martes, 8 de mayo de 2007

Propuestas culturales, propuestas vanales

Getafe Ciudad de las Vanguardias (propuesta PSOE) , Museo Ciudad de Getafe (propuesta PP), Museo de Norman Foster (propuesta PSOE y firmados ya los acuerdos), Getafe Ciudad de las Artes (propuesta PP)

¿No os parece todo lo mismo? Es que las nuevas propuestas del PP en cuanto al panorama cultural me ha dejado un poco boquiabierta. ¿No es lo mismo que ha estado pregonando el alcalde que se iba a hacer desde que empezó esta legislatura que ahora acaba? Para el que entre a decir que no es todo igual y que me moleste en consultar el blog de Moreno para que me lo aclare, ya lo he hecho. No me ha aclarado nada, porque no explica nada.

Esto reafirma mi tesis de que realmente da igual votar a la izquierda que a la derecha, en cuanto a propuestas se refiere, porque son las mismas. Claro!!! Por eso Simancas decía que no comparasemos programas electorales, ¡¡¡porque son los mismos!!! Claro, claro...

Hombre a mi me gustaría que se lanzaran propuestas un poco más trabajadas, ya que la oposición ha tenido 4 años no sólo para controlar la labor del gobierno, sino para ofrecer algo interesante a su electorado y al que podría votarles en caso de convencerles. Pero no, esta propuesta cultural elaborada, elaborada... no parece estar.

OJO, no perdáis de vista que estamos siendo objetos de varias propuestas culturales que estarán bien o no, estaremos de acuerdo o no, pero que son propuestas. Lo digo porque las mejores propuestas electorales son las de IU: NINGUNA. Así no hay críticas. Y siguiendo por el mismo camino, Vientos de Pueblo.... tampoco nada, ninguna.

Nada que rascar, más propuestas vacías de contenido y de continente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Sonia:
En una cosa llevas razon. Las propuestas, son eso, propuestas.
Lo que ocurre, es que desde el partido socialista, llevan haciendo propuestas que luego no se llevan a cabo, bastantes años.
Desde el Partido Popular, las propuestas que realiza su candidato, son compromisos con el pueblo de getafe, y con cada uno de sus vecinos. Y esas propuestas como muy bien dice Jose Luis, son un contrato con cada vecino.
Esa es la pequeña y a la vez, gran diferencia. Lo que promete el Partido Popular, se lleva a cabo y lo que prometen año tras año, legislatura tras legislatura, y programa electoral tras programa electoral, que por cierto suele ser mas de lo mismo, los socialistas, pues ya se sabe. "Las promesas electorales estan para no cumplirlas", que dijo el viejo profesor socialista.

Por lo demas, ¿Me podrias decir, que mejoras ha experimentado Getafe en los ultimos cuatro años?.
En tu anterior comentario, decias que Esperanza Aguirre y Pedro Castro pregonaban sus obras y sus logros. ¿Que logros puede exponer el candidato socialista?. ¿Pintar las farolas?. ¿Hacer rotondas?. ¿Plantar flores en invierno para replantarlas en primavera?. ¿O por el contrario, se adjudicara la remodelacioon de la catedral, el aumento de policia local en las calles, la ampliacion del hospital, etc?.¿O nos intentara convencer de que Getafe esta limpio, y se puede aparcar de maravilla?.
Un consejo, si me lo permites. Juzga lo que se ha echo desde el poder, y no lo que podra hacer el que lo ostente mas adelante. Tiempo tendras, si gana la derecha de darle palos,.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Señor Luis, siento decirle que de momento no podemos saber que lo que el PP de Getafe promete se va a cumplir porque de momento no ha tenido la oportunidad de gobernar y por lo tanto de demostrarlo.
pero le voy a decir una cosa. El señor Jose Luis Moreno en persona nos prometió hace un tiempo que nos ayudaría y mediaría ante la desgracia que sufrimos por la explosión de la calle Valencia, y aún estamos esperando a que nos llame. Nuestro problema grave, pero puntual se solucionó, pero no gracias a él, que ni siquiera se interesó por nosotros, sino gracias a los servicios sociales del Ayuntamiento como es responsabilidad de los servicios sociales ayudarnos, pero le recuerdo que él PROMETIÓ.
Si escribo ahora mismo aquí es porque sigo de cerca todos los articulos que escribe la srta. Baños en el periódico local desde que en una entrevista le calló la boca al presidente de afectados de la calle Valencia, contando las desgracias de los afectados de verdad. Gracias a esa entrevista, que no me tocaba a nada directamente, pero sí indirectamente, nos ayudó mucho.
Ahora que conozco este blog y nos podemos comunicar contigo abiertamente te lo quería agredecer porque aunque a veces no estoy de acuerdo con ciertas opiniones, en lo general sí y además me gusta.
Muchas gracias por todo y espero dartelas a modo personal si algun dia coincidimos.

Anónimo dijo...

Evidentemente la política esta fatal, fatal, fatal. Fíjate si estará mal que se va a quedar el que está ahora. Madrecita, madrecita que me quede como esté, dice el refrán