jueves, 10 de mayo de 2007

Noche de pegada e ilusión

10 de mayo. Ciudad de Getafe. A las 21.00 horas nos visita el Barcelona. El gentío, entre el cual me perderé, esperará la remontada. 00.00 horas, pegada de carteles. Pistoletazo electoral por la carrera hacia el poder. Benditos 15 días donde todo funciona bien, donde los parques tienen su césped cortado, las calles muestran orgullosas sus baldosines limpios y las rotondas y plazas se visten con moñigotes. Muestra de que Getafe puede estar limpio. Ojalá siempre fuera periodo electoral por eso.

La legislatura pasada la pegada de carteles fue memorable. Pedro Castro perdió el equilibro un instante y se precipitó hacia el foso del Garcia Lorca. Un buen susto. Con golpe y todo pegó su cartel mientras los afiliados aplaudían. Jose Luis Moreno, ilusionado y enérgico hacía lo mismo en el mismo instante y su equipo empapeló la ciudad. IU también, pero se lo pasaron mejor de copas. Hay quienes se lo montan estupendamente. Y ese hombre que apareció ante nosotros, con chandal verde, playeras, cubo y cepillo en mano, imagen imborrable e irrepetible: Críspulo. No entiendo por qué esta vez nos has abandonado.

Esta noche todo será diferente. La calle puede estar de fiesta si el fútbol nos guiña el ojo. Los políticos habrán de estarlo, es su noche. Y de estos 15 días saldrán 4 años de futuro incierto y quizás una despedida.
20 años... 12 años... 15 dias... buena suerte a todos y a quienes esperan algo de todo esto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico comentario Sonia.Una crónica de la pegada de la anterior campaña estupenda. Pelín sesgada, pero estupenda. Osea la cosa fué según tú asi: Un heróico P.Castro"con golpe y todo pegó su cartel".El ciclón Moreno "ilusionado y enérgico hacía lo mismo..".Y ya se sabe "IU lo mismo, pero se lo pasaron mejor de copas". Pues mira tu que este relato corto es verdad. Tan verdad como que en la "parte copas" coincidimos contigo, con los del PP y con los del PSOE. Pero claro solo los de IU tomaron copas. Excelente objetividad.Es verdad que "intuimos" los porqués de esa cierta animadversión que tienes hacia IU(ni es la primera vez, e imagino que no será la última), de la cual estás en tu derecho. Pero de la misma forma te decimos que siendo una mágnifica periodista, como eres, no deberías dejarte llevar por tus filias y fobias, aplicando aquello de "que la realidad no te estropee una buena noticia".¿Echas de menos a Críspulo?

Anónimo dijo...

ayer con todo el jaleo nos vimos muchos por ahí. Había quienes se cogieron la fergoneta y empezaron la pegada, otros celebraron con champan, otros llegaron tarde, otros dijeron que les había deslucido mucho que ganara el Getafe. ups.
pero Sonia tiene razón en una cosa, (rara vez estaré de acuerdo contigo, aunque sea un placer discutir contigo) a vosotros os vimos entrando en un bar ¡en cuanto empezó la pegada! ¡que estáis en el centro del pueblo! que os vemos! eh, y muy bien que hacéis, si los de IU no es el cabeza de lista, es mucha gente que curra un huevo, pero el cabeza es el cabeza. cachis la mar.

ultima cosa en la que coincido. las pegadas sin crispulo no son pegadas. era la risa padre cada vez que le veiamos.

Anónimo dijo...

Sonia si ves a los de IU de copas será porque tu tambien estas ¿no? o que.