelvinator por el problema que tienen con las vibraciones por el paso del cercanías, también voy a reproducir una carta que ha mandado el alcalde de Getafe, debido a unas informaciones un tanto extrañas.

Resulta que en los portales de esta zona del paseo de la Estación, se ha puesto un escrito anónimo que afirma que Pedro Castro no ha mantenido ninguna reunión con ADIF, porque alguien que tiene contactos en esta administración ha preguntado y se lo han negado. No sabemos bien quién, ni como. Pero así lo afirma en el escrito.

Ante esto, Castro ha respondido con una carta buzoneada a todos los afectados donde dice lo siguiente:

"(...) en contra de informaciones erróneas difundidas de manera interesada con escasa responsabilidad, el día 16 de abril mantuve una reunión, a petición mía, con D. Antonio González Marín, Presidente de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), reunión en la que estuvo presente también su asesora Dña Elena González. Así, le hice llegar nuestra preocupación por este porblema y nuestra exigencia de que se pusieran todos los instrumentos necesarios para solucionarlos. En esta misma reunión el Presidente encargó a D. Manuel Sánchez Doblado, Director General de Desarrollo de Infraestructuras, que realizase un estudio para determinar las causas de estas vibraciones y resolverlas de manera definitiva. En este momento est´´an realizando este estudio.
La reunión fue por tanto con el Presidente de ámbito nacional, no fue con ningún técnico, ni otro servicio de este administrador. Aprovecho la ocasión para recordar que la obra de enterramiento de la vía férrea fue realizada y adjudicada por la Comunidad de Madrid que siempre detentó su dirección facultativa y recepcionó la obra final, aunque la financiación fue 50% entre la Comunidad y el Ayuntamiento. El Ayuntamiento jamás ha tenido competencia en ningún ámbito de la obra.
Desde aquí, sólo me resta reiterar mi compromiso de no cejar hasta conseguir que se soluciona este problema y de informar sobre cuantas gestiones se realicen al respecto".


Bien, esta es la carta, de la cual me salen unas cuantas preguntas:

- Cuando se finalice el estudio para determinar dichas causas ¿tendrán solución?

- Si tiene solución, ¿quién lo solucionará? Comunidad, ADIF, Ayuntamiento?

- ¿Por qué ADIF empieza a hacer un estudio para determinar las causas de las vibraciones tras años de protesta?

- ¿Por qué el portavoz del PP, Jose Luis Moreno, que conoce perfectamente el problema, no aprovecha y se reúne con la Comunidad de Madrid (50% responsable de las obras), para que también se preocupe por este problema? Supongo que como alcaldable, esto le tiene que preocupar algo más que dándolo cabida en su blog, y como responsable político y aunque sea por arañar votos, podía haberse ganado un punto facilitando encuentros.

- ¿Por qué el alcalde no hace una reunión con los afectados y nos explica qué pasa?

Son algunas preguntas, pero seguro que se me ocurren cientos. Ah, por cierto, a IU también los veo muy preocupados con este tema. si, si, si.

Aquí sólo hay un camino y es el de la solución. Sé que el alcalde es uno de los más interados en arreglarlo, aunque sea por una mirada egoista: tiene familia directa que sufre las consecuencias, como el resto. Lo que no entiendo es esta lentitud ante esta situación. Porque son años.

Hasta otra.

4 comentarios:

Vecinos de Kelvinator - Getafe dijo...

Buenas tardes, Sonia, voy a intentar dar mi opinión más objetiva a las preguntas que planteas:

- Una vez finalizado el estudio, que seguro que se realiza nos tocará esperar a que alguien se comprometa a hacer algo, si es que alguien lo hace.

- ADIF va a hacer este estudio no porque se lo pida el Alcalde de Getafe, ya sea del PSOE actual o de cualquier color a partir del 27 de mayo, sino porque está obligado por ley "Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del ruido" que podeis descargar de http://www.boe.es/boe/dias/2003/11/18/pdfs/A40494-40505.pdf Mucho me temo que nos lo han vendido como hazaña cuando están obligados a hacerlo antes de Julio de 2007, una vez más se piensan que somos tontos.

- Lo del PP personalmente no lo entiendo, ahora tiene un filón y a lo único que se remite es a hacernos una llamada para que nosotros preparemos una reunión con el Alcalde, cuando podría estar tirandole trastros al edil, práctica habitual en su política. Sinceramente, incompresible.

- El alcalde no ha hecho ni hará nunca una reunión con nosotros porque simplemente no le interesa, todo por el pueblo pero sin el pueblo. Bastante tiene con aguantar a la oposición como para soportarnos, entre otras cosas el movimiento vecinal es escaso, otra cosa incomprensible, asi no hacemos nada.

Personalmente pienso que el anuncio del Alcalde sobre la reunión, aunque es cierta, simplemente es propaganda y de sobra sabe que ADIF está obligado a hacerlo por ley, el compromiso de ADIF no va más allá que esto y son los menos interesados en solucionarlo, nos están esperando, y seguirán.

Por otro lado, confirmar que ADIF ha rectificado en su primer comunicado sobre el falso contacto de Alcalde y Presidente de ADIF ratificando esta reunión el día 16 de abril, insisto sólo van a hacer el estudio que la ley les obliga (ojala esté confundido).

Vecinos de Kelvinator - Getafe dijo...

Buenas tardes,

Te remito la publicación de una nueva entrada en el Blog

http://vibraciones-tren-getafe.blogspot.com/2007/05/adif-rectifica-habr-estudio-sobre-las.html

Espero sea de vuestro interés.

Atentamente.
Vecinos de Kelvinator

angel dijo...

Buenas tardes, Sonia soy Angel un vecino afectado por las vibraciones del tren antes se hacian reuniones en el centro civico de la Alhondiga sabes algo de porque no se hacen desde hace tiempo,vecinos de kelvinator dice que hay que denunciar individualmente donde en las direciones que han puesto o en los juzgados porque yo tengo varias denuncias desde el año 2000 en el Ayuntamiento y ni caso, un saludo y a vuesta disposicion.

angel dijo...

Sonia soy Angel un vecino afectado por las vibraciones del tren; antes habia una plataforma y se hacian reuniones en el centro civico de la Alhóndiga, sabes algo de dicha plataforma,vecinos de kelvinator dicen que hay que denunciar individualmente donde en las direciones que ponen o en los juzgados,porque yo tengo varias denuncias desde el año 2000 en el Ayuntamiento y ni caso, un saludo.